22 abr 2014

Asics Nimbus 15

Y de nuevo aquí en mis pies. Misma marca, mismo modelo... La verdad que el mismo modelo si, pero la versión no. Y es que en este caso las Asics Nimbus 15, me sorprendieron tan gratamente como cuando salió la versión 12 dando ese salto cualitativo tan bueno. En este caso los de la marca nipona y bajo mi opinion, volvieron a hacer lo mismo. ¿Raro era que no pusiera por aquí unas Nimbus eh?

A día de hoy, esta cerca la salida de la versión Nimbus 16. Pero he de hablar de estas.

Es cierto que cuando ví las primeras fotos me asusto ver tanto gel, ignorante por mi parte de que en la anterior versión se había reducido bastante y con ello el consiguiente peso. Así que al leer que en la versión 15 había aumentado el peso, reducido en la anterior, pensé que la habían pifiado.


Bastante alejado de la realidad me encontraba cuando la primera vez que las puse note ese ajuste más perfecto aún si cabe, que caracteriza a esta zapatillas. Aunque no fue a la semana de llevarlas que no disfruté de todas sus maravillosas cualidades una vez habían entrado en "caliente". 

Hay más colores, pero es que yo tengo estos tres

Como bien se sabe, la GEL-NIMBUS 15 es el buque insignia en cuanto a amortiguación de ASICS y proporciona una comodidad y una amortiguación excepcionales para corredores con pronación neutra o supinación. En su web dicen que esta 15ª edición es la más cómoda hasta la fecha y lo corroboro. Queda como un guante, sin rozes, con un tacto interior más suave que en las anteriores versiones. Todo esto es gracias a las nuevas tecnologías introducidas por Asics:

· Introduce una nueva parte superior de malla elástica FluidFit de doble dirección. Junto con las tecnologías Heel Clutching System y Discrete Eyestay Construction, garantiza un ajuste óptimo y personalizado.

· El revestimiento de SpEVA en el interior de la zapatilla y su innovadora entresuela FluidRide añaden comodidad y proporcionan una pisada excepcional.

· El Tusstic System incorporado en la versión para hombre proporciona una mayor rigidez de torsión para una sujeción añadida. ¿De verdad no está en la versión femenina?

· El sistema Full Length Guidance Line en la suela guía al pie durante todo el ciclo de la marcha y permite correr de manera más eficiente, incluso cuando sobreviene la fatiga.


· La tecnología FluidAxis, la cual reconoce los diferentes patrones de carga durante el ciclo de la pisada es una auténtica pasada que hace una amortiguación mucho más cómoda.

Desde luego la mejor versión de las Nimbus a día de hoy.

Mi recomendación es... ¡dejaros de recomendaciones! Podemos guiarnos ligeramente por lo que leemos en sitios especializados, "para corredores de no más de 65 kg...", "pronadores severos...". Esta zapatilla esta indicada para gente con bastante más peso del mío y sin embargo a mi me van de perlas.

Así que aprovecharé esta entrada no solo para hablar de las Nimbus sino para recomendar que la zapatilla perfecta, no es la que cumple con los requisitos técnicos que se ajustan a tus cualidades y capacidades, sino aquella que te hace olvidar que vas calzado mientras corres. Cada uno tenemos una que nos va bien, podemos arriesgar y probar nuevos modelos o... ¡seguir a lo seguro!

¿Y tú, tienes alguna zapatilla fetiche?


Valoración final en
El Calidómetro


6 comentarios:

  1. Me compre las 12 y fue alucinante, las retiré con 1200km y no me las quería quitar nunca, después compre las Sauconi Thriump para probar y la cague (cómodas pero en dos días destrozadas). Volví a por las 13 e igual de contento y otros 1500km, pero volví a Sauconi para probar las nuevas que hablaban muy bien de ellas y me volví a equivocar. Espero no seguir equivocándome porque después de dos ya parecería gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una gran apuesta sin duda Manu. Cada año pienso en pasarme a las Cumulus por mi peso y al final nunca las pruebo.

      Un abrazazo

      Eliminar
  2. Pues yo tenia las asics GT2130, luego las 40 y así hasta las 70, pero cambiaron y las sustituyeron por las Serie GT 2000, y tengo dos pares, y me temo que tendré que cambiar de marca, porque no termino de adaptarme a ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomy, buenos supongo que no todos somos iguales. No obstante las Gt son de pronador... no se si puede ser por eso. Un abrazazo enorme!

      Eliminar
  3. Nunca las había probado, pero ya llevo dos entrenos con ellas y son muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, mil gracia spor pasarte por Otra Forma de Correr. La verdad que son una pasada creando sensaciones increibles al correr.

      Un saludo enorme

      Eliminar