14 oct. 2013

I carrera Juegaterapia 2013 (5 Km)

Un día divertido, emocionante. Con sorpresa.
Para empezar aquello ya pintaba bien al organizarse por Eventsthinker: alguna vez me paro a pensar si esta gente duerme o descansa (Jose Manuel, ¡danos tu secreto para aguantar!).

Para continuar iba a ser un evento en el que nos ibamos a ver mucha gente que merece la pena: Rosa y Gon venían a vernos, Vane y Oscar también, Carlos Baro competía, Mario y Helen iban a correr y Dámaso junto a Sandra, Adri y Carla iban a dar lo mejor de si mismos por allí. Jose Manuel de Evensthinker nos recibía muy contento y Luis Blanco y Pablo de los DrinkingRunners andaban por allí. Shinichi Sasaki se mostraba de nuevo exibiendo su gran sonrisa y regalandonos su optimismo y buen rollo que derrocha a partes iguales.
¡Superequipo de apoyo!
La carrera organizada por Eventshinker junto a Juegaterapia destinaría los fondos a esta última para la construcción de otro "Jardin de mi hospi", una poderosa iniciativa para convertir la azotea de un hopital en un sitio diferente y "mágico" donde solo exista la desconexión, la diversión y las sonrisas, una de las armas más poderosas para combatir cualquier enfermedad.

¡Vaya panda!
El día pintaba bien con unos 14º de temperatura. Después de calentar nos disponíamos a ir a estirar y a linea de salida cuando... ¡Gon decide apuntarse a la carrera! Si señor con dos pe.. ¡narices!.

En linea de salida y colocados ya, Gon, Carol, Mario, Carlos y Helen esperábamos el pistoletazo cuando, ¡Pum! salimos lanzados. Me sitúo bien junto a la cabeza de carrera y trato de olvidarme de todos los competidores para sumirme en mi particular "burbuja competitiva" que tan bien me hace. Paso el primer 1.000 en un endiablado 3:20 y trato de relajarme, soy consciente de que a estas alturas de la temporada no estoy a tope y no quiero pasarme. Avanzo poco a poco hasta que un pelin antes del primer repecho Carlos Baro me pasa no sin darme ánimos antes (¡Como una bala el gran Carlos!). Asciendo al tran tran y me uno a un grupo de corredores de un club de triatlón que llevan buen ritmo. Llego al último repecho mientras me acuerdo de Carol, los buenos entrenos que está haciendo ya y como está creciendo como corredora, tanto psiquica como físicamente. Hoy más que otro día se que lo estará haciendo mejor que nunca, cada vez con más confianza en sus posibilidades físicas (en las psíquicas es una poderosa atleta de por sí). 

Comienza el último tramo, llevo un kilometro un poco justo de fuerzas, voy a un ritmo cercano a 3:38 y siento que me falta algo de empuje, no me siento en plenitud. Aún así no es momento de lamentarse, sino de luchar, de sonreír por lo conseguido y por lo que está por llegar. Voy en 6ª posición de la carrera y la bajada me lanza, me recupero con facilidad y trato de disfrutar de nuevo. ¡Vamos! Último kilometro, no queda nada y por mi cabeza se pasea Yosi, el gato de Mickey recordándome uno de los mensajes que me dió este último. Disfrute y disfrute cuando enfilo la larga recta final de al menos 500 metros. A menos de 20 metros para la meta, Pablo de DrinkingRunners, megáfono en mano me anima y motiva por doquier y al cruzar la meta suena Better Days de los Gun, perfecto tema obra solo del mejor DJ del mundo: Luis Blanco (os recomiendo su programa A tu ritmo, cada día en Vinilo FM). Menudo temón para entrar, gracias a los dos.

