14 mar. 2014

Cross Tajamar 2014 - 16 años después

La boca me sabía a fuego yendo a una velocidad endiablada. Y ante la atenta mirada de mi padre y sus ánimos, seguí y seguí. Esa pasión e ilusión por correr me llevo a lo más alto del podio el 14 de febrero de 1998 en Tajamar. Tenía 15 años.


A día de hoy puedo decir que esa pasión e ilusión siguen vivas. 
Llegamos al Colegio de Tajamar en donde pensaba disfrutar de un Cross que había corrido hacía 16 años por última vez. Y aquello tenía ese aroma de los crosses de antaño, del que hace bien las cosas y con cariño. Nos esperaban Luis y Gonzalo, antiguos exalumnos de allí a Carol (que llevaba pocas ganas por sus poquitos entrenos) a Fran y a mí. Calentamiento y a linea de salida donde me encuentro con David Martinez, un anténtico crack. 


¡Pum! Salida bastante rápida y tres chicos del colegio de Tajamar bien jovencitos tomar la delantera liderando la carrera. Me coloco detrás de ellos tratando de mantenerme cerca. Trato de extraer recuerdos pasados de cuando corrí por última vez allí pero 16 años son muchos... No obstantes al llegar a un terreno complicado con giros de 180º, algunos pensamientos vuelven a mi cabeza. En un terreno nada difícil esos giros ralentizan mucho tu carrera obligandote a frenar y volver a arrancar a tope. En los giros me encuentro con Fran, Luis y Gonzalo a los que ánimo todo lo que puedo. Pero es cuando veo a Carol cuando se me enciende la chispa. Va genial, a su ritmo y perfecta.

Vamos muy rápido, es un circuito muy corto de 3 km que exije velocidad. Al paso por la 2º vuelta trato de no ceder en esfuerzo pero aún así el primero de los de Tajamar se aleja un poquito más. Aprieto. Subo un poquito el ritmo y aguanto a pesar de los tremendos giros. Antes de terminar la 2º vuelta a un circuíto de 3, he cogido al tercero de los de Tajamar le ánimo llamandole campeón y me lanzo a por el segundo de ellos. Mantengo el ritmo tratando de recortar distancia y parece que lo logro. Pero ni siquiera mi sprint final serviría para darle caza, todo un bólido más rápido que yo. Acabo 3º con 9:55, sonriendo de principio a fin. ¡Qué disfrute y buenos recuerdos! Cojo aire y salgo corriendo sin casi tiempo para animar a Fran que llega en 7º lugar al ritmo más rápido que haya corrido nunca. Luis y Gonzalo llegarían más tras en buenos puestos. Localizo a Carol a lo lejos y empiezo a animarla. Sonrie. Sonrie y avanza, va genial. La sigue otra corredora a unos 15 metros recortandole terreno. ¡Vamos nena! la digo mientras enfila la recta final y entrando en... ¡2ª posición! Lo mejor de todo es que había ido toda la carerra primera.


Gran día, gran cross, grandes organizadores. Grandes recuerdos del pasado y ahora otros muy presentes que dejamos pasando por aquí.






Route 2.496.366 - powered by www.runmap.net

Valoración final en
El Calidómetro




12 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena campeón! que bueno volver a disfrutar de esos momentos en tu cole.Buena carrera, siempre de menos a más y dándolo todo.Felicidades por ese tercer puesto.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JK, sobre todo disfrutando, que es la "gasolina" de todo esto.

      Un abrazazo

      Eliminar
  2. Sigues subido en el cajón fenómeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada y cuando se puede... ufff subidon!!

      Vamos RA que ya estas onfire!!!!!!!

      Un abrazazo

      Eliminar
  3. Joder que maquinas los dos, muchísimas Felicidades que envidia verte en el cajón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu, cualquiera puede subirse ahí, lo sabes crack!

      Eliminar
  4. Enhorabuena para tí y para Carol!!!. Ese podio debe haber sabido genial, has disfrutado y has subido al cajón no se puede pedir más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si disfruto más al subir yo o al ver a Carol subir... Creo que lo 2º...

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar
  5. Felicidades a los dos! Doblete que os lleváis a casa! jejeje
    Después de 16 años está claro que tienes una punta de velocidad increíble, no es fácil una carrera así con continuos giros que te cortan el ritmo.
    Enhorabuena amigo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Carlos, bueno... ¡Para ser de pueblo! Lo que realmente entusiasma es seguir viviendolo con la misma pasión y disfrute eh??

      Un abrazazo y gracias máquina!

      Eliminar
  6. Enhorabuena compañero (y a Carol también)! Da gusto ver cómo estás progresando. Tengo ganas de ver de qué eres capaz en un 10000 rápido ahora...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tron!!! Veremos que podemos hacer en algún circuito rápido como dices, ¡La Carrera del Agua, quizás! Carol está que se sale.

      ¡Un abrazazo enorme y haber si volvemos a coincidir como en Canillejas!

      Eliminar