2 oct 2013

III Duatlón solidario de Valdebebas (5 - 20 - 2,5 km)

"Pintaban" lluvias para ese fin de semana. Así era, y los que competíamos el domingo en el Duatlón Solidario de Valdebebas estábamos temblando haciendo eco de todo esto por las redes sociales, tanto Javi, Helen como Mario y yo. El pavimento mojado y la bici no son buenos compañeros. Así que ese día cuando amaneció me dispuse a pasear con mi peludos y el cielo aparecía enigmático sin querer dar rienda suelta a sus intenciones.

Todo preparado y bici en mano, llegué pronto a Valdebebas cuando me encontré con el gran Quique, que iba recuperándose de su lesión pocoo a poco (pedazo carerraón hiciste crack). Al momento veo a Javi y nos disponemos a recoger el dorsal y dejar la bici en boxes. Por allí andaban Helen y Mario también con los que calentaríamos depués. Me encontraría con el estupendo Antonio Pruna y varios integrandes de La Panda del Muro. Luis Blanco de A Tu Ritmo, proseguía amenizando al personal con la mejor música que pudiera ponerse, ¡Grande Luis! (Keep the faith!)

Los otros heroes del día: Jose, Mario y Helen
Todo preparado, todo listo y antes de calentar vemos a Fran y Lau, Carol y mi papi. Detallazo para variar de nuestra gente. Los tíos y primos de Javi, Ruben y Patri tambien andaban por allí. Los federados habían salido ya y a los 2 minutos saldrían las chicas federadas. Hubiera molado salir todos juntos para ver las referencias en carrera. Le comento a Javi las sensaciones "reguleras" que tengo: me está costando volver a mover la maquinaria como a final de temporada, algo totalmente normal pero que mina ligeramente la moral y más en una competición. Pero todo ha de empezar y el mejor entreno es una competición: se que pase lo que pase, daré lo mejor de mi mismo y la "rueda" de esta temporada empezará a girar mejor que nunca.
En busca de la entrada a boxes
Calentamiento hecho y a linea de salida. Allí bien colocados en 2ª y 3ª fila, esperamos la salida: ¡booonnn! Bocinazo y todos escopetados, Mario me deja pasar por delante y me coloco bien entre los 10 primeros. Avanzo bien y relajado, los tres primeros kilometros los afronto genial, voy animando a la gente y sobre todo a Javi, Mario y Helen cuando me los cruzo. Pero en la 2ª subida al circuito empiezo a notar la pesadez que venía haciendo gala en los entrenos durante septiembre. Javi viene fortísimo, le veo genial, tanto, que me coge y le digo que tire. Por delante mía me guiaría hasta la entrada a la transición de bici, donde metros antes estaba nuestra gente, Carol cámara en mano animándonos y trasnmitiendonos energía. Entro en boxes genial, me planto el casco y la sgafas y le doy la vuelta al dorsal mientras corro con mi flaca al lado. Paso junto a Javi que sigue poniendose las calas y me dice que tire que ahora me coje. Ok. Salgo de allí y una vez encima de la bici comienzo a pedalear. Aumento y aumento y aumento la velocidad. Me siento genial en la bici. Tomo la mitad de mi gel Isostar Energy Booster guardando el resto para Javi que se le había caído en carrera. Justo en la mitad de la primera vuelta, un cohete llamado Mario me pasa al lado tratando de que me pegue a rueda. Así lo hago, aguantando junto a él apenas dos kilometros. Va tan fuerte que se me hace imposible, ¡pedazo crack! Llevo todo el camino mirando atrás esperando que Javi aparezca pero nada... Me parece vislumbrarle a unos metros y le hago gesto para que se acerque. Más adelante me daría cuenta de que era otro corredor con el maillot parecido a mi compañero, jajajajaja.
Siguiendo la estela de Javi con una sonrisa
Sigo avanzando hasta que a mitad de la segunda vuelta aparece el verdadero Javi: "¡No te daba alcance Juanqui!". Avanzamos juntos hasta el final, codo con codo, más tirando él que sigue muy fuerte, incluso alejándose de mí, llega un putno que me cuesta seguirle. No obstante al leegar a boxes le tengo delante y desmontamos a la vez. Dejamos las flacas y salgo primero seguido d emi compañero mientras nuestros amigos, mi papi y carol no dejan de animarnos. Me siento genial, mejor que antes pero esa pesadez y cierta rigidez hacen mella. No me veo tan suelto como siempre.

