5 mar. 2012

III Carrera FEDER por las Enfermedades Raras 2012 (5.000 m)

Se agotaron las 3.000 inscripciones. Eso fue lo que me dijo Jose, acompañado de un "pero quiero correrla". Así que, así fue. Fue una alegría volver a quedar con Jose después de tanto tiempo.

Fran, Jose y yo, acompañados de las inmejorables Karmen y Carol, fuimos hacia la Casa de Campo a eso de las 10 de la mañana, hora perfecta la elegida para la carrera, se agradeció no volver a madrugar. Recogimos a LauraRun, y fuimos a por los chip y a calentar, ya que no íbamos demasiados sobrados de tiempo. Un error, hace que nos separemos y no volvamos a ver a LauraRun y su padre hasta el final de la carrera. 

Calentamiento y a la línea de salida, se nos habían "pegado demasiado las sábanas". Allí cogida una posición no demasiado buena a 5 metros del arco de salida, realizamos estiramientos estáticos y a los 4 minutos ¡pum! salimos como balas. A pesar de la mala colocación salgo como un tiro y elijo bien y cuidadosamente los huecos por los que ir adelantando y en tan solo 30 metros voy corriendo cómodamente. Jose trata de seguirme pero se pierde un pelin en este tramo. Me da la impresión de ir demasiado rápido, pero esta vez arriesgo un poco y me mantengo al ritmo, tratando de aguantar la fase de "alarma" de mi cuerpo, que esta intentando adaptarse a un alto ritmo cardiaco y a la rápida respiración en tan solo unos metros: de estar parado a ponernos a un ritmo por debajo de 3:40.

Afronto la primera subida de muy buena manera, tirando poco a poco, soy consciente de que son 5 kilometros y la maquinaria puede dar más de si. Damos la primera vuelta pasando de nuevo por la salida, y allí estaban, Carol y Karmen animándonos y haciéndonos llegar su energía positiva. La sonrisa de mi pensamiento alegre me transmite unas fuerzas indescriptibles. Voy muy bien, sonriente y hasta tengo fuerzas unos 300 metros más adelante para animar a un corredor que iba decayendo y a otro que, a pesar de haber hecho muy buena 1ª parte, iba flojeando.


Buscando hacerme un hueco  ·   Como siempre, disfrutando 
Giro a la izquierda y veo a Jose a 20 metros de mí, pedazo de maquina. Trato de buscar a a Fran pero no le veo. La mente sabe que falta poco... ¿o no? Afronto este tramo apretando un poquito más (aunque Jose me dijo que doy aspecto de ir muy sobrado, con la zancada amplia y tal... ¡No es así! Jejejeje, la procesión va por dentro) y después de pasar a un corredor trato de mirar muchos metros hacia delante para ver si falta otra vuelta más o entramos en meta en menos de 500 metros. Afortunadamente veo que solo queda esa poco distancia y subo otra marcha más.

Giro de nuevo a la izquierda y ponemos otra marcha al motor mientras oigo ánimos a mi derecha y mi poca e "irrigada" cabeza en ese momento solo logra reconocer al gran Arturo entre varias personas. ¡Gracias en cualquier caso quién fuera! Giro de nuevo a la izquierda y veo el arco de meta y a Carol a la derecha animando, dos mágicos pulsadores esos, que me hacen esprintar.


¡Equipo para correr!       ·    ¡Equipo para VOLAR!
Meto la última marcha y paso a varios corredores con adrenalina y endorfinas inundando mi cuerpo y marcando un crono de 15:31 en una distancia de unos 4.400 metros, puesto 13º de la general y 5º de mi categoría. Un buen ritmo de menos de 3:37 min/Km, buen indicativo de los últimos entrenos, y todo un logro para mí.


Jose llega a los pocos segundos detrás mía (creo que nunca he visto alguién con unas capacidades tan grandes como las de este máquina, en serio) y Fran se marca un puesto 13º de su categoría, en su primera carrera corriendo por debajo de 4 min/km, unos índices muy buenos que denotan la mejora que está logrando en su primer año. LauraRun corrió en 19:00, una gran marca también.

