6 feb 2012

APP Nike + GPS (iPhone)

Esta aplicación es cosa casí exclusiva del iPhone. El verano pasado, cuando al hacer un portabilidad a otra linea, mi antigua compañía telefónica me llamo para ofertarme al módico precio de 0 € el teléfono de la manzana no pude hacer otra cosa que decir "¡Por supuesto!". Siempre me ha encantado Apple.
Runner digital!

El caso es que me baje la aplicación de Nike + GPS para el "cacharro" y cuando la probé descubrí que puede ser una gran herramienta de ayuda. Creo que nunca debemos depender de nada y más un corredor, salvo de sus zapatillas, pero hay instrumentos que si se utilizan bien y con mesura, pueden ayudarnos a simplificar muchas cosas.

Los datos de los que nos informa Nike+ GPS son:

· Calorías
· Km recorridos
· Velocidad (Min/km)
· Tiempo
· Mapa del recorrido realizado (con kilometraje e intensidades)

Varias pantallas de la App
Mapas
Pero esta herramienta ofrece con buen rendimiento algo parecido a lo que nos ofrecía el Nike+ SportBand pero con el añadido de que al ser GPS, nos muestra el recorrido por el que vamos. En los mapas podremos consultar, tanto la distancia marcada por kilometros, como la intensidad en cada tramo, marcado por colores. Este último dato resulta muy interesante.

Recibir ánimos
Aparte tiene añadidos como publicar en Facebook tu entrenamiento: automáticamente al empezar a entrenar se publica en tu perfil una noticia de que has salido a entrenar, invitando a tus contactos a mandarte ánimos con solo pulsar en el clásico "Me gusta" de facebook o escribiendo un comentario. De esta manera cada vez que alguién haga una de esas dos opciones tu Nike + GPS lo reconocerá y hará sonar unos aplausos de ánimo y euforia por los altavoces de tu iPhone.

Transporte
Quizá el "punto flaco" del dispositivo. Sin ser demasiado grande, ya lo es más que el resto de relojes que podamos llevar lo cual puede llegar a incomodar. Por un poco de pasta (unos 10 €) puedes conseguir una funda para llevarlo enganchado al brazo y apenas lo notas.

Personalización 
Otro de los extras frente al SportBand de la misma marca es la posibilidad de presonalizar el tipo de carrera que quieres hacer, ya sea por tiempo a completar, Km realizados...

Registro
Esta APP guarda el historial de entrenos y otro historial de tus mejores marcas y es en definitiva como llevar el SportBand y el ordenador juntos bajo el brazo con algunos añadidos más.

Extras
Si bien, la gran ventaja de disponer de este teléfono, es llevar "todo en uno". Aparte de todos los datos de carrera, llevas contigo un móvil y un mp3,  por nombrar lo más básico, todo en uno.

Comentar que esta APP disponible en la Apple Store es de pago pero creo que merece la pena.




Valoración final en
El Calidómetro













12 comentarios:

  1. Desde que salgo con el telefono ya si se al ritmo que voy realmente, el Sportband es algo mas estadistico que otra cosa...

    Corredera

    ResponderEliminar
  2. Yo salgo siempre con el Runkeeper que es algo parecido y la verdad que estoy contento con él. Buen blog Juanqui, me quedo por aqui vale? un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte por aquí Sergio!

      Al final no indagué mucho con el RunKeeper, pero tenía muy buena pìnta aparte de que, te ponía en evidencia si no entrenabas ¿verdad?

      ¡Si vas mucho por el Juan Carlos I nos veremos!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. No tiene mala pinta, se tendrá en cuenta para el futuro.
    Yo sigo fiel a mi Keymaze 700 pero de vez en cuando me llevo tambien mi teléfono con el Sports Tracks, buena herramienta también, esta sí es gratis.

    ResponderEliminar
  4. Practicamente como un pulsometro, un poco mas incomodo de llevar, pero teniendolo aprovechalo, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. He probado la App; debo decir que me resulta mas util y simple que la de Mapmuryn. Realmente es un plus el poder utilizarla, ahora solo me falta el brazalete de Kalenki para el iphone porque lo de llevarlo en el bolsillo es incomodo.
    Ahora falta comprar la Nike Fuelband que parece que se las trae.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gera, gracias por pasarte por Otra Forma de Correr.

    La verdad que el Nike Fuel Band, no me atrae demasiado, no le veo mucha utilidad, igual es que no me he informado mucho acerca de él...

    ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer! por mi parte recien comienzo en esto luego de varios años de vida sedentaria así que esperando mejorar mis tiempos (que al momento son pesimos) pero siguiendo tus consejos.

      Eliminar
    2. Hola Gera, pues me alegra que mis consejos te ayuden. Yo solo te puedo decir, que de momento a mi me van de lujo. Seguro que empiezas a bajar marcas desde ya. Cualquier cosilla que pueda ayudarte dimelo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. algunas veces publica en facebook, otras no, recibir ánimos, en mi app no, ahora me publica en facebook, sin la opción de ver la ruta, llevo 6 años con el rollo de nike +, pero con lo del gps para iphone se están luciendo, la app hace lo qeu le da la gana

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cuando la gente se unen e intercambian pensamientos .
    Gran sitio web . Continúa así !

    Here is my web blog - Blackberry

    ResponderEliminar
  9. ¡Si! Las uniones hacen la fuerza!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar