21 sept. 2011

Carrera Popular La Melonera (10.400)

La Melonera de nuevo. Llena de recuerdos, allá íbamos, Fran, Minky, el gran Héctor y yo. Ya habíamos tomado "tierra" con el Cross Alpino de Morla de la Valdería y más o menos sabíamos como estábamos. 

Llegado a la calle de la salida, ya estaban varios accesos cortados por la policía y las chicas no tardaron mucho en irse. Nos encaminamos a buscar el dorsal de Héctor y fuimos haciendo tiempo viendo como un año más, el evento volvía a ser multitudinario. Pensabamos que iba a haber menos gente ya que al inscribirnos había pocos, debió de ser que íbamos de los primeros: la marabunta de gente que iba agolpándose para calentar era inmensa. 

Comenzamos a calentar y ya se atisbaba parte del calor infernal que nos abrasaría durante toda la carrera. Breve paso por los baños de Centro Comercial Mendez Álvaro y a línea de salida. Allí, no sabría contar cuantos eramos. Curiosamente y a escasos 15 minutos de la salida nos colocamos a unos 4 metros de la linea de partida, encontrado un hueco perfecto.

¡Pum! Pistoletazo casí sorpresa y nos lanzamos como un resorte Minky y yo hacia delante. Ya no ví a Fran y a Minky le anime a que se colocara en un buen sitio para "cazar" un lugar cómodo. Héctor ya debía ocupar las primeras posiciones. Me siento algo acelerado, un poco incómodo pero pienso que son las sensaciones primarias de la carrera, hasta que el cuerpo se avitue. Paso del primer kilómetro a... ¡3:30! ¡Pero estamos locos o qué (parafraseando a Carol)!
Empiezo a disminuir un poco el ritmo, no creo que aguantará así ni 5 km. Y quedan 9.

A la salida del puente voy buscando buenas sensaciones pero no veo ni el humo de ellas. En el Km 4 sigo de manera igual, me siento incómodo y estancado en un ritmo que va cada vez a menos. Me coge un compañero del barrio y vamos juntos al paso por la Plaza del reloj dond esta la llegada. Por allí busco la atenta mirada de Carol, por si le hubiera dado por ponerse allí y tratar de recibir ánimos que me darán energías. Pero no. Al destino le apetece que sufra un poquito. No obstante empiezo a sentirme algo mejor y subo un pelin. Mi compi se queda y aunque me noto más cómodo echo más de un par de ojeadas atrás, sintiéndo que Minky anda cerca y quizás ir juntos hasta la llegada buscando un poco de disfrute con él.

Tomamos el desvío hacia la parte del Manzanares, gran acierto con el cambio de recorrido, y muy bonito. Todo esta lleno de espectadores y por mucho que me sienta mejor, y lleve un ritmo en la respiración muy concentrado no termino de encontrar buenas sensaciones. Al giro para cruzar el río veo a Minky a un minuto aproximadamente de mí y le grito para que avance. Empiezo a tirar un poco más. Uff, voy sufriendo bastante, y no tenía tales sensaciones malas desde los 5 Km MMT seguros de la Media de Madrid, pero bueno, todo son altibajos supongo que no todas la carreras pueden ser buenas por mucho que lo intentes y desees. Así que "conformado" con eso, trato de hacerlo lo mejor posible a falta de 2 km para la llegada. Se me engancha un corredor aquejado con flato al que ánimo a seguir. A falta de 800 m ya se vislumbra más aglomeración de gente y con menos de 300 m le digo al corredor que es el momento de darlo todo. Me sigue y juntos empezamos a esprintar adelantando gente. Es increíble la "química" y complicidad ejercida entre nosotros los corredores con pocos metros compartidos. La marea de gente a ambos lados me dificulta ver el Pensamiento Alegre, pero al final lo veo y le grito de alegría. A pesar del sufrimiento y del calor, he llegado con un crono de 40:03, la temporada no pinta nada, nada mal. 


Disfrutando al 110% · La ansiada llegada · La "cuerda" para llegar a la cima

En la llegada, el clásico melón y sorpresa cuando, al coger camiseta talla M, me dan una con suficiente tallaje como para hacer un paracaídas. ¿De donde sacan esas tallas?

Minky se marco un 42:30 y Fran iguala su mejor marca de la temporada pasada, fruto de las sesiones compartidas con nosotros recientemente, este año se va a salir.
¡Faltas tú aquí, Schumy! · El Gran Campeón

El punto grande del día fue que... ¡Héctor había ganado la carrera! El mister había llegado primero con escasos 32 minutos. Buena organización y buena carrera en general. Entrega de premios y a casita a tomar algo en la terraza.



Ruta para correr 1263508 - powered by Runmap 



Valoración final en
El Calidómetro

4 comentarios:

  1. Fenomenal inicio de temporada, Juanqui!
    Veo que piensas ir a la del CSIC. Si puedo, yo también iré.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera y buen tiempo, y por lo que veo en el perfil de la prueba sin grandes desniveles lo que favorece el podr batir una buena marca, así que f la carrera.

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de ver tu blog, mi padre corre la marathon hace años y desde niña he ido a animarle, pero eate año me he animado a correr xon el la melonera, he empezado a entrenar hace 5 dias y me parece un mundo correr 10 km, pero pienso intentarlo, para mi , llegar es ganar! Me ha encantado tu post. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Helena y por pasar un rato por el blog. Esos 10 Km dentro de poco serán pan comido, con tesón y esfuerzo. Poco a poco este deporte es paciencia y constancia.

      Un beso

      Eliminar