30 may 2023

I Carrera "Las 4 Millas de Barcience"

Encontré “Las 4 millas de Barcience” como quien encuentra un producto nuevo en el supermercado. Mentiría diciendo cualquier otra cosa. Además sería difícil siendo la primera edición. Estaba buscando unas carreras con más tradición que se daban cerca de la parcela de mis queridos suegros cuando di con ella. 10 euros la inscripción y competiciones infantiles gratis. Un gran atractivo para los tiempos que corren. Carlos apuntado y yo también.


El día anterior, fuimos a por el dorsal y hubo un problema para entregármelo. Nada que no solucionara una sincera y personal disculpa por parte de la organización “Bike & Pelotis” que demostró dar la talla. El recorrido era descrito como fácil pero no lo era. Para empezar era mixto, tierra y asfalto con lo que descarte las Vaporfly y opte por sus hermanas pequeñas, las cuales las tengo relegadas a una buena tarea semanal con las series: NIKE Zoomfly 4. Cierto desnivel en algún tramo y giros de 180º completarían el nivel de dificultad.


Allí acompañados y muy bien apoyados por Carol y su Maripaz, mi Suegri, el día de la carrera nos presentamos con una hora antes de la salida de Carlos. 100 metros no competitivos que hizo genial. Siempre le doy dos “trucos” para que una carrera vaya guay: no salir a tope y disfrutar. Esta vez y dada la distancia jibarizada que le tocaba le dije que olvidara el primer truco. Salió a todo lo que daba hasta que llegó. Bolsa de dulces y medalla conmemorativa para todos los peques, detallazos.


Me voy a la línea de salida y tal y como me dijo Schumy en su momento, ocurrió lo que me dijo: “te vas a encontrar un nivel muy alto”. Así fué. La verdad que flipé que gente de Castellon hubiera venido a correr. Club Bikila, Marathon, Training Rey… y unos cuantos más.

¡“Pum”! Salida hecha y salgo por la derecha mientras Carol me lanza ánimos. En tan solo unos 100 metros ya ha habido unos tres giros. Salgo algo rápido y aguanto entre los 20 primeros de unos 500 inscritos. Hace bastante calor y en la primera vuelta ya voy empapado. Allí Carol de nuevo, se encuentra animándome. 


Empiezo a notar algo de fatiga y la mala gestión de los primeros kilómetros. Luego me daria cuenta de que tanto giro y tierra contribuirían a mi “mala gestión” para encontrarme de ese modo y que no había distribuido tan mal los ritmos. Pasada la mitad de la carrera, pasamos por un desvío diferente y nos animan diciendo que apenas queda un kilómetro. ¡Si eran 7! Una equivocación haría la carrera algo más corta (5.600 m), con lo que ignorante de aquello mantengo el ritmo que llevaba (3:45) mientras agoto los últimos metros del recorrido atravesando una de las mayores cuestas que tenía. Una vez subida aumento un poco el ritmo hasta llegar a meta acabando el 24º de la general y 10º de categoría con 21:21.


Buena organización salvando la equivocación del recorrido y una bolsa del corredor que deberían de copiar el 90% de las carreras. Calculo que entre la camiseta 42kRunning, aceite balsámico, barritas de cereales, snacks y mochila había algo más de 30€.


La organización invitó luego a cervezas a todos. Gran día y gran carrera para tener en cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario