4 mar. 2013

IV Carrera FEDER por las Enfermedades raras 2013 (4.400 km)

Pasado el ecuador de la temporada, volvíamos a la Casa de Campo una vez más para repetir en una prueba bien organizada y con motivos solidarios: La carrera por las enfermedades raras. Ya todo un clásico en la temporada.

El domingo amaneció un tanto gris pero mejoró un poco segun se acercaba la hora de la carrera. Entorno a las 10:30 estábamos por la Casa de Campo, Fran, Jose, Mickey, Vane, Carol y yo. Calentamiento con Jose y con Fran y a linea de salida. 5.000 personas para una carrera que empezó a organizarse hace casi 4 años de manera muy humilde y que hoy día, a pesar de contar con un número más elevado de participantes, sigue conservando ese espíritu de solidaridad, buen rollo y carisma que tuvo desde la 2ª edición en que la corrimos.

La linea de salida aglomeraba muchos corredores pero nos habíamos colocado bien. Ya me había despedido de Carol, Vane y Mickey. Pensaba en lo bien que correría Carol (con muy buenos entrenos esa semana) y lo arropada que iba a sentirse Vane por ella: había decidido sacrificar su marca y acompañar a su hermana, de nuevo, toda una lección de ayuda y "korima" de corredora (a ver quien de nosotros hace eso...).


¡Equipazo!
"Fuerza y honor" junto a Jose y Fran y... ¡Pum! Todo sucede tan rápido pero podemos correr tan cómodamente desde el principio que parece acontecer a cámara lenta. Después del 2º giro a la derecha, asoma un buen repecho a superar. Bien colocado, me situo de manera casí obsesiva al lado derecho para no variar y llegada la cuesta, el que aquí relata estas líneas, comienza a apretar un poco más. Supero bien el primer kilometro y medio plagado de toboganes y me encamino al circuito grande con una sonrisa de oreja a oreja mientras pienso en lo bien que lo estarán haciendo Mickey, Vane y Carol.

El grupo de cabeza se halla a unos 50 metros por delante. Me pasa un corredor al que lanzo energías y de paso, me pego a él.  La carrera transcurre muy deprisa y me da la sensación de que tengo que aprender a sufrir más, ¿es por que disfruto mucho? Como si me costara ir a tope... me falta algo y no se que es... En cualquier caso la tonta mueca de felicidad de mi cara no desaparece al giro de 180º que marca los dos últimos kilometros a meta y eso es algo que me da una fuerza tremenda. Un grupo de 5 corredores avanzamos mientras alcanzamos a otro más, Jorge Tavera, un atleta del Suanzes al que animo mientras le digo que soy amigo de un compañero suyo, Roberto Mendez, alias "Schumy". Todo aquel "buen rollo" me recarga de una manera tan especial que no sabría explicar y tiro más hacia delante uniendome a dos corredores que se despegan del grupo que se había formado. 

Faltan 500 metros y voy muy bien, el corazón parece vibrar expectante del placentero momento de esprintar. 400... 300... Meto la primera marcha y cojo a uno de los corredores que parece seguirme de cerca unos metros mientras le animo y al girar la última curva encaro la linea de meta metiendo otro cambio y adelantando/animando al otro corredor, "vamos máquina", mientras esa familiar sensación de electricidad me recorre palmo a palmo mi cuerpo.

Entro muy contento parando el crono en 14:56 en 14º de la general y 10º de mi categoría. Un ritmo medio muy especial que estoy trabajando esta temporada, ójala logre quedarme con él.

Al instante llega Jose y luego Fran, fantásticos los dos, ¡se han salido!. Vamos lanzados en busca del resto del equipo cuando vemos a Mickey lanzado a falta de 400 metros para el final. Va genial aguantando muy guay y le acompañamos unos 100 metros

Giro y vuelta para buscar a Vane y Carol. Al momento las vemos: genial, juntas y supercontentas. Vane bien pegada a su hermana que apoya con fuerza la carrera de su hermana, se encaminan juntas al final y nos pegamos a ellas. Gritos de ánimo se suceden uno tras otro, Vane está haciendo un gran esfuerzo, son los metros finales y lo está dando todo. Carol incluso no para de animarla y tira de ella hacia delante, ¡es la última recta! Con un emotivo final uniendo sus manos entran juntas en meta, ¡si! Resto conseguido, ¡Enhorabuena Mickey, enhorabuena Vane, ENHORABUENA CAROL!


