19 mar 2012

Carrera del Agua 2012 (10 Km)

Quizá la entrada debería titularse GRACIAS JOSE. 

Llevábamos unas semanas de entrenos muy buenos y exigentes y lo mejor de todo, es que el cuerpo iba respondiendo y asimilando bien. Y llegó la Carrera del Agua. Con un recorrido muy favorable y homologado que se repetía y en el que hice mejor marca personal el año pasado, no solo era ideal para tratar de intentar bajar la de este año,  sino que significaba el "BirthRun" o aniversario para Fran desde que empezó a correr. Era de especial para él como para mí lo será siempre la Carrera Liberty. Así que hallá fuimos.

Nelly y Jose nos recogieron a Carol y a mi, que junto a Fran y Karmen fuimos a Plaza Castilla. Allí nos juntamos con Schumy, Paco y compañía. Nos vestimos con el "traje de gala" y las chicas se van para Canal. Empezamos a calentar. Minutos más tarde nos juntamos con LauraRun y Héctor. También me cruzcé por allí con Mario.

Bien colocados a unos 4 metros del arco de salida, Fran, Jose y yo, y después de la cuenta atrás ¡PUM! realizo una de las salidas más endiabladas en mis carreras. Consigo situarme cómodamente a 10 metros del cabeza de carrera y ya allí comienzo a trabajar en un ritmo cómodo.

"Cuidado chiquitín, vamos a 3:20" me dice alguien por detrás, justo antes de pasar el primer kilometro. ¡Es Schumy! "Madre mía, ¿qué hago yo aquí?", le contesto. 

Tras relajarme un poquito pasó el primer kilómetro con quién sería mi sombra protectora durante toda la carrera: Jose. Desde ese momento y hasta el kilómetro 8 iríamos juntos. He de confesar que no me gusta que me lleven ni llevar en las carreras por que me agobio, pero con Jose, alcancé un estado de gracia ideal. Íbamos fluidos, siempre con sus ánimos como telón de fondo y mis frases del tipo "Jose, tira tío que puedes darle más que yo". Pero Jose no quería dejarme. Quería sacar lo mejor de mi mismo y quizá él sabía todo lo mejor que podía exprimir de mí.

Vamos en línea subiendo la castellana a un ritmo de 3:40 aproximadamente y la verdad que me veo cómodo pero mi cabeza a veces frena las piernas: el miedo a pinchar, a quedarse atrás no deja sacar todo lo bueno que puede haber, pero tiempo al tiempo. El avituallamiento, para variar y como dije en la anterior edición de los peores: no se puede dar una bolsa de agua al corredor, molesta de abrir incómoda de beber... No me paro ni a cogerla.

Atravieso Bravo Murillo con recuerdos y flashes de la edición del año pasado en la que un flato me hizo relajarme un poco, y el ritmo es fresco, vamos bien, estoy disfrutando de la solidaridad de Jose, que podía ir más rápido y en vez de eso se ha quedado conmigo para que pueda dar más aún. Lo que pasa por mi cabeza es que no puedo defraudarle, y sigo a su ritmo, disfrutando como nunca de la complicidad que llevamos ambos, con una tonta sonrisa en mi cara que inconscientemente transmite energía positiva a mi cabeza como si de un letrero luminoso que dice "ME ENCANTA CORRER", se encendiera y apagase.

Los kilómetros van cayendo, seguir la fantástica estela de Jose me da fuerzas y me muestra que puedo correr más de lo que creo. Voy suelto, no sufro apenas aunque trato de concentrarme en una respiración bien rítmica. Llega el kilómetro 8 y Jose se despide y despega: "¡Nos vemos en meta!". "¡Dale amigo!" le contesto. Le veo alejarse un pelín, y cuando cruzo el kilómetro 9, pongo a funcionar la adrenalina mientras suena en mi cabeza ese temón de Whitesnake, "Bad Boys", comienzo a subir el ritmo: esos guitarrones me ponen la piel de gallina.

A esto le llamo DISFRUTAR CORRIENDO
Entro en el parque de Canal y voy bien suelto, me vienen imágenes corriendo con Athos, disfrutando del mero hecho de correr y me inunda más energía positiva. Al giro a la derecha para encaramar la recta final comienzo a buscar a Carol. La veo siempre preocupada de inmortalizar la escena, y estallo por completo. Esprinto a tope con una sonrisa en la cara y marcando un 37:19. 

¡Buena panda de atletas!          ·           Jose, enorme compañía


¡Siiiiiii! ¡Mejor Marca Personal! Allí no puedo más que fundirme en un "abrazazo" con Jose: GRACIAS TÍO, has corrido con corazón y más pensando en mi que ti. 

Hector, el mister, corrió en 33 minutos recuperandose poco a poco de la neumonía que le retuvo 3 meses sin entrenar.
¡Schumy rebaja su marca en 5 segundos!
¡Paco entra en sub 39'!

Espera espera... ¿qué es eso? ¿un pájaro, un avión? ¡Es Fran entrando en 39:16! ¡Marcón amigo! Te lo has currado y aquí tienes el premio. ¡"Mayoría de edad" en Carreras Populares!

Y gracias Carol, no te dejo dormir ningún fin de semana, tu pasión por compartir esto conmigo es un auténtico y preciado tesoro.

 ¡Lo conseguiste Fran, sub 40' porfin!  ·  Mi equipo, dentro y fuera de la carrera


¡Enorme día de domingo!



Ruta para correr 860473 - powered by Runmap 


Valoración final en
 El Calidómetro




16 comentarios:

  1. Enorme carrera para todos! Enhorabuena a los premiados! Gracias por el apoyo tanto en los entrenos como fuera de ellos. 1 abrazazo!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Corredera, de envidia nada, ya nos dejarás en breve boquiabiertos a todos.

      Eliminar
  3. menos mal que tenías que tener "cuidado chiquitín" jajaja joer si en cada carrera que haces recortas tanto, vas a acabar volando!

    ResponderEliminar
  4. Vaya progresion,cada dia vas mejorando, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío, ójala siga todo así, hacia arriba, despacito pero sin pausa...

      Eliminar
  5. OOOOOOOOOHHHHHHHHHH YEAH!!!!!, no pienso correr con vosotros hasta dentro de un año por lo menos que no quiero quedar en ridículo, estoy mayor y estas cosas me afectan mucho,jajaja. Vaya tiempazo Juanqui...!! Enhorabuena tio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, pero podemos salir a correr juntos cuando quieras y más viviendo cerca, te aseguro que no vamos a ir mucho más rápido.

      "¡Oh yeah!".

      ¡Gracias tío!

      Eliminar
  6. ¿Pero ibas en moto, o qué?
    Que fenómeno, me alegro un huevo.

    Felicidades.

    Salu2
    G

    ResponderEliminar
  7. Ahora titulo yo: Gracias Juanqui ;-)
    no me has decepcionado en absoluto, aunque llegaras el ultimo, porque lo das todo en cada zancada..
    Muy buena carrera, y un placer correrla a tu vera compañero¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hubo una complicidad muy especial man!
      Por muchas más así pero... ¡mejor si te puedo aguantar el ritmo!

      Un abrazazo

      Eliminar
  8. Felicidades por el tiempo. Mi birthrun sera el 22 de Abril en la Cursa Bombers de Barcelona! Saldre en el cajon final ya que aun no tengo un certificado del tiempo que marco ni nada. Pero no creo que sea inferior a los 55'.
    Buenos veremos que tal!

    ResponderEliminar