16 ene 2014

Carrera Pedestre Tres Cantos 2014 (5.300 m)

Según palabras textuales de mi buen amigo Mario, "es una carrera bien bonita". Y no se equivocaba, salvo en lo del perfil llano, jeje. Yo le dije "Vamos a ver a Lau y a Helen subir al podio ya verás". Yo esperaba no equivocarme.

Yoli "TODADIESEL"
Allí en el estadio de Tres Cantos empezaría y acabaría todo: desde luego un entorno magnífico para una carrera. Carol no correría, acababa un proceso casi gripal que la había teniodo fuera de juego más de tres días (proceso que yo mismo empezaría horas después de la carerra) y tenía que recuperarse. Ibamos al 5.000 Javi, Lau, Fran, Helen, Mario y Josu, que correrían los 15 km y yo a los 5, con la ayuda logística y fotográfica de Carol y el tío de Helen, Cristobal quien llevaba a la pequeña Alexia. Me encuentro por allí a la incombustible Yoli, la Gran Pingüina Veloz con su flamante sonrisa e intercambiamos unas palabras.

¡Menuda tropa, falta Carol!
Así que a falta de menos de media hora para la salida nos pusimos a calentar dentro de las intalaciones del propio estadio ya que afuera refrescaba bastante. Tiempo más o menos justo y a linea de salida. Un par de progresivos y esperamos la cuenta atrás y... ¡bocinazo! Salen lanzados 5 atletas por delante de mí, bastante rápidos, así que como siempre me meto en mi "particular burbuja" de ritmo muy personal para calmar el estres de la salida. Los primeros 500 metros filtrarían bastante la carrera tirando de la misma Manuel Vallejo, atleta del A.D. Marathon que conocería más tarde (un verdadero placer crack), seguido de cerca por Abdelaziz El Azhari. El resto de los "mortales" seguiamos tirando del grupo de carrera. Por delante de mí se hallan estos dos campeones ya nombrados y un par de chavales situándome en 5ª posición. Me veo guay, nada rápido y con fuerzas así que con Javi pegado y Fran un poquito más atrás, comienzo a tirar adelantando a esos dos corredores por delante y posicionandome en 3ª posición a paso por el primer kilometro. Aquella "jerarquía" se iba manteniendo a paso por el 2º Km, 3º Km... 

Lejos de rendirme por la cómoda posición y mi "perseguidores" entre los que se encontraba Javi, trato de luchar por alcanzar a Abdelaziz. Fuerza, fuerza y fuerza. Instinto de lucha a tope, subiendo un poquito el ritmo para superarnos a nosotros mismos pero Abdelaziz no decae, a pesar de que he recortado unos cuantos metros entre él y yo, sigue sacándome los suficientes como para que ni mi sprint final pueda alterar el resultado de la carrera. Así que trato de aguantar los constantes "sube baja" del circuito, totalmente asfaltado salvo en los primeros y últimos metros. Para que nos vamos a engañar, no es que vaya relajado pero voy disfrutando y una barbaridad. Las mallas X-Bionic Marathon Pants son fantásticas, testadas ya en un rodaje, aquí son una maravilla, apenas se nota que llevara nada. Una ligera compresión en su parte inferior con una comodidad inigualable de las que hablaré más adelante y fuera de esta historia.
Sonreír corriendo: binomio más que compatible... ¡obligado!
Entrada a la parte de tierra que indica menos de un kilometro para el final y mantengo una cómoda 3ª posición cuando antes de entrar al estadio veo a Carol con la cámara en mano ¡qué subidón! Solo lamento y echo de menos que no este corriendo con nosotros. Mantengo el ritmo ,mientras mis Hyperspeed pisan tartán con fuerza y a escasos 100 metros, a pesar de ir solo, esprinto con fuerza y felicidad: aquello no es una estrategia para ganar posiciones, es una manera de sonreír, de disfrutar es Otra forma de correr. 19:02 es mi tiempo para una distancia de algo más de 5 Km.
Lau, Helen, Fran y Javi: TODOS CAMPEONES
Javi entraría a los pocos segundos con 19:27 y Fran con 20:51. Veríamos entrar a la primera chica y... ¡sorpresa! Lau y Helen llegaban juntas con actitud tranquila y hablando entre ellas, ¡vaya par de máquinas! 2º y 3º puesto de su carrera en una encarnizada lucha por NO OBTENER la segunda posición, FAIRPLAY!
SuperMario bien "escoltado" por amigos
Salimos corriendo en busca de Mario y de darle apoyo a tope cuando le vemos en el kilometro 11 a tope y con fuerzas de sobra. Dice que lle llevamos pero nos animaba casí más él a nosotros. 59:16 sería su marca, bajando un minuto con respecto al año pasado, ¡ole!