¿Qué más puedo pedir? Rosa, Vane y Oscar nos chilan en la entrada, gracias chicos vuestro apoyo se siente y se lleva dentro ;) . Entro marcando un 18:38 en 6ª posición de mi categoría, un tiempo que si bien no es lo mejor de mí, ha sido luchado al máximo y disfrutado y ante eso no puedo darme más que por satisfecho.
Euforia final
Recupero unos minutos y salgo lanzado a por Carol. Miro y miro y no la veo, cuando de repente me sorprende apareciendo más rápido de lo que me esperaba ¡Vamos nena! ¡Va lanzada como siempre, menudas fuerza para entrar, una fuera de serie! Ha cambiado de marcha y va entrando en meta sobre un ritmo de 4:40 para acabar haciendo un más que estupendo 26:46 ¡siendo 10ª de su categoría! ¡ENHORABUENA!
Carol entrando como nunca
Salgo de nuevo cual loco a por Gon y al verle se me dispara una sonrisa ¡Vamos man! Va genial y eso que apenas ha podido entrenar más que un par de días, pero el corazón puede más que todo eso: 28:59 le hace acreedor del mejor tiempo para alguién que había decidido corre esta carrera hacia media hora, ¡Enorme Gon, a seguir así!

Gon supersatisfecho
Helen rompía de nuevo todos los récords siendo la gran ganadora de su prueba, ¡FELICIDADES! y también mencionar a Mario que fue acompañándola toda la carrera.

Helen, campeona de su categoría
Un día estupendo en el que sobre todo nos fuimos con una sonrisa en la cara al haber disfrutado tanto y al ver a Jose Manuel de Eventsthinker tan orgulloso y satisfecho, ¡te lo mereces tío!
Gracias a Rose, Vane y Óscar por los ánimos y las superfotos que nos tiraron.




Route 2.356.860 - powered by www.runmap.net


Valoración final en
 El Calidómetro


15 comentarios:

  1. Muy buena carrera, que bien compites. Si estás lejos de tus tiempos es porque estás comenzando la temporada.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álvaro. Espero que tengas razón, a ver si poco a poco lo voy notando. Si bien de Noviembre a diciembre de cara a la Sansil que es el primer pico de forma que tengo suelo experimentar un buen aumento de forma. A ver si es verdad.

      Un abrazo y a ver si nos vemos amigo.

      Eliminar
  2. Hola Juanqui,,,te vi por allí y te reconocí de las fotos que sueles colgar... yo hacia el 10K. Buen tiempo, era durilla la carrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Damián!

      ¡Haberme saludado! Yo es que soy fatal para caras y nombres pero la próxima dame un toque pòr favor. Muchas gracias por pasarte por aquí.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
    2. Es que soy mu vergonzoso para esas cosas jejeje

      Eliminar
  3. Muy bien maquinón, esto sólo está empezando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Gonzalo, cuesta un poco asimilar como termina la temporada y como se empieza. Otro ejemplo de la importancia de la cabeza en el corredor.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Tiempo al tiempo y llegaran los ritmos buenos , enhorabuena saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias "pisha"!

      Sacaremos a relucir las mejores armas del corredor: PACIENCIA y CONSTANCIA. ¡Ya eres triatleta crack!

      Eliminar
  5. Aunque no te sientas en plenitud, lo que tienen los máquinas como tú es que hagan lo que hagan...carrerón, carrerón! Felicidades Juanqui!
    Y enhorabuena a Carol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, ya sabes como somos... en cuanto estamos en la cresta de la ola, no queremos bajar, pero esto es así: para volver a ""volar" ahay que tocar tierra de vez en cuando...

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Hola, cuando puedas pásate por mi blog para conocer toda la información sobre el premio que ha recibido tu blog, felicidades! has sido galardonado con el Liebster Award! http://el-cuentakilometros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias de nuevo Manuel por acordarte de mí.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Acabo de llegar a tu blog,por el premio de Manuel, me ha gustado y con tu permiso por aquí me quedo.Sensacionales tiempos,ya veo por los comentarios que vas muy bien, espero ir conociéndote poco a poco.Felicidades,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JK! Bienvenido seas amigo. Bueno en cautno a los tiempos, hago lo que puedo, eso si, con pasión, ilusión y mucho disfrute.

      Muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer este humilde rincón.

      Un abrazo

      Eliminar