Aguantando el tramo final y disfrutando
A falta de 1 kilometro Javi se despega de mí y le digo que tire, se que tiene posibilidades de hacer mejor tiempo y a mi me esta costando bastante. Soy conciente del sifrimiento, pero también del disfrute de saber que al aguantar estaré haciendo lo correcto. Los metros van cayendo, Luisito de la Panda del Muro aparece animandonos y vaya que si lo hace. Javi se encuentra a unos 10 metros por delante, complicado cogerle ya. Pero... ¿no sería fabuloso si logrará darle alcance, el entrar juntos depués de tanto rato codo con codo? Esa nítida idea me hace tirar y tirar. Asciendo no sin dificultad pero Javi sigue fuerte. Al final de la cuesta y a falta de unos 300 metros, meto otra marcha (¡Vaya, siguen quedando fuerzas!) y subo la velocidad. Motivado por la buena respuesta de mi cuerpo, veo como voy cogiendo a Javi hasta que le alcanzo y digo: "¿Entramos juntos?". La respuesta de Javi no puede ser mejor que con un "sí" y una sonrisa en su cara. Entramos eufóricos después de una larga lucha, marcando 1:06:22 y en sendos puestos 16º para él y 17º para mi (Los parciales serían de 18:06-37:50-10:24).
¡Entrada épica!
Mario entraría en 9º puesto y la gran Helen haciendo un podio como nos viene acostumbrando, siendo 2ª. En la entrada nos encontraríamos con el incombustible Jose que hizo un 25º en federados, marcando un tiempazo en su carrera.
¡Equipazo!
Pedazo día, por mi parte todo genial y mi enhorabuena a Eventsthinker que a pesar de todo supieron salir adelante haciendo una organización nada fácil.
Gracias a Jaime Salas Pavón por tan fantásticas fotos (con permiso de las de Carol ;) )

Tramo carrera a pie 5 km (2 vueltas)
Tramo bici 20 Km
Tramo carrera a pie 2,5 km (1 vuelta)

Valoración final en

 El Calidómetro

16 comentarios:

  1. Entrada muy chula, a seguir disfrutando y a recuperar poco a poco la forma, te espera un gran año. Vamos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades buena carrera con un bonito final.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué miedo das Juanqui. Sigue así de positivo.

    Vas al Perrotón? Me yes!

    Un bratso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir mejorando. Sobre todo lo que dices, seguir así de positivo.
      Perroton, ¡allá vamos!

      Eliminar
  4. Poniendo a punto la maquinaria para el inicio de temporada, vaya crack!! Y vaya carrerón.

    Un abrazo Juanqui.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Juanqui!
    Ya veo que empiezas a poner la maquinaria a competir para coger forma! Muy buena carrera, ahora la cabeza vá por delante de las piernas pero aún así te has salido!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Carlos! A ver si empiezan a responder las patas, que este año siguen algo adormecidas!

      Eliminar
  6. Mira las fotos Juanqui, y decide si eres el Happy runner o el Smiling Biker! eso es disfrutar una aficción, y lo demás tonterias! Fuck yeah!

    ResponderEliminar
  7. Eres un fenómeno Juanqui, que bueno es el Rock de A Tu Ritmo, da gusto que haya emisoras así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como correr a ritmo de Rock eh Gonzalo???

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Eres como espiré gonzalez, corriendo un huevo y siempre con una sonrisa en la cara jjjjj.

    Para no ser tú especialidad vaya carrerón que te marcaste, y con un gran puesto.

    Por cierto, Álvarito es un tío de diez. Cuídalo, este tiene una calidad barbara.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año Álvaro se come el mundo. Esta que se sale.

      Un abrazo MatracaCracker!

      Eliminar