¡Triple podio!
Recogida de premios y un HURRA por Laetus, ojalá aprendiera Nike con su "Vallecana" y otras carreras y organizaciones, la bolsa del corredor que nos tenían preparados por solo 6€ traía, lata de Aquarius, lata de coca cola, barrita energética, camiseta de la carrera, botella de agua y una naranja.




¡Repetiremos!




17 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese podio!!!! Estás hecho un toro, y encima disfrutando de la carrera. Suerte para tus próximas carreras y ánimo en los entrenos. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Woooooow!
      ¡Muchas gracias Felipe!

      Disfrute primero y si encima se llega "pronto" como dice mi chica... ¡DISFRUTE POR DOS!

      ¡Te deseo lo mejor!

      Eliminar
  2. Gran carrera. Hoy he visto un corredor en la casa de campo que estaba entrenando con dos galgos, supe que no eras tu porque no iba a menos de tres minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajajajaja!
      RA estoy convencido de que serías el Monloguista corredor MEJOR DEL MUNDO. CRACK.

      Espeor vayas mejor tron, esa "carrera" que llevas, no le falta mucho, y tendrás tu premio.

      Eliminar
  3. Felicidades Juanqui! Eres un crack y de cracks te rodeas!
    Me alegró mucho verte por allí y saber que hiciste podium.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me rodeo de cracks por que tu estás en ese círculo ¿no? Estoy convencido de ello.

      Me encanto verte a ti también ¡qué rápido te ví!

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena!¡vaya carrerón!, eres todo un campeón con un ritmo de élite.Felicidades,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JK pero lo de "Élite" a mi me queda grande, jejejeje.

      P O P U L A R me gusta más.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  5. Enhorabuena Juanqui, muy buena carrera! Yo también flipé con las instalaciones de ese polideportivo de Tres Cantos. A seguir dándole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mágnifico aquellas intsalaciones si. Una pena que en "La Capital" estemos menos desarrollados.

      ¡Un abrazazo tron!

      Eliminar
  6. Enhorabuena Juanqui, muy buena carrera, estás imparable.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades a todos menudo grupete de Makinas que estáis hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡SuperManu!

      La verdad que tengo buenos amigo y grandes corredores. Suerte, tengo mucha suerte.

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar
  8. Que bien has empezado el año! Enhorabuena por ese podium! Ahora continuas con la temporada de cross?
    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Carlos! Si, haremos algunos crosses aún y posiblemente saltemos a la media... lo etsoy pensando mucho aún.

      ¡Mirate el Cross del AD Marathon en el parque de las cruces!

      Eliminar
    2. Hola Juanqui! Lástima! Es el 2 de Febrero y estoy apuntado a las dos leguas de la chopera en Leganés (es una de mis fijas desde hace 10 años!!).
      Saltas a la media!! Estupendo! ¿Cual va a ser la que tenga el honor de acoger tu debut en la distancia? ¿Alguna idea? Si necesitas algún consejillo/opinión sobre alguna no dudes en preguntar!

      Eliminar