18 may. 2011

I Trofeo Menudos Corazones (10 Km y 5 Km)

Aquél domingo amaneció espléndido después de dos días de auténticos aguaceros en Madrid.
Como hecho adrede. Este domingo no podía hacer mal tiempo. El buen hacer se unió a una genial climatología. Allí estabamos, en Valdebebas, siempre conocido en tiempos pasados por mi familia como Las Cárcavas.

Iba algo inseguro, la casa esta en su fase final con la pintura y eso ha hecho que me pierda algunos entrenos. Por otro lado el optimísmo me decía que el descanso no me vendría mal. Héctor Carmona, nuestro nuevo "Mister", me recomendó correr la carrera de 5 Km.

Más de 1.500 atletas nos agolpamos por aquellos lugares. Dejado el "equipaje" a Vane y Carol nos dispusimos a calentar, Minki, Schumy y yo. Alegrón a primera hora cuando veo a La Legión de Trotones (¿dónde quedo eso de "3 trotones"? ¡Ahora sois muchos!), les saludo y me dan un buen rollo impresionante, todo caras alegres y amistosas. Terminado el calentamiento hago un par de progresivos y a coger sitio en la salida.

Se retrasa la salida algunos minutos, así que hago saltos estáticos y al rato ¡pum! pistoletazo y salida a la carrera. Cojo tan buena posición nada más salir que me situo a tan solo 20 metros del cabeza de carrera. Al primer kilómetro le pregunto a Juan Carlos de La Panda del muro que si no ibamos muy rápidos. La sensación de ligereza, algo de inseguridad sumada a la poca distancia del cabeza de carrera me hizo pensar en una futura pájara, y no dejarme llevar por la mejor referencia que nunca me ha fallado: las sensaciones. Así que mantengo el ritmo yendo muy, muy cómodo. Tras el único repecho de la carrera de 5 Km que disputaba llego al kilómetro 4 muy relajado y me pregunto "¿A que narices espero para darle caña?", y empiezo a subir el ritmo, cosa que debía haber hecho antes. Gano varios puesto y comienzo a ver el desvío de la carrera de 5 Km. Me huele muy de cerca que no voy a esprintar tanto como otras veces, el chaval que va delante mía me saca demasiado y me lamento de no haber apretado antes. Pero aprieto más. En la recta de llegada, miro a todos los lados y allí la veo. Estan Vane y Carol. Sin otro deseo más que de gratitud por estar en cada una de las carreras que he corrido, la señalo y le dedico la llegada.
17:34 en el crono de llegada y mejor marca personal en 5 Km.

 Smile energy!                              ¡Esta, va por por ti!
La organización se esmeró en hacerlo lo mejor posible. Hubo algunos fallos que estoy seguro se mejoraran, pero lo más importante es el entusiasmo y el "corazón" que se ha puesto en hacer de esta carrera algo grande.

Gracias Menudos Corazones por traernos una carrera al barrio y gracias Jose Manuel, por currartelo tanto tantísimo, por conocerte y porque con tan solo un par de ocasiones puedo afirmar que eres un tío muy grande.

¡Repetiremos!




Ruta para correr 981232 - powered by Runmap  


Valoración final en
 El Calidómetro

5 comentarios:

  1. Enhorabuena! Pedazo de marca! Seguro que te vino bien el descanso, pero también el habértelo currado antes.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante! Eres cada día más rápido.
    Es una alegría saludarte en las carreras.
    Los trotones ya somos mucho más que tres... (el otro día faltaron unos cuantos a la cita!)Abrazos

    ResponderEliminar
  3. 17:34, pues menos mal que no apretaste... :) Gran carrera!

    ResponderEliminar
  4. Ya te ví salir como un Sputnik el día de la carrera, lo que me hacía presagiar que conseguirías muy buen tiempo, como así fue.
    Enhorabuena, no sólo por el crono, sino por lo que disfrutas y porque, poco a poco, creo que estás consiguiendo acercarnos a todos los que nos encanta esta afición, y ver en tí "otra forma de correr".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. @ Pinguina veloz: ya sabes que el descanso es entreno, pero ¡a veces no sabes en que medida!

    @ TrotonAl: ¡Bueeeeeeeno! Ví que la carrera de 5 Km medía un pelin menos, pero no me obsesiono con ello. ¡Gran crono el vuestro, pedazo de Legión de Trotones! ¡Un verdadero placer veros siempre!

    @ Isidro: Somos tan poco expertos que a veces no conocemos el límite alq ue ir o... ¡poco valientes para no apretar más!

    @ Carlos: La verdad que no se si es buen crono compañero, pero acerca de lo que disfruto... es totalmente cierto... No veo ninguna llegada en la que no me ponga a sonreír. ¡Qué bien lo pasamos!

    ¡Gracias y un abrazazo compañeros!

    ResponderEliminar