16 abr 2012

I Carrera Energizer Night Race 2012 (7,7 Km)

Una maravillosa y original idea presentó la gente de Energizer en cuanto a carreras populares. Al menos a mi me lo pareció. Ya se que en las ultramaratones y algunas carreras de montaña se corre por la noche con el frontal puesto, pero yo no lo había experimentado nunca en ninguna carrera. Y llego el día de hacerlo. Iba muy relajado la verdad, y para muestra, me había metido una partida de airsoft por la mañana de casí 5 horas, con varios kilos de carga como siempre.

Me despido de Carol y Athos, y al mirar a mi peludo amigo le guiño un ojo, y magicamente cierra uno de sus ojos, devolviéndomelo. Me reuní con Fran y fuímos al Juan Carlos I. LaraRun había ido también a la carrera y allí estaba. 


Blood brothers!
Recogidos el pack Energizer, compuesto de un frontal y un brazalete autoluminado, nos fuimos al coche a cambiarnos. La camiseta técnica de la carrera es fantástica, de las mejorcitas que nos han dado. Embadurnados con el maravilloso gel térmico de competición Galius Sport y chip en las Speedstar 5, realizamos el calentamiento. Después de un par de progresivos, vamos a línea de salida y nos colocamos debido a la gran afluencia, bastante atrás. Y este, señores organizadores de la carrera, es bajo mi punto de vista un tema a mejorar: no solo salimos todos juntos, la carrera de 1,7 km y la de 7.5 km (cabe aclarar que en la corta había muchos niños pequeños en primera línea de salida) sino que además el espacio es de los más estrechos con los que nos hayamos topado nunca. Fran toma muy buen ejemplo de mis salidas y aun habiendo salido detrás mía adelanta mejor que yo y se situa por delante de mí: - "Muy bien man, muy bien" le grito. Los primeros 200 metros se hacen lentísimos y no chocar con nadie ni sufrir una caída se convierte en casí algo fortuíto. En cuanto veo que al lado derecho deja de haber espectadores, me salgo 1 metro y adelanto por doquier, uff por fin, ¡qué libertad!

Ahora sí, tomo mi ritmo y empezamos. Poco a poco y aunque creo que voy algo lanzado sigo adelantando corredores. Al paso por 1,5 km, imagino que la elección de habernos apuntado a la carrera corta, no hubiera sido mala elección. Nos desviamos los de la carrera de 7,5 km hacia delante mientras llevo a unos compañeros algo sofocados al lado.

Al tran tran, me uno a un grupo de dos corredores que me adelantan y les sigo de cerca. Otro corredor viene por detrás y también se pone delante mía. Bajando gano fuerzas y al pasarle le ánimo: "¡Venga compañero, ánimo". Me dan ganas de decirle que queda poco, pero justo me cruzo con el cartel del Km 3. Los otros dos corredores van a unos 5 metros por delante y antes de llegar a otra gran cuesta me pongo al lado de ellos. Una especie de estado de paz me hace mantener el ritmo e incluso subirlo un poco en plena cuesta, dejandolos atrás.

Este estado de calma, lleva rato rugiendo por emerger  haciendo que recuerde los pensamientos de Micah True, alías Caballo Blanco, que en paz descanse este gran corredor de distancias enormes: "No luches con el camino, coge lo que te ofrece". 
Así lo hago. Voy suelto, me veo lígero, aunque en el fondo soy consciente de que vamos rápido. Paso el avituallamiento sin cogerlo. Empieza a molestarme un flato casí al instante en el que la lluvia empieza a caer unída con el viento, que nos golpea violentamente en la cara. El frontal de Energizer va iluminando todo el camino y el resto de corredores forman una magnífica estampa. Suena en el "reproductor" la mágica música de Eduardo Manostijeras, "Ice Dance": Carol y Athos apoyándome desde "muy cerca".

El flato sigue dandome la lata. Me pasan dos corredores que vienen con fuerza. Miro hacia delante, hacia la cabeza de carrera y tan solo distingo unas 8 luces, aproximadamente. ¡Voy muy delante! Eso me ánima y el esfuerzo hecho durante toda la carrera no puede desvanecerse por el flato. Me concentro, respiro hondo y me recupero pasado un kilometro. Reincorporo el estado de calma y voy con una sonrisa en la cara. Carol y Athos llevan en mi cabeza toda la carrera. Segunda lección de Caballo Blanco: "Piensa fácil, ligera, suave y rápidamente".

¡Explotando y disfrutando!

Ya no queda nada, tengo a un corredor al que me voy acercando poco a poco y comienzo a subir el ritmo. El disfrute en este punto es máximo y la adrenalina sale a borbotones en la recta final mientras adelanto al compañero con un toque en la espalda y dándole ánimos.


Endorfinas y compañerísmo en carrera   ·    Satisfacción total al cruzar el arco


¡Llego explotando y con un tiempo de 29:07 en 11º posición! El corredor al que adelanto llega y nos fundimos en un abrazo.

Fran acaba en menos de 30 minutos.

¡Mágnifica la propuesta de Energizer, repetiremos!



Ruta para correr 1514604 - powered by Runmap 



Valoración final en
 El Calidómetro

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Flash!!!!!!! :D :D :D veo que no te venció la partidaca de airsoft!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Soy Mario xD xD xD que no se por que no me coge el nombre de mi cuenta de google xD

      Eliminar
    2. ¡Gracias Infernus! Al final la cabeza hace más que el cuerpo. Lo pasé genial por la mañana.
      Un abrazazo

      Eliminar
  2. Como siempre Juanqui, tiempazo tio!, yo he tendio un problema hoy en el "reproductor" cuando he ido a correr...no lograba avanzar a otro tema que no fuera este http://www.youtube.com/watch?v=usP6Gt3H9oI

    Se me está yendo la pinza....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sergio tío! ¡Gracias!

      No te preocupes, no es ningun problema. "El reproductor" memoriza las mejores canciones y luego las repite más veces de lo normal, jejejeje. ¡Temazo el tuyo tío!

      Un abrazazo

      Eliminar