12 ago 2013

Prueba de esfuerzo 2013

De nuevo a pasar la no obligada pero necesaria ITV. Mario de la farma quería venir también después de su espectacular temporada, pero incompatibilidades en los horarios hicieron que finalmente fuera solo. Repetía en el OHP del Reebok Sport Center del ABC de Serrano, después de varios años con buen trato y con el fin de comparar resultados con años anteriores.

Llegados allí me vuelve a atender la Doctora Nuñez, como en los primeros años anteriores y lo de siempre: tras la rápida conversación echando un vistazo al historial de otros años,  pasamos a la medida de peso y altura, chequeo rápido del historial médico y... ¡sorpresa! han incluído en la prueba de esfuerzo la medición del porcentaje de grasa corporal mediante pinzas antropométricas. He de reconocer que si ya me gustaba hacerme la Prueba de Esfuerzo en este sitio, ahora más aún. Me sale un promedio de un 13% de grasa, no esta mal, más delgado que la media sedentaria y menos que muchos corredores (eso también significa que una ligera reducción de esa grasa incrementará mi rendimiento).

En cuanto a mi altura y mi peso estan en orden, auqnue la mayoría de corredores pesan menos. Pulsaciones en reposo, 44, y todo en perfecto orden. ¡A correr!

Pasamos al tapiz rodante donde extraeremos los datos más concluyentes. Lo primero e importante a sacar en cuenta de todo esto, es que la "patata" funciona bien. Tras varios minutos concluyo la prueba aguantando a 22 km/h y con unas pulsaciones de 185 frente a las 192 del año pasado a las que tuve que llegar para alcanzar esta velocidad. Ahí se demuestra parte de la importante adaptación que se ha producido y producirá en mi "motor" de seguir entrenando igual y con suerte de no lesionarme. He experiementando un ligero aumento del VO2 MAX que solo puede indicar buenos y futuros resultados. En total unos números que hablan bien de mí (y yo me sonrojo): 70,42 VO2max frente a los 67,64 de hace 4 años cuando empecé a correr.

Todos buenos indicativos. Debería poder correr a ritmo aeróbico de 3:30 sin problema (que no quiere decir sin esfuerzo, jeje), lo cual es una buena cifra de cara a los objetivos para el año que viene (¡atacar ese sub 35'!).
El año que viene test de lactato para encontrar resultado aún más fiables en ritmos de carrera si cabe aún. Me voy con buenísimas noticias a casa, el motor, sigue "creciendo".

Gracias a Mario de la farma por echarme un buen vistazo a estops resultados y otivarme cada vez que me los recuerda

De nuevo recomiendo este "chequeo". La atención y trabajo de la Doctora del centro es super profesional. Para pedir cita previa os dejo  el número de contacto:
Reebook Club 914260507



Valoración final en
 El Calidómetro

5 comentarios:

  1. joé, qué pasada Juanqui, esto es fruto de un buen trabajo y buenos consejos, no lo olvides. 3.30 joé flipo, ¿san silvestre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso indica Ra, este año me he movido entorno a esos ritmos pero en 5.000. A ver que tal para el año que vien amigo. Qué pena, este año no nos veremos en Piles... aunque voy más tarde, no se si seguirás por allí...

      Eliminar
    2. Se me olvidaba... ¿Qué si corro la San Silvestre?

      ;)

      Eliminar
  2. Me resulta extraño que te la hagas al final de temporada en lugar de al principio. ¿o es que ya has empezado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las recomendaciones dicen que se debe hacer a principio y a final de temporada. En mi caso empecé a hacerme el primero al final de temporada que es cuando más lto de forma estaba y... así seguí la tradición para poder comparar año tras año.

      ¡Aún no he empezado! Creo que mañana ya si, tengo unas ganas...

      Eliminar