18 feb 2013

VIII Cross del Carnaval de Barajas 2013 (7 Km)

¡Hambre!
De carreras, por suerte.

Eso era lo que había generado mi cabeza y el llevar sin competir casí un mes, desde que disfrutara en mi incursión al Cross de Navidad de Coslada. Y creo que es algo que agradezco: después de la inmensidad de sensaciones y cúmulo de espectación generado ante La Vallecana, se había creado una especie de "vacío" necesario en lo que a motivaciones se refiere. Todo lo que sube baja, pero... también todo lo que baja sube... y tenía ganas de volver a estar arriba. Son todo procesos normales y hay que aceptarlos, forman parte del mundo del corredor, insertados en una especie de ying y yang, en el que no pueden convivir el uno sin el otro.

El entreno y la constancia me revelaron que seguía estando en forma y tenía ganas de volver a demostrármelo. ¡Carnaval carnaval!

Nos plantamos en el Juan Carlos I a eso de las 11:00 para recoger el dorsal y una vez estaba el grupo al completo (Mario, Schumy, Helen, Javi que se estrenaba en un cross, Fran, Jose y yo) calentamos y fuimos hacia la salida. Había buena afluencia de gente y parecía que éramos unos cuantos en nuestra carrera.

Ubicados ya en la salida nos damos los correspondientes "ánimos y suertes", faltaba Jose a falta de 5 segundos para la carrera... ¡Pum! Apenas ha llegado y dan la salida. Salimos lanzados y un poco apretados entre tanta gente que cuesta correr los primeros 200 metros. Al primer supergiro de 180º el grupo se abre y tenemos más espacio para correr. Distingo delante a SuperRafa, amiguete de la infancia y un corredor fuera de serie, a otro nivel. Me pongo a su lado, ¡qué subidon! "Tú tira Juanqui" me dice a lo que le digo que voy bien ahí.  Pero la verdad es que tengo algo de fuerzas y me voy hacia delante con Schumy un poquito, no sin animarle antes: "¡Vamos Rafa máquina!". Me mantengo al siguiente giro pegado a Schumy, vamos muy bien, cuando me dice "¿Vamos rápidos no?": primer kilometro cercano a los 3:20. Que Schumy me dijera esos ánimos cuando él está a un nivel más por encima de mí me baja considerablemente los humos... Pero trato de mantenerme a su lado por que me veo bien. En la parte de mayor afluencia con curvas, practicamente nos juntamos todos llenándonos de ánimos: aquello ES PARTE DE UNA BUENA FUENTE DE ENERGÍA y me encanta empaparme y formar parte de ello. Mencionar que Laura, Auro, vane y Carol estaban en cada recoveco que podían, dejándose la garganta para animarnos, y vaya si lo hicieron. Pasado el 2º km, Rafa nos coje e incluso nos pasa mientras nos anima. Pedazo de crack. Me descuelgo un poco mientras Schumy me dice que luche. Vamos muy rápido, en un grupo de gente que hace unos tiempos a los que yo solo puedo acceder mediante sueños. Pero increiblemente cuando me encuentro solo alcanzo un estado de paz incluso corriendo rápido, lejos del estrés y frenetísmo de una carrera, esa mágnifica (no siempre) Soledad del Corredor de Fondo. Así que me descuelgo un poco de ellos buscando esa sensación.

Primeros km con Schumy mostrando nuestra mejor cara
Antes del paso por la primera vuelta al circuito corto alcanzo a Rafa animándole y me dice que tire. La verdad es que me siento genial. Los gritos de Laura, Auro, vane y Carol hacen diana y me siento fuerte. ¡Vamos a por la vuelta larga!. Me pasa la 1ª mujer y un compañero a los que ánimo, mientras llevo un buen ritmo y pensamientos acerca de Athos, Jara y Carol que inundan mi cabeza de energía positiva. La carrera está pasando rápido, ves gente que hace unos recortes infernales en las curvas y lejos de sentarme mal pienso que aún sin recortar, llevo una buena carrera: ALLÁ CADA UNO. Esta vez el "reproductor" había decidido repetir y repetir y repetir un potente tema: Porche Boost de la trepidante "60 Segundos".

Una pasada de buenas sensaciones corriendo con SUPERRAFA
En la bajada al lado del "Donut" me dejo caer mientras me adelanta un corredor al que lanzo ánimos y cuando menos me doy cuenta ya casí he subido arriba del todo: bajada y subida en un suspiro. Allí, en un punto clave de fatiga estaba Pablo y Lorena, el gran entrenador de Mario y Helen al que tengo la fortuna de conocer. Me lanza ánimos que me llenan de adrenalina y me acerco al corredor que me había adelantado.

Falta poco. Pegado al compañero, le lanzo ánimos y me los devuelve. Es un gran tramo de bajada, más vale hacerlo con cabeza. Una sonrisa de felicidad se plasma en mi cara, disfrutando, acordándome de las palabras de Darío en uno de sus comentarios del blog "...nunca cambies tu sonrisa en la boca corriendo: Pura energía". ¡Sí, es cierto! El poder que tiene eso no se compra y el empuje es infinito. Aumento el ritmo y a la vez que adelanto al compañero y le ánimo, comienzo a tirar de él. Otro corredor nos adelanta con un ritmo impresionante ¡Qué grande!