Las gemelas golpean dos veces: cada vez mejor
Agradecimientos a la organización de la A.D. Marathon y en especial a FEDER que han hecho un gran evento juntando a mucha gente, manteniendo un precio muy asequible en una carrera llena de solidaridad, asi que por supuesto, ¡repetiremos!




Ruta para correr 1438847 - powered by Runmap 




Valoración final en
 El Calidómetro

16 comentarios:

  1. Vaya ritmazo!
    Si no me equivoco a 3'23" de media. Eres un auténtico especialista en medio fondo.
    Un abrazo y sigue por este camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yeah gracias tío!

      Aclarar que no eran 5 km sino 4.400... No soy tan bravo como me pinto...jejeje.

      Un abrazazo Carlos.

      Eliminar
    2. Si Juanqui, por esto te he dicho 3'23" min/km. Si fueran 5000 metros serían 2'59" min/km, ritmo con el que seguro habrías ganado la carrera con bastante margen. Aún así, sigo pensando que ir a menos de 3'30" ya es increible en un circuito con cuestas.
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. ¿Tan rápido sale? ¿En serio? Creía que eran 3:27", era lo que me salía a mi la media...

      ¡Madreeeee! ¡Gracias por los calculos!

      Eliminar
    4. Seguro! Creételo, eres muy rápido!

      Eliminar
  2. El sábado hice 5kms en 19:50 y pensé que me moría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho, decir que no eran 5 km, en el plano de abajo se ve que son 4.400 jejeje...

      En cualquier caso el Efecto Dorsal afecta a cualquiera... ¡para bien!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. 5 kilometros en 14:56???????? ¡Confiesa Juanqui! ¡Lo hiciste en moto!!!!!

    Eres un crack, pero un crack con alas. Enhorabuena a ti y también a las chicas. Acompañar a su hermana en esta carrera es un gesto que engrandece a Carol como corredora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, madreeee... eran 4.400 y no 5 km, se me olvido indicarlo... aparece en el plano de abajo...

      Lo de Carol no tiene nombre, es muy GRANDE.

      ¡GRACIAS!

      Eliminar
  4. Vaya velocidad, ni el Ave Madrid - Sevilla.

    Me alegro de que aún queden carreras con ese espíritu.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía más arriba, 4.400 en vez de 5 km, eso baja un poco la velocidad, jejeje...

      Carreras con ese espiritu son las que nos recuerdan porque corremos o... porque correr.

      ¡Un abrazazo David!

      Eliminar
  5. Encantado de haber compartido la mañana del domingo con el equipazo de ahí arriba!! Gracias Juanqui por estas crónicas tuyas llenas de optimismo y buen rollo. Me encanta leer tu forma de ver la carrera y personalmente me ayuda muchísimo a intentar superarme en esto poco a poco. Puede q nunca llegue a vuestras marcas, pero espero poder seguir corriendo junto a gente como vosotros y disfrutar cada minuto, q creo q es lo importante ;) Gracias por "picarme" en el running, cada día aprendo algo nuevo :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentimiento es mutuo Mickey, todo esto se disfruta más en la compañía de todos vosotros. Poco a poco ya vas viendo como mejoras, no tengas prisa por ello, este deporte te acaba dando todo lo que le das. Nuestras "marcas" estan al alcanze de cualquiera tío, sabes bien que somos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy normalitos ;) y tu poco a poco lo conseguirás, solo es cuestón de constancia y paciencia.

      Un abrazazo

      Eliminar
  6. Juanqui vaya ritmazo tio!!, se nota que te machacas a base de bien entre semana jeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sergio, tampoco creas que hay mucho machaque, te lo aseguro, solo algun día en concreto, eso si mucho disfrute, constancia y paciencia.

      ¡Jejejeje gracias por los ánimos crack!

      Eliminar