5 feb. 2015

Cross Trofeo Marathon 2015 (5.580 m)

Las manos iban practicamente heladas a pesar de llevar un par de guantes mientras conducía en la moto. Fran y Javí iban igual que yo. Nos costó encontrar el Parque de las Cruces donde se celebrara el trofeo Marathon y eso hizo que al dar más vuelta, llegáramos con la hora bastante pegada... Ya el año pasado Javi y yo lo habíamos corrido y con buenos resultados pero Fran se estrenaba. Frío y mucho frio. A falta de 15 minutos para la salida cuando recogemos los dorsales, nos desvestimos y calentamos... 5 minutos. Lo que da de sí el crono. Echaríamos en falta a Carol, ya no solo porque su presencia era sinónimo de motivación para mí sino porque nos quedaríamos sin sus maravillosas fotos también.


Concentración y tesón en cada recoveco del circuito.
"A ver que sale de todo esto", pienso mientras esperamos la salida ya colocados aunque no lo mejor que deberíamos y veo a Arturo en un lateral bien concentrado. ¡Pum! Salimos lanzados más de 200 corredores por el estrecho circuito de un cross que si bien no tenía unas subidas duras, los intensos giros de las curvas tratarían de desgastar nuestra templanza en carrera a prueba de todo.


Salgo bien "fresco" (la climatología ayudaría) y me siento rápido y ligero. Hemos salido un poco atrás y empiezo a recuperar posiciones. Me siento demasiado bien como para lo poco que hemos calentado, pero el cuerpo responde y me lanzo. Con cada nuevo adelantamiento me entra un pensamiento particular y es el de si no aguantaré mi ataque y el "adelantado" me la devolverá. Trato de disipar aquello en mi cabeza y seguir avanzando posiciones sin parar. Vuelta de circuito corto, de circuito largo e inicio de la última en el largo. Veo a Fran y a Javi no muy lejos y yendo muy bien. No me siento muy cansado y aguanto el ritmo autoimpuesto de unos 3:44 min/km: los giros de 180º no dejan llevar un ritmo de crucero estable y pone a prueba la potencia de tus piernas. Pero se aguanta. Y se anima a cada compañero porque aquello es una lucha a muerte contra uno mismo. A unos 500 mestros del final adelanto a un atleta del A.D. Marathon sin dejar d eanimarle y me sigue. Pasamos a otro más y meto la útlima marcha despegandome de ambos y con una sonrisa en la cara de oreja a oreja. Termino en 22º de la general y 11º de mi categoría bastante contento. Javi y Fran llegaría poco después haciendo grandes cronos también.
 
Cross con llegada efusiva como siempre.
Jorge Gonzalez (espero no equivocarme) se me presenta por allí como lector de este humilde blog, cosa que le agradezco allí y ahora, ¡un placer máquina! ¡Creo que quedaste 2º!
Fran, yo, Marcos y Javi.
Me encuentro con Marcos Jouron y familia por allí, esas cosas de las que más molan de correr. Nos vestimos rápidamente y... ¡carretera y manta! Nunca mejor dicho para el clima nada apacible y caluroso que hacía en Madrid. ¡Qué frío!
 
Mira Nike, te presento una bolsa del corredor
El cross tuvo una organización genial por parte de la A.D. Marathon y de Deporticket que pusieron corazón en todo aquello, ¡enhorabuena gente!. 3€ de inscripción y una bolsa del corredor más que generosa y que abrumaría a cualquier marca grande que organice una carrera por las calles de Madrid el último día del año.


Valoración final en
El Calidómetro

5 comentarios:

  1. En el parque de las cruces he corrido yo bastante, buen firme. Tú eres un galgo vayas donde vayas.

    Gracias por compartir. Que preparen las mangueras en Parla, porque vas a dejar un rastro ardiendo!

    ResponderEliminar
  2. Que buena fama tienen siempre las cosas que organiza la A.D. Marathon. Me alegro que pasases un gran día a pesar del frío. Un abrazazo Juanqui

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Juanqui !!! Hay que aplaudir a las organizaciones que se lo curran, con un precio se inscripción asequible consiguen grandes servicios para el corredor. Nos vemos por Parla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Juanqui! Qué bien se te da el cross! Ya hemos comentado muchas veces por aquí la buena labor de organización del A.D. Marathon, el medio maratón de Madrid es el mayor ejemplo, luego están estas carreras mas pequeñas pero que tienen un gran encanto!
    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  5. Las buenas sensaciones sabes que son fundamentales y si entras con alegría es que los entrenamienos funcionan. A seguir trabajando que esto no para.

    ResponderEliminar