7 mar 2024

Joma R-2000

Se que llevo "empujando" bastante tiempo con Joma, pero es que rara vez, aunque alguna se ha dado como es normal, me equivoco en la elección de las zapatillas. Y ya llevaba tiempo con ganas de probar este modelo y un golpe de suerte, gracias a Miguel Del Pozo, al que le sardesco mucho el detalle, me dio la oportunidad de tener un par de estas magníficas zapas que acaban de llevarse el el premio a "Zapatilla revelación del año" por parte de Runnea, el conocido portal web dedicado a la promoción, oferta y comparación de productos de running


En la celebración de la décima edición de sus galardones con carácter europeo gracias a las votaciones de 5 países: España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, el equipo de testers y la redacción de Runnea ha asegurado que “es sin duda la mejor zapatilla de running que ha fabricado Joma en los últimos años para la redacción de RUNNEA.” Y no puedo estar más de acuerdo.

Y mira que estoy contento con las Joma Podium y aún más con lasStorm Viper, pero es que la R.2000 es el resultado de un trabajo enorme por parte del equipo de diseño de calzado de Joma. Según la "Toledana", es la zapatilla más versátil de la historia de la marca, comodidad, ligereza y polivalencia juntos, abarcando una amplia variedad de tipología de corredores, usos y ritmos, sobre todo medios y rápidos. Creo que mis Joma favoritas hasta la fecha.

UpperSúper ligero y transpirable elaborado en mesh superfino con infinidad de perforaciones VTS que lo recorre por toda la parte anterior y asegura un transpiración más que excelente. Por el interior lleva una doble capa que asegura un mejor encaje del pie. El ajuste es comodísimo, sin roces de ningún tipo gracias al sistema termosellado JOMA SPORTECH, que sujeta el pie sin añadir peso.

Mediasuela
Su gran parte reactiva con drop 10 mm, construida con el sistema de doble densidad FULL DUAL PULSOR y que cuenta con la tecnología FLY REACTIVE de la parte trasera, elaborada con un material ligero y flexible que proporciona un excelente retorno de la energía. En la parte delantera, tiene phylon de mayor densidad.

Suela
Caucho DURABILITY para soportar la abrasión sobre el asfalto. Excelente resistencia y durabilidad testada por gente de élite (no, no me refiero a mí). Tracción perfecta y un buen agarre incluso en suelos húmedos.

Respuesta
En mi caso particular, la definiría como una zapatilla mixta enfocada a ritmos más alegres que tranquilos. En ritmos controlados (sub 4 min/km) responden genial y en series ni te cuento. Supercómoda, ligera (¡muy ligera!) y muy transpirable. Si ya le sumas la enorme reactividad que tienen... pues le falta ya muy poco que tener. ¿Placa de carbono? No hace falta, Joma ya esta manos a la obra con sorpresas para dentro de unos meses con las nuevas R1000, R3000 y R5000, todas ellas con placa.

Pero volviendo a mi ánalisis de su respuesta en carrera, las veo aún más reactivas que las Storm Viper si bien es cierto que llevan más cantidad de espuma con el compuesto Flyreactive. La ligereza es uno de sus puntos fuertes a destacar. Entre la relatividad y sus peso es una zapatilla muy equilibrada y además bastante estable.

Es difícil sacar un modelo así de primeras pero los de Toledo lo han conseguido.

Un zapatillón de punta a talón.

Peso de 259 g  y un drop de 10 mm. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario