17 sept 2012

II Carrera de los Emprendedores (5 Km)

Gratis.

Cosas "raras" como estas, hablando en el buen sentido claro, se encuentran de vez en cuando: una carrera bien organizada, con camiseta y todo y gratis. Allí en El Retiro, se celebraba de nuevo esta carrera. Coíncidía en el día con La Melonera y aunque podía haber corrido está segunda también a la que le tengo mucho cariño, este año me molestó que después de por lo menos más de 17 años gratis y genialmente organizada de repente se cobre la inscripción. Lo siento y disculparme si estoy equivocado, pero no me entraba en la cabeza el que se subieran al carro del "negocio", por muy barata que fuera.

7:45 de la mañana y ya estoy recogiendo a Fran en la scooter. Llegamos al Retiro sobre las 8:15 y nos diponemos a recoger el chip. Me encuentro con Gonzalo de La Panda del Muro y nos ponemos a calentar. Fran iba inseguro, era su primera prueba de la temporada y llevaba poquito entrenando. Trate de tranquilizarle y nos encaminamos a la salida. Allí, Helen, Mario y Paco de La Panda del Muro nos reciben y nos deseamos lo mejor para la carrera. También veo a Quique y a Arturo: auténticos cracks.

Nervios en la salida y al acabar la cuenta atrás... ¡Pum! Salimos lanzados hacia la puerta del Retiro. Salgo como una bala y bastante deprisa, quizá me pasé un pelin. Miguel Macías me saluda a la carrera, gran sopresa y alegrón que me sube la adrenalina aún más si cabe. Al giro a la derecha por Menéndez Pelayo me siento bien aunque voy un poquito alterado y pasando el 1º kilometro miro el reloj: 3:35. Me pasan un par de corredores y me uno al 3º. Quiero encontrar mi ritmo, sosegarme, soy muy consciente de que es el inicio de la temporada y no es el momento de "apostar". Se me dibuja una sonrisa en la cara, una sonrisa que llevaba tiempo esperando al correr. 

Muchas veces, la sonrisa es el mejor combustible (para todo).
La bajada es rápida. Trato de relajarme a pesar del alto ritmo y de que los kilometros van cayendo. Se acerca el tramo duro. Hace tiempo que digo que La cuesta del Ángel Caído empieza en Atocha, y así es. Dura y pura. Por lo menos 600 metros de dura y pura cuesta que van minando la moral. Pero aguanto. Aguanto mientras animo a otro corredor y culminamos la cima. Va lanzado y me voy con él. Último kilometro. Carol está currando pero se encuentra allí conmigo. Al igual que mis "jamelgos", Athos y Jara ladrándo entusiasmados para que apriete. En la vuelta veo a Paco, a Mario y a Fran: mis ánimos van para todos y cada uno de ellos. "Vamos Juanqui", el gran Quique me pasa con otro compañero y trato de seguirles.

Giro a la derecha y veo la llegada mientras mantengo e incluso incremento un poco el ritmo. Acabo con un buen 18:37 en 25ª posición mientras saludo a Quique y a Arturo, gran campeón de la prueba: ¡ENHORABUENA TÍO!. Llegan Paco, Mario y Fran finalmente haciendo unos tiempos fabulosos.

¡Euforia!

Enhorabuena para la organización por todo, chapó. La temporada acaba de empezar, y los motores comienzan a coger temperatura.

                    
¡Dale al play! Final "glorioso".

Luego, cogimos la scooter de nuevo y nos dirigimos a Hortaleza, ya que la mañana deportiva, aún no había acabado... (continuará).




Ruta para correr 895887 - powered by Runmap 



Valoración final en
 El Calidómetro


19 comentarios:

  1. Hola Juanqui. Como siempre disfruto leyendo tus comentarios. Vaya puntazo el video, el final es memorable, ¡¡¡qué crack !!!
    Saludos de Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Miguel Angel!

      ¡Gracias por leerlo y me alegra enormemente que disfrutes haciendolo!

      Atento a la siguiente entrada, que es la continuación del sábado y tu, ya te sabes la historia (parte de que estás en ella)...

      Eliminar
  2. Vaya, veo que conoces al bueno de Macías.
    Gran comienzo de temporada, justo por delante de Rafael Alonso Cabello, todo un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gulez, de lo poco que conozco a Macias en un gran atleta y buena persona. ¡Te agradezco los ánimos!

      Eliminar
    2. Rafa, alias "Chucky", un clásico del atletismo popular madrileño. Enhorabuena Juanqui, un carrerón!

      Eliminar
    3. Gracias AMJ, esperemos que la temporada siga hacia arriba.

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues no demasiado, a veces para cuando preparo el Meeting de Madrid y rodando paso muy cerca de allí, aparte de que curro al lado.

      ¡Un abrazo crack!

      Eliminar
  4. Brutal Juanqui , la entrada es de escandalo !!! grandiosa , gracias por acordarte de mí.

    Un abrazo y cuida a esos perros que son de lo mejorcito
    Arturo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Juanqui! Empezando ya una nueva temporada y tan rápido como siempre!
    Por El Retiro estaba yo ese días sobre las 8:30, pero a mitad de uno de mis últimos entrenamientos para los 100km... ¡mucho más lento que tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Al, tus entrenos son palabras mayores Al, algun día espero poder hacer lo que estas preparando. ¡Ir más despacio no significa no llegar más lejos!

      ¡Un abrazo y ánimo!

      Eliminar
  6. Bien Juanqui!, cualquiera diría que no estás en forma con ese tiempazo...encima te estás haciendo famoso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Sergio, no esta mal, ¡no me puedo quejar! Pero he de empezar a darle caña, el camino hacia la San Silvestre ha vuelto a empezar...

      ¿Famoso? ¿¡Por qué!?

      Un abrazo felino amigo

      Eliminar
    2. Lo decía por el video de youtube jeje

      Eliminar
  7. Jo-der con el video... qué bueno!!
    Enhorabuena fiera.

    ResponderEliminar
  8. Que tio mas grande, muy buena marca para las alturas de la temporada!!! Gracias por la mencion, me alegro de que te diera un rush positivo, jejeje. Nos vemos en el CSIC!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer verte Miguel, siento no tener más ojo, pero me cuesta hasta ver los kilometros tío.

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar