25 mar 2014

V Carrera FEDER por las Enfermedades raras 2014 (5 km)

Esta vez si eran 5. 
5 kilometros y 6 los valientes dispuestos a hacerlos: Lau y Fran, Helen y Mario, Carol y yo. Mi padre nos acompañaba para animarnos y es algo que sabe hacer genial, con su amplia sonrisa transmitiendo esa energía impresionante. Este año la ligera modificación del circuito hacía que fueran 5 kilometros exactos y no como otros años que marcaba bastante de menos.

A las 10 de la mañana ya estábamos por la Casa de Campo con un día que se antojaba cálido y es algo de agradecer después de todo el invierno. Comenzamos a calentar Fran y yo y por allí me encuentro al gran Galo Jorge de Pedro y su tropa, Álvaro Sanchez y Liliana y varias caras conocidas. Gran afluencia de gente, me alegra que esta carrera con fines solidarios de ayuda a personas con Enfermedades Raras tenga cada vez más adeptos y recaude cada vez más. Esperábamos a Helen y a Mario que llegban algo apretaditos de tiempo. Fran estrenaba las magníficas Asics Hyperspeed 6, que con envidia sana miraba. Ya en linea de salida aguardamos a la salida cuando aparecen nuestros amigos Helen y Mario. Me despido de Carol diciéndole que disfrute, aunque sé que lo hará genial.

¡Pedazo de tropa!
Cuenta atrás y ¡pum! salimos lanzando, como siempre presto atención a que mi salida no sea demasiado enérgica y controlar las fuerzas. Primera cuesta a los primeros 400 metros que iría filtrando la carrera y que me haría sentir bien. Segunda cuesta rápidamente. Álvaro me sigue de cerca y un poquito más adelante me pasa, le noto genial y fuerte. Más adelante la tercera cuesta, se mostraría como la más larga y última del circuito. Asciendo al tran tran sin la obsesión de ir forzadísimo, llevo una especie de calma como nunca y sin ganas de sufrir. Terminada la "escalada", bajamos una pequeña pendiente con giro a la derecha que iniciría la primera de dos largas rectas, camino de la meta. Allí a los 500 metros aguardaba mi padre, sonrisa en cara, transmitiendo energía y pasión por aquellos que iban dando zancada tras zancada. No puedo evitar sonreí más aún, gracias papá, me insuflaste aire nuevo. Avanzo poco a poco mientras me adelanta otro corredor fortísimo y trato de mantener el ritmo.




X Bionic Team Spain
Giro a la derecha marcando la última gran recta camino de meta y subo el ritmo. Empiezo a acercarme a más compañeros que tengo por delante. Me siento genial a pesar de incrementar el ritmo. En general está siendo una carrera muy disfrutona donde se ve bastante nivel. El cuerpo responde genial y a falta de 500 metros meto otra marcha. Cojo un par de corredores no sin antes darles ánimos y fuerza. Me siento muy ligero y al giro a la derecha esprinto con fuerza y felicidad llegando en 17º de la general y 14º de mi categoría marcando 17:40 por detrás del gran Álvaro.

Cojo aire, le felicito y salgo presto a animar a Carol. Vería llegar a Fran y Mario con genial crono y Lau ¡en tercera posición! seguida de Helen en 6º puesto. Más adelante Jorge de Pedro venía disfrutando de la carrera y con Carol por detrás ¡oleeee! La veo genial, sonriendo, la ánimo, me pongo a su lado y ella de manera instintiva se crece y empieza a aumentar velocidad, hasta que, presa de una fuerza incontrolable aumenta el ritmo y comienza a esprintar, ¡todo se pega! Es increible verla avanzar a toda velocidad y sonriendo, no hay nada más grande en un corredor que eso. Entraría con su mejor marca personal de 25:47, ¡acercándose a los 5 min/km!


Con la más grande

Gran organización la del AD Marathon de nuevo, una carrera en pleno crecimeinto.





Route 2.526.742 - powered by www.runmap.net


Valoración final en
El Calidómetro

20 comentarios:

  1. Me ayudó mucho tenerte por ahí de referencia en carrera esos primeros kilómetros y como siempre esos ánimos que no te cansas de dar. No sé como lo haces, yo a esos ritmos casi no puedo hablar! Gran carrera amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah!! Genial Álvaro corristre de escándalo amigo, esta temporada terminas de salirte, sigue por la misma línea por vas genial. Fue un placer tenerte al lado, ¡mientras pude!

      Un abrazazo

      Eliminar
  2. Muy buena Juanqui! Tienes un final muy explosivo, menúdo nivelazo había no? Porque ir a 3'30" y quedar en el puesto 17 ...
    Nos veremos dentro de poco, me hubiera gustado que debutaras en la distancia de media, mas que nada para conocer tu opinión porque estoy seguro que lo ibas hacer genial! Cuando llege el día me gustaría coincidir contigo, me tienes en ascuas!! jejeje
    Un abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo eso Carlos, cada vez más nivel en una carrera con orígenes muy humildes, pocas plazas los primeros años y que a día de hoy logra agotar dorsales. El día que toque una media te lo diré amigo y mientras... ¡a exprimirnos en el 5 k! Cuando acabe iré a por mi amigo Javi mientras voy pendiente de verte crack, espero poder compartir algún kilometro contigo.

      Un abrazazo

      Eliminar
  3. Yo me lo pase muy bien, una gran alegria correr un rato con Carol (que sonrie mientras corre, como manda la Galia) y recibir tus animos y los de tu padre en ese final en el que yo solo pensaba en controlar respiración y pasarlo bien.

    Correr a tu ritmo lo veo imposible, pero disfrutar, empatamos my friend!

    Por cierto, de nuevo... menudo carreron te marcaste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! ¡Carol es una gran filosofa del Happyrunning! Y como me alegra verla disfrutar así...

      Los ánimos siempre son la caña si sabes "transformarlos" en energía positiva, cosa que para los galos como tú es algo tan natural que lo hacen tan naturalmente que les empujan hacia delante al momento.

      Correr a mi ritmo es TOTALMENTE POSIBLE amigo, hace poco yo tampoco lo hacía. ¡Disfrutar, empatamos y sumamos mucho!

      Gracia spor pasar por aquí y...
      ¡Un abrazazo enorme!

      Eliminar
  4. Vaya pareja de campeones que estáis hechos. La progresión de Carol empieza a ser meteórica, explosiva, casi tanto como tus finales de carrera, un espectáculo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, qué felicidad ver a Carol esprintar... ¡me encanta!

      Un abrazazo

      Eliminar
  5. Muy buena carrera, vas como un tiro macho. Creo que vas a los 5km de la Media de Madrid, espero saludarte por allí. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe, allá voy, si, con ansia de carrera ya. Si me ves saludame, por que SUSPENDO en reconocer caras. ¡Te lo agradeceré muchísimo! ¡Vas a hacerlo genial!

      Un abrazazo compañero

      Eliminar
  6. Que maquina, casi tardas mas tiempo escribiendo el post que corriendo 5 kms. Totalmente de acuerdo contigo, la culpa la tienen los dueños, no los canes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jejejejeje es posible! Pero lo mío tampoco es para tanto... ¡Cuánta gente buena hay por ahí suelta Tomás! Creeme cuando te digo que una de las cosas que me anima en las carreras es ver auténticas maravillas de ser humano corriendo.

      ¡Ójala los dueños se parecieran más a sus perros! ¡Ójala fueran la mitad de buena persona que sus perros creen que son!

      Un abrazazo

      Eliminar
  7. ¡Felicidades Juanqui!, siempre a pleno rendimiento..jeje y luego a por Carol.felicidades a ella tb por esa progresión.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JK, siempre elogiando lo mejor que puedes. ¡Eres un grande! Lo mejor de Carol, verla disfrutar, ¡la mejoría viene de la mano!

      Eliminar
  8. Enhorabuena maquina esos tiempos ponen los pelos de punta , jejejejeje , un fuerte abrazo campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barroso, pisha!! Este finde vimos "Ocho apellidos Vascos", no se si la has visto, te la recomeiendo encarecidamente.

      Un abrazazo

      Eliminar
  9. Madre mía para los tractores como yo tiene que ser un deleite veros correr a esos ritmos, muchas felicidades a todos makinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, me lo dices tú?? Maquinon!!! Estas más fuerte que el vinagre, pero se agradecen los elogios.

      Un abrazazo y a cuidarse compañero.

      Eliminar
  10. Que máquinas estáis echos, que le dais de comer a mi amigo Alvarito?

    A seguir disfrutando como lo hacéis.

    Por cierto , sabes como arreglar mi última entrada? me sale unos recuadros para matarlos jajaja.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver Matraca, Álvaro come... ¡kilometros! ¿Le vistes en el supertrail que se marco de 50 Km? Todo un crack y toda una bala. Lo mejor, que es una gran persona.

      Espero haberte podido ayudar con tu entrada, te escribí un email.

      Un abrazazo enorme

      Eliminar