Esto es dedicar una llegada ¿o no? "¡Va por ti nena!"
El final está cerca, faltan excasos 300 m y mi cuerpo lo sabe, pego un cambio y ya me alejo del compañero en busca de la meta y de la emoción de esprintar (y en mi cabeza Porche Boost de nuevo). Rafa de la Panda del Muro nos ánima, gracias compañero. Primero veo a Auro (¡GRACIAS!), me imagino a la par que mi galgo Athos, mirando a un lado y al otro en busca de Carol. Luego veo a Vane (¡GRACIAS CU!) y más adelante por fin esta la desencadenante de toda la velocidad que puedo sacar: CAROL. Esprinto con la felicidad chorreando por mi cara, triunfando por que pienso que "ME HE VUELTO A GANAR", superación personal, mi objetivo. El crono debió marcar unos 25:20 (¡porque ni me acordé de pararlo!) en 28º posición de la general y 17º de mi categoría.

(Llegarían en este orden, Rafa, Javi, Mario, Jose, Fran y Helen.)

¡Menuda panda de buena gente nos juntamos!
Nada más llegar donde Carol y el resto me dicen que Fran aún no ha entrado y salgo en su busca. Al verle me pongo a su lado animándole lo mejor que puedo. Acto seguido salgo lanzado a por Helen ¡Qué máquina! Nos juntamos Schumy y yo animándola casi hasta el final.

Carol, Auro, Vane y Lau: LAS GRANDES del día
¡ENORME DÍA para repetir hasta el infiníto!


Ruta para correr 1423656 - powered by Runmap 

Valoración final en
El Calidómetro




18 comentarios:

  1. Que crack!!!

    Tu Bekelito está muy orgulloso, eres el mejor!!! jajajj

    Poco a poco me pondré en forma y te haré de liebre en los dos primeros kilómetros de alguna carrera jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bekelito!

      Gracias por los elogios, pero... en forma ya estas, estoy seguro.

      ¡Vais a acabar como motos!

      Eliminar
  2. Enhorabuena campeón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho, como nos lo hemos pasado amigo.

      Un abrazazo para toda la manada.

      Eliminar
  3. Vaya ritmos, y vaya mareo de carrera pero ue bien disfrutada.

    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Raúl, la verdad es que hay crosses muy "enrollados", jejeje.

      Un abrazazo

      Eliminar
  4. Muy buena carrera.
    A ver si te animas y participas en el último cross universitario, el de la Complutense, que se corre en el parque del Oeste.
    Buena foto la de tu gemelo. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Álvaro! Al final me reservé para este próximo finde con carerra en la Casa de Campo aprovechando para disfrutar con la familia y hacer cosas en casa.

      ¿Qué tal te fue? Espero que bien.

      Mi gemelo es un cachondo, siempre imitándome, jejeje.

      Eliminar
  5. Hola Juanqui, y enhorabuena de nuevo por tus crónicas, nos haces vivirlas. Por si no has visto las fotos que han puesto en Picasa (sales animando a Helen, y hay fotos de la llegada de Jose y Fran), te paso los enlaces:

    https://picasaweb.google.com/106469686099391670507/CarreraCarnavalBarajas02?authuser=0&authkey=Gv1sRgCJfp3-TtvJOelwE&feat=directlink#slideshow/5845974130831324194

    Saludos y suerte en la de las Enfermedades Raras.
    https://picasaweb.google.com/106469686099391670507/CarreraCarnavalBarajas02?authuser=0&authkey=Gv1sRgCJfp3-TtvJOelwE&feat=directlink#5845973867650209874

    https://picasaweb.google.com/106469686099391670507/CarreraCarnavalBarajas02?authuser=0&authkey=Gv1sRgCJfp3-TtvJOelwE&feat=directlink#5845973717560114258

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Miguel, fue un placer verte por allí!

      Muchas gracias por las fotos, ¡son estupendas!

      Un abrazazo

      Eliminar
  6. Cuánta energía!! Qué ritmo!!!
    Yo, al final, no pude ir... Pero me acordé de ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fue una mañana cojonuda, rodeado de amigos, ¿qué más se puede pedir?

      Un abrazazo

      Eliminar
  7. Muy buen artículo!!!
    Enhorabuena desde buscadeporte.es

    ResponderEliminar
  8. Que buena carrera majo¡
    buenisima la foto de tús almas gemelas, siempre sonrientes y con hueco para hacer un guiño a los tuyos¡
    Gracias Miguel por los links, me pasaste como una locomotora y no pude seguirte chucu chucu chuuuu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yeah bro!

      Lo mismo te digo, menudas mañanas más buenas pasamos "en familia", ¿verdad?

      Un abrazazo

      Eliminar
  9. Felicidades Juanqui! Asombroso tu ritmo pero más asombroso es que consigas sonreír con tanto esfuerzo y en todas las carreras. Es tu sello de identidad.

    PD: no había leído tu crónica de la Vallecana. Muy emocionante. Enhorabuena también por esa pedazo de marca que conseguiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, vamos tratando de mejorar y ¡el cuerpo responde!

      ¡Me ha encantado eso de mi "sello de identidad"! ¡Si! La verdad y si te soy sincero, supongo que es el disfrute natural aunque es cierto que ¡a veces no se como logra salir!

      Gracias también por lo de la Vallecana, todavía palpito al pensarlo.


      ¡Besos!

      Eliminar