27 may. 2013

Carrera del Agua 2013 (10 km)

La temporada iba tocando a su fin. Así era. Otro ciclo se iba cerrando y el día anterior a la Carrera del Agua y haciendo la puesta apunto junto a Javi me notaba más tranquilo de lo normal. ¡Chico, que esto se acaba!

Último diezmil de la temporada, habíamos recorrido desde septiembre unos meses con una buena variedad en carreras: 5.000, 10.000 (muy pocos) y muchos crosses. Curiosamente este, era el 3º diezmil que hacía en la temporada y me conformaría con arañar unos segundos a la buena marca de la Sansil 2012.

Ya en el día y yendo hacia la salida con Javi, nos esperaban por la zona, Mickey (debutando en 10.000), Lau (con objetivo sub 45 en mente) y Fran. Luego tuvimos la suerte de encontranos con Antonio Pruna (grande crack), Mario, Helen, Schumy, Jose y el Mister, Héctor Carmona. Muchas caras conocidas: Arturo, Pepe Fernandez, Miguel, Quique, Miguel Macías... Un pasote vaya. Este año la organización de salida por cajones me pareció que estaba bastante bien aunque necesita mejorar y no aglutinar a todos los corredores en tan solo 4 cajones, aunque yo no me quejé porque en 3ª fila salí. Suena Euphoria por la megafonía y aquello ayuda a motivarme bastante mejor. Bien colocado con dos máquinas como Schumy y Arturo al lado se me quedaron grabadas la palabra de este último para toda la carrera y que venía diciéndome durante toda la semana: CONFÍA.

¡Pum! Pistoletazo y aunque quiero no lanzarme demasiado, el reprise (como diría Jose) es lo que tiene (tendré que aprender más). Primer kilometro a 3:17 y bueno, haciendo balance, es demasiado rápido pero también es la salida, démonos un voto de confianza. Me siento rápido y ligero pero sobre todo confiado.  Como siempre, voy buscando mi hueco "aislado", y aquella extraña posición me hace sentirme bien. Los kilometros caen, Pio XII, Paseo de la Habana... Cuando menos me lo espero llega la subida hacia la CasteLLANA, la "Montaña Invisible". Voy muy concentrado, las hyperspeed son unas compañeras de carrera formidables y la maquinaria parece responder. No miro el crono ni tan solo un segundo y empiezo a trabajar sobre la CasteLLANA. Mentiría si dijera que fue fácil, pero no hay nada que no salga con paciencia, constancia... y corazón. Eso si que tira para arriba. Bordeando la glorieta en Plaza Castilla voy con hambre de kilmetros y aprieto hacia Bravo Murillo. Lo más duro ha pasado y ahora toca luchar. ¡Vamos Juanqui! 

A veces cuando corremos podemos entrar en un estado de vacío mental tremendo y muy enriquecedor y otras, torbellinos de imagenes revolotean por la mente. Athos, Jara, Carol... y los amigos que nos esperan en meta, Gon, Rose, Vane, Dante, Lourdes, Auro... ansiosos de vernos, luchemos también por ellos. Que todo eso empuje hacia delante. Voy animando algún corredor y alguno me va animando a mí, entre ellos Marco Antonio Valenzuela campeón del Cross de la Moraleja y de la Asociación deportiva Moratalaz (luego vería también a su compañero Álvaro Sanchez) e incluso comparto kilometros con Juan Antonio Saiz Sedano, con el que subí al podio en la Carrera San Filippo 2013.

Avanzando con Schumy en los kilometros finales
No puedo evitar sonreir de vez en cuando. La mente se vuelve primaria y la felicidad estalla por dentro. De repente sobre el kilometro 8,5 aparece Schumy: "Vamos Juanqui pegate". Agradeciendo toda su ayuda, me conozco y le digo que tire pero me indica que no, con lo que seguimos juntos avanzando metros. Bravo Murillo se acaba y no he mirado el crono en toda la carrera. ¿Qué deparará? ¿Haré marca? Una voz en off me dice que mientras hayamos luchado, mientras hayamos corrido con el corazón, habremos alcanzado nuestro objetivo. Siempre que me olvido del crono y de todas esas "presiones del corredor" mi cuerpo parece llevarme la contraria: entramos en el parque del Canal, a falta de 1 kilometro para el final y me revoluciono. Schumy también parece acelerar. Vuelve a indicarme que me pegue y le digo que tiré: "Dale amigo, ya me conocés, ¡gracias tron!". Aquella frase no esconde nada que Schumy no sepa: sabe que a falta de unos 300 metros meteré la penúltima marcha. Y así es. Llegada la distancia "mágica" no puedo sino agradecerle ese empuje poniendome a su lado y diciéndole "Vámonos Schumy". Acelero antes de la última curva con un estallido de felicidad en mis entrañas. Con un cosquilleo eléctrico, subo, subo y subo cuando veo a Carol y a mis amigos en meta, "va por vosotros", les digo señalándoles. Uff, indescriptibles sensaciones de nuevo. Levanto el puño en meta marcando un estupendo 35:44 en 67º de la general y 19º de mi categoría. ¡Broche de oro para cerrar la temporada de diezmiles con MMP! Schumy llegaría a los pocos segundos.

