12 nov 2010

Carrera BBVA Solidaria (10 Km)

"Escribo tan solo un par de líneas, 5 días antes del evento, diciendo que espero con muchas ganas esta carrera, preparatoria para la San Silvestre, en la que espero estar muy cerca de mi objetivo para esta temporada: los 38'. A ver si logro acercarme a ese tiempo . "

Me apetecía escribir una especie de "antes" aunque fuera solo unas líneas...jeje, quizá es demasiado pronto para acercarnos al objetivo, así que paciencia.

La mañana para la Carrera Solidaria se preparaba fría, aunque ya allí antes de salir el tiempo mejoró notablemente, saliendo Lorenzo y mandando algunos rayos de calor. No obstante hacía frío y las chicas se nos dejaron en línea de salida para irse hasta la línea de meta en el Retiro.

Después de aplicarme un enérgico masaje de Galius Sport Térmico, me fui a recojer los chips con Mc, Sonia, Bermu y Minky. De camino hacia allí nos encontramos al gran Mario y su mujer (¡vas subiendo muy rápido amigo!). En el calentamiento previo a la salida coincidimos con Schumy y ya me quedé con él estirando en linea de salida, Mc y Sonia se colocaron más atrás y mi primo y Bermu vinieron con nosotros. La cantidad de gente era impresionante. Me alegra que una carrera como esta, con los objetivos solidarios que tiene, cumpla sus objetivos de inscripciones.

A la izq, EQUILIBRIO con Schumy, a la dcha, llegando al final

Nada más dar la salida, comienza el ya clásico "zig-zag" entre corredores mal colocados, en fin, resignación con este tema, de momento. No obstante salimos bastante bien colocados. Con la sensación de que tenía a Mario "soplándome" la oreja, llego hasta el Km 3, percatándome de que esta mal medido, pues venía marcando un ritmo de 3:53 min/km aproximadamente y ese lo hice en 4:11. La primera mitad de la carrera fue bastante intensa, quizá pequé de rápido, ya que al cruzar el Km 5 comencé a notar un pequeño bajón al cual no estaba acostumbrado. Sigo adelante cogiendo una botella en el avituallamiento y dándole un pequeño trago corto. Enfilando a la derecha la cuesta de la c/ Alfonso XII, sabía que ese tramo más la Cuesta del Angel Caído, iba a ser el punto fuerte y agónico de la carrera. Por esa cuesta la gente respira cual caballo a galope. Trato de aguantar el ritmo, sinceramente algo peor que en otras ocasiones. Ya en el interior del parque del Retiro nos harían dar algún que otro giro en el que mi primo Minky me saludó y animó, llenándome de energía para llegar al final. 

La linea de llegada me abrió un sonrisa y El Pensamiento Alegre, desató la corriente de adrenalina que quedaba en mí. Un sprint algo más corto que en otras ocasiones me impulsó a llegar a la meta marcándo un crono de 39:42. Estoy contento con el resultado.

Una gran Organización y carrera, 100% recomendable por solo 5 € con fines benéfico, a la que solo le faltó un pequeño detalle: SALIDA POR CAJONES ACREDITADOS.



Ruta para correr 716650 - powered by Runmap 



Valoración final en
 El Calidómetro



5 comentarios:

  1. Dale duro!
    A por los <38' !!!
    Quien los pillara...

    Un saludo, Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Ostia tío, bajar de 38 minutos lo veo inalcanzable por haberme inclinado a distancias mas largas pero hace dos san silvestres intenté acercarme a los 40, tío, imposible, incluso saliendo desde mi cajón había un mogollonazo de peña que se había colado sin acreditación y ya en la gasolinera de la esquina con Serrano tenías que sortear no ya gente que iba mas lenta sino auténticos "cadáveres" que ya no habían podido con Concha Espina.
    Seguro que atacarás con éxito tu marca y te deseo mucha suerte en la sansil aunque será mas fácil hacer MMP en algun diez mil menos masificado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pones 49:42, supongo que es 39:42.
    No se si los 38 te satisfacen mucho o no, pero esos 39:42 ya son la repera.

    ResponderEliminar
  4. Esos 38' caen este año seguro. La verdad es que últimamente estan organizando un montón de carreras multitudinarias en madrid, ahora la de ponle freno.... Tiene que se una pasada correr con tanta gente.

    Te sigo, enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  5. A ver si es verdad, no es un objetivo imposible, el año pasado cayeron los 39'.

    El año pasado en la San Silvestre Vallecana corrí junto a más de 30.000 corredores y este año, junto a 34.000. Ya estan casi agotadas las inscripciones, es alucinante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar