23 sept 2013

Libro: Correr Comer Vivir.

Me encanta Scott Jurek. Desde que comenzé a leer Nacidos para correr y descubrí a este personaje del libro, me llamó la atención desde su misticismo hasta su valor como ser humano. También el hecho de que (CUIDADO, DETALLES DEL LIBRO) de todos los corredores que iniciaran la competición organizada por Caballo Blanco (DEP) fuera el único capaz de plantarles cara a los Tarahumara.

Reconozco que le he seguido muy de cerca, viendo sus fotos en instagram y siguiendole en Twitter.

Hace ya tiempo comencé a buscar su libro EAT & RUN del que tanto había oído hablar para poder adentrarme más en detalles de la vida de este tipo. Lamentablemente iba a ser muy dificil conseguirlo salvo por importación y en inglés. Pero gracias al programa A tu Ritmo de Luis Blanco que tantas veces escucho y que desde aquí recomiendo, descubrí que había sido traducido. Así era: esa misma tarde fuí a comprarlo.





Tenía algun libro ya empezado pero no pude reprimir la idea de comenzar este. Desde el principio, la historia te cautiva y te sientes identificado según va avanzando: obviamente y sobre todo en el ámbito deportivo en cuanto a las sensaciones que describe (al menos yo). Cada "cápitulo" de su vida, que así parece serlo también en el libro, contiene consejos muy buenos a la hora de correr, de esos que lees y dices "¿porqué no lo había pensado antes?". Al final de cada capítulo acompañan unas estupendas y originales recetas para experimentar (nosotros ya nos hemos lanzado a probar las buenísimas hamburguesas de lentejas y champiñones, gracias Carol).


Hamburguesas de lentejas y champiñones sacadas del libro
Jurek, destaca la mejora de su rendimiento atlético en gran parte al paso a la dieta vegana. Cada uno tiene su propia fórmula, pero no cabe duda de que a Scott le ha funcionado y muy bien y que es importante ser "ladrón de ideas": coger lo fundamental de algo y sacarle lo positivo adaptándolo a cada uno para tratar de mejorar.








5 comentarios:

  1. Leí este libro hace algunos meses y me enganchó desde la primera página. Un tipo admirable y con una fortaleza de otro mundo.
    Y por supuesto que la receta de las hamburguesas también la he probado. Menudo invento. ¡Están buenísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, las recetas buenísimas eh Yoli... ¡como mola comer!

      Me gusta mucho la filosofía de este tipo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. habrá que comprarlo pues.

    a que hora y en que dial es el programa de a tú ritmo.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola MatracaCracker!!

      Es un libro etsupendo. A tu ritmo se emite en estos diales a partir de las 23:00:

      Madrid - 102.4 (zona norte)
      Madrid - 96.2 (zona centro y sur)
      Barcelona - TDT Mux 36 (Baix LLobregat)
      Bilbao - 96.7
      Valencia - 103.9
      Zaragoza - 91.7
      Salamanca - 90.4
      Granada - 100.1
      Getxo (Bilbao) - 96.7
      Melilla - 94.0
      Inca (Baleares) 89.0
      Guijuelo (Salamanca) - 98.6
      Gandía (Valencia) - 105.0

      Más info aquí: http://www.vinilo.fm/a-tu-ritmo

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar
  3. Me pasó lo mismo, descubrí a Scott Jurek, en "Nacidos para correr" y no tardé nada en leer su libro. Me encanta este hombre, su filosofía de "run happy" y esperar hasta que llegue el último participante, un auténtico crack.

    Tuve la gran suerte de poder saludarle en el stand de Brooks, que me firmara el dorsal y hacerme foto con él. Fue super amable en todo momento todo un momentazo!

    ResponderEliminar