Felicitar a la  A.D. Marathon por la enorme organización, y sobre todo a FEDER, por el gran despliegue y la gran afluencia de corredores con fines benéficos. Recomendable. Para el año que viene, seguir el consejo de mi amigo Jose y su dorsal: poner más inscripciones por favor, será mayor objetivo que sin duda conseguiréis batir.

Y gracias de nuevo Carol, siempre estas ahí, y como dijiste ayer: "no solo porque a mi me ilusione, sino porque me apetece estar".



Ruta para correr 1438847 - powered by Runmap 




Valoración final en
 El Calidómetro

15 comentarios:

  1. Mira que os dije antes de la salida que me esperaseis, que prisas macho, que manía con ir corriendo a la meta como si se fuese a ir, xD Enhorabuena man, carrerón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se iba tío, ¡la meta se movía!

      Tu si que hiciste carreron man, ¡por debajo de 4 min/km! Eso marca un antes y un después en las carreras de cualquier corredor.

      Un abrazazo

      Eliminar
  2. Gran carrera campeón.
    A ver si un día me cuentas como consigues incrustar los RunMap en tus post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Encontré tu blog por casualidad buscando fotos de la carrera. Soy el corredor al que adelantaste que iba flojeando tras hacer una buena primera vuelta. Muchas gracias por los ánimos! Ayudan. Al final acabé el 19 en 15:50 y 7º senior.

    Enhorabuena por tu carrera, yendo de menos a más como debe ser. Me quedo por aquí siguiendo tu blog. Si te interesa, el mio es www.lovoyahacer.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Álvaro!

      ¡Creo que me acuerdo! Fuimos juntos en la recta interminable de camino a la meta ¿verdad? ¿Ibas de naranja? En verdad me alegro que pudiera animarte, ¡era la intención compañero! Pero por lo que veo en tu puesto, no flojeaste mucho, ¡pedazo carreron, practicamente en mi tiempo! ¡Enhorabuena! Yo, bueno, hice lo que pude.

      Veo que vas a La Carrera del Agua, ójala pudieramos vernos allí y saludarnos. Con tu permiso, me "engancho" a tu blog.

      ¡Un abrazo y gran carrera!

      Eliminar
    2. Exacto, yo era el de naranja. pues me parece perfecto que nos veamos en la carrera del agua. Igual pegandome a ti bajo de 38' por primera vez. Igual tambien coincidimos en el rock and roll marathon, que sera mi segundo despues del de valencia.
      Un abrazo y seguimos hablando.

      Eliminar
  4. Como tu dices Juanqui: OH YEAH!!!, jaja. Eso de "la profesión va por dentro" es una verdad como un templo tio, que los que corren mucho también sufren,jeje. Gran carrera, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡OH YEAH!
      (¿Cuándo lo dije?)

      Jejeje, y eso que yo es que tampoco corro mucho Sergio, simplemente, "hago lo que puedo".

      Un saludo compañero

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que ahora no recuerdo pero en algun comentario tuyo lo leeria. Saludos!

      Eliminar
    3. yo de mayor quiero ser como tu!!!
      laura run estaba corriendo como phoebee para calentar y drogada perdida... jajaj un show... y no vale poner mi tiempo en el mismo post que los vuestros! jaja que da pena!!

      Eliminar
  5. Cuídame a Alvaro Sánchez, es un maquinon.

    Felicitarte por tú magnífica carrera, con tú permiso te sigo.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Davidp3!

      Gracias por pasarte por Otra forma de correr, cuando quieras, esta es tu casa. Si está en mi mano le "cuidaré", aunque temo que este maquinon me va a pulir de lo lindo en la próxima. Eso si, espero que por lo menos haga como yo y... ¡me anime!

      Un saludo enorme para toda Matraquilandia

      Eliminar
  6. Sin comentarios eres una maquina, menudo tiempo, vamos que por lo que veo estás en plena forma...,bueno pués nada a continuar así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Daniel! ¡de máquina nada! Solo... ¡hago lo que puedo!
      Para ser de pueblo, creo que no estan saliendo mal las cosas, jejejeje.

      ¡Un saludo!

      Eliminar