9 abr 2012

5 Km MMT Seguros - Media Maratón de Madrid (2012)

Bueno pues...  4 horitas había dormido. Y después de una fantástica cena con cocktail, (aclararé que nada fantástica para el día anterior a una carrera, jejejeje) llegamos a casa después de la boda de Schumy y Auro ¡enhorabuena de nuevo chicos!. A las 7 suena el despertador y me levanto para compartir con Athos, un paseito de unos 20 minutos antes de que Corredera nos recoja al lado de casa, a Karmen, a Fran y a mí. Carol no puede venir, no solo es su cumple sino que además estaba bien tocada de la espalda...

Montados en el coche, seguimos al coche del Mister hasta el Retiro. Depués de mirar bastante y poder aparcar nos encontramos con Jose en la puerta lateral noreste del Retiro. Empezamos a calentar. Las sensaciones a pesar del poco tiempo descansado no son nada malas y unos 20 minutos antes de la prueba me tomo un botecito de "5Hour Energy", que previamente había probado el día anterior: un suplemento de vitaminas, cafeína y algún estimulante que supuestamente ha de darte un empuje en esfuerzos superiores.

Miro la hora y.... ¡bien! me he venido sin reloj. Genial, no hay problema. Vuelta a los orígenes: CORRAMOS POR SENSACIONES COMO ANTAÑO.

Nos encontramos con Mario en la salida y nos colocamos allí. Este año hay bastante más nivel que el anterior, se nota mucho nada más ver a todos los corredores y el tipo de corredores que son. Se regalan 40 bicis a los 40 primeros hombres y otras 40 bicis a las primeras 40 mujeres y temo que eso haya sido un desencadenante brutal: "la palabra REGALO y GRATIS tienen un poder más grande que el GATORADE", le digo a Jose y a Mario en la salida. A la espera del pistoletazo, noto los primeros efectos del 5Hour Energy, con las pulsaciones ya altas.

¡Pum! Salida endiablada y pasados 10 metros con la cabeza de carrera me relajo un poco asombrado por la impresionante imagen que describen los primeros atletas alejandose de mi posición, pero es que prefiero hacer un ligero desgaste los 200 primeros metros y correr cómodo que salir despacio y entorpecido por la marabunta allí reunida.

Antes de la bajada por Menendez Pelayo, Jose y yo ya vamos juntos. Es una verdadera máquina digna de admiración. Metros más adelante se me despega un poquito y yo sigo a mi ritmo. Empiezan a caer corredores, no llevo reloj pero voy rápido, cercano a 3:40. Se acerca de nuevo: empezamos a subir la Calle de Alfonso XII en busca de La Cuesta del Ángel  Caído. Es ahí donde caen más corredores. Ánimo a un chaval al que paso, mientras trato de no mirar la pendiente que hay y los metros que quedan. Jose también esta cerca. Al final de la subida trato de subir un poquito el ritmo, a pesar de lo tocado que te deja esa cuesta.

Entrando con Fran y Hector en la media
Falta un kilometro. Ahora sí que debo apretar. Y aprieto, y aprieto llegando a la recta final siendo consciente de lo larga que es y que debo esprintar con cabeza. Dejo caer los metros hasta que quedan apenas 150 para la llegada y comienzo a esprintar. Karmen por allí presente se desgañita en ánimos. Se que Carol también me anima: entro en meta marcando un tiempo de 17:52, un gran tiempo para mí y en el puesto 62 del total, 37 de mi categoría.

Aquí no acaba la carrera: después de recuperar unos minutos voy en busca de Fran y el Mister a por Corredera para darles ánimo en los últimos kilometros de la Media. Antes de llegar al Km 15 me cruzo con Corredera y le ánimo. Tras por lo menos 15 minutos en el kilometro 15 subido a una valla y sin ver a Fran y extrañado me uno a Roberto Sanmillán y David Maté hasta el kilometro que pasa al lado del retiro tratando de buscar de nuevo a Fran en algún lado: se ha debido de escaparme. Pasando al lado de la meta veo a Corredera y corro con él unos 70 metros. Parece que le doy algo de subidón.


El mister y sus atletas   ·      Corredera, Fran y yo

Salgo por la entrada del retiro y a la derecha corro un poco más hasta encaramarme a una valla de nuevo: veo de nuevo muchos corredores pasar, un sevillano que me había visto en la otra punta me grita -"Quillo, ¿cuánto corres que estas en todos los lados?". Hasta que al final reconozco a Fran. Va con Héctor y otro amigo. Me uno a ellos no sin darle mis ánimos. Fran ya va justito pero lleva buena carrera hecha.

Fran termina en 1:30:00 y Corredera en 1:23:00, ¡tiempazos y enhorabuena a los dos!




Ruta para correr 890195 - powered by Runmap 



Valoración final en
 El Calidómetro


12 comentarios:

  1. Te ha faltado poco para la bici.

    ResponderEliminar
  2. Como sigas así, en otro par de años te veo los cajones de podium. Enhorabuena Juanqui!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, acabo de ver el "cartel" virtual de la carrera del 20 de Mayo en tu barrio. Si no trabajo me acerco a correrla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que nunca promociono nada en el blog pero esta carrera, 100% Solidaria y en mi barrio, es especial.

      Espero verte y conocernos allí.

      Un abrazazo

      Eliminar
  4. Enhorabuena, vaya ritmo te gastas! En esas bicis que regalaban seguro que no hubieras ido más rápido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pingu!

      ¡Qué alegrón verte aquí!

      Hacemos lo que podemos ya sabes, ójala sigamos corriendo así y bajando tiempos.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Carrerón ese sub '18! Ese es uno de mis objetivos de 2012 que espero se haga realidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Álvaro! ¡No estuvo mal, se sufrió lo suyo!

      Un abrazazo

      Eliminar
  6. Tiempazo apesar de no haber dormido bastante.

    Como bien dicen por ahí, pronto te veremos subido al podium.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola davidp3! Eso de los podios.... queda lejos... ¡Sin embargo los tiempos van cayendo! ¡Un saludo y gracias!

      Eliminar