"¡Tormenta eléctrica!"
Mario realizaría también su mejor marca personal, ¡enhorabuena crack! Luego irían entrando Jose, Javi, Fran y... el gran Mickey superando con muy buenas expectativas y buen crono sub 47' su primer diezmil. Y la guinda del pastel se la llevarían Helen y Lau, haciendo sub 45' también y con marca para correr la San Silvestre Internacional, ¡enhorabuena campeonas!

Con mi padre, ¡artífice de estas patas que tengo!

Aquello era un afluente de amigos y conocidos por todos los lados. Conocería a uno de los hermanos de Mario, ví a Darío y de nuevo me encontre con Pepe Fernandez, su chica Laura (¡encantado!) y el gran Jorge de Pedro. También estuvimos un rato con Marcos Pacheco, compañero de partidas de airsoft.

Mis amigos: estar esperando ahí por vernos unos segundos SI QUE TIENE VALOR.
La GRAN FAMILIA que formamos


Gracias por estar allí a Lourdes, Dante, Auro, Gon, Rose, Vane, mi papi, y Carol. En especial a esta última persona, parte esencial de mi vida: si solo compartieras las carreras conmigo... pero estas en todo lo demás, gracias por soportarme ;).





Próxima parada... ¡Sorpresa sorpresa!

¡Wild Wolf Triathlon!


Ruta para correr 860473 - powered by Runmap 


Valoración final en
 El Calidómetro




16 comentarios:

  1. Que grande crack¡¡ ya no te pones ni nervioso para bajar la marca, solo ha pasado un año y fíjate que progresión.. buen broche para cerrar la temporada de diezmiles.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, ¡¿qué buenos recuerdos juntos en la anterior edición verdad?! Y este año, uff, contentísimo, ya sabes... Conóces bien la filósofía que llevo, mantengamosla ;) .

      Un abrazazo

      Eliminar
  2. Da gusto leerte!! Enorme como siempre :)

    Un abrazo y gracias por esas líneas ;) Y disfruta del merecido descanso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasrte por aquí Mickey, carnet de socio te acabré haciendo, jejejeje. Hasta Julio no hay descanso, ya lo sabes...
      Enhorabuena a ti por tu carreron.

      Eliminar
  3. Carrerón Juanqui! Enhorabuena! Esa marca en 10.000 es impresionante, estas en ritmos cada vez mas cercanos a 3'30" por km. Como veo que das por terminada tu gran temporada, espero poder conocerte cuando retomes las competiciones en algún 10.000.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, la idea es seguir adelante. Asentando estos ritmos voy cómodo, ójala pronto alcance esos 3:30...

      Era mi último diezmil... pero me estan "comiendo la oreja" para correr la tan despotricada por mí, Norte vs Sur...

      Un abrazo compañero

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el marcón. Disfrutalo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "Gulez", hace mucho que no te veo crack, espero que todo vaya guay.

      Un abrazo y energía.

      Eliminar
  5. Un placer venir a veros en las carreras por la energia que le ponéis y las ganas, siempre con una sonrisa...así se hace!!!!!

    Además siempre mejorando o acercandoos a vuestras mejores marcas, soys unos cracks, seguir así...sin parar :)

    Un abrazo a todos y a la siguiente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dante!

      Es una alegría enorme entrar en meta y veros chillar al máximo, es un extra de energía que nos ayuda a llegar hasta el final. Os echamos de menos en la barbacoa.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Sin palabras tio, estas en otra dimensión distinta a la mia. Menudo carreron. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felipe. Estmos todos más cerca de lo que crees amigo.
      Muchas gracias de nuevo por los elogios.

      Un abrazo para toda la familia.

      Eliminar
  7. Muy muy buena Juanqui. Unos segundos parecen no tener importancia, pero es la máxima gratificación por las horas de entrenamiento invertidas (sí, es lo que yo pedía para mi carrera :S), por lo que me alegro mucho por ti.
    Ánimo con ese mes que resta hasta el Meeting; pero sí, para algunos el descanso ya es casi un imperativo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, SIEMPRE es un subidón mejorar la marca desde luego, cualquier segundo cuenta y es importante no menospreciar cada uno de ellos. Creyendo que daba mi temporada de diezmiles por concluída es posible que me acerque a la Carrera Norte vs Sur para arañar algún segundo más a la marca, creo que puede ser posible.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar