26 nov. 2012

Carrera Ponle Freno 2012 (5 km)

De nuevo otro 5.000. Sacando lo más rápido de nosotros mismos y aconsejados por el mister, nos apuntamos a esta carrera en la que el año pasado nos quedamos sin inscripciones y tuvimos que ir a la desafortunada Trofeo Jose Cano

Vaya semanita. Empezábamos las series de la temporada y el camino hacia la San Silvestre Vallecana tratando de afinar. La noche anterior ya intuía en Carol sus nervios por correr, se la ve disfrutando de cada tramo, saliendo a correr sola y potenciando su mente con cada entreno: SABÍA QUE LO IBA A HACER BIEN.

El domingo amaneció bien, una buena temperatura para "caldear" la ciudad. Ya en El retiro con Fran, Laura, Carol y yo disfrutábamos del ambiente de la carrera: una inmensa marea naranja inundaba el parque. Con el tiempo más o menos controlado Fran y yo nos fuímos a calentar. Después de un escaso cuarto de hora rodando y ante la enorme y rápida aglomeración de gente en la salida, nos dimos un poquito de Galius Sport de precompetición y decidimos ir a la salida a colocarnos. Pero antes, frente a frente, le dije a Carol, lo bien que sabía que lo iba a hacer.

En la salida y en una 4ª fila, aún pensando que debíamos colocarnos algo más adelante, esperamos ansiosos la salida, el pistoletazo dado por el periodista Matías Prats. "Fuerza y honor", son las palabras intercambiadas con Fran, que me devuelve una sonrisa. Trato de concienciar a Fran acerca de lo bien que va a correr, y que en los momentos duros, recuerde como hago yo, los entrenos de calidad de esta semana en los que cuando estás a punto de parar, decides seguir para mejorar, para superarte.

¡Pum! el pistoletazo se hace esperar bastante. Salimos lanzados y nos cuesta al menos 200 metros de adelantamientos correr con naturalidad y comodidad. La carrera está muy masificada, pero ¿eso es un impedimento? Superamos con habilidad ese tramo muy pegados el uno del otro y cuando encontramos un sitio abierto le digo a Fran que ya podemos darle caña. No obstante, es increíble la cantidad de gente incorretamente colocada. Trataremos de ir subsanando ese error, también por nuestra parte

Cuando salgo de El Retiro, aún llevo a Carol en mente, confiando en ella como siempre y adelantando por el exterior a un grupo numeroso de corredores para ir recuperando posiciones.

Hall of Fame de The Script iba resonando en mi cabeza por entonces y desde casi toda la semana. Me mola este tema y todo lo que dice, hasta una frase que me encanta: "...you could walk straight through hell with a smile". 

El Paseo de la Reina Cristina va cayendo poco a poco y mis ánimos no dejan de sonar: ¡Ánimo máquina! le digo a un compi mientras le adelanto volando hacia abajo. Llevo la extraña sensación de ir muy ligero, de no ir al límite y de llevar una reserva importante, pero no quiero arriesgar de momento, se que más adelante, volveré a enfrentarme al "Diablo", y se que que yendo así iré preparado. Y parece oírme, cuando poco después del desvío de la carrera de 5 km comienza la subida a una verdadera montaña (como lo oyes Sergio Moreno, buen amigo mío), esta vez nada invisible. Pero a diferencia de otras veces, experimento una buena facilidad para ascender. Paso a un corredor mientras le ánimo y encaro casi el final de la Cuesta del Ángel Caído. Voy animando a todo el que puedo, parece que lo necesito, ese buen rollo me da fuerzas y energía positiva. Al final de la cuesta llevo a un corredor del Clínica Menorca delante y al girar a la derecha y pasados unos 100 metros le cojo, no sin antes pasarle energía positivas, mientras recuerdo que en ese club esta el gran Arturo, atleta que admiro sinceramente. 

¡Vamos! Una tonta sonrisa se vuelve a dibujar en mi cara, queda poco y creo que estoy haciendo una buena carrera. No he mirado el crono en ningún momento dejándome llevar como siempre por la voz de mi cuerpo. Alguién me grita que voy 9º ¡madre que bueno! 

Pillo a otro corredor antes de encarar la recta final, donde sé que allí nos esperan, Mickey, Laura y Vane que han venido a vernos. Voy mirando y disfrutando del calor del público y a falta de 200 metros veo a Mickey, a Laura y a Vane con la cámara en mano, les saludo y les hago saber que va por ellos. 


¡Explotando (de felicidad)!
Uff me puede la adrenalina, que lucha por salir, y exploto: meto un cambio que no hace más que deslizar felicidad pura por mi cuerpo, ¡adoro la sensación de esprintar tras una carrera!
"Puedes atravesar el infierno con una sonrisa"
¡Sí! entro con lo que creo que es mi mejor marca, 17:56 en 8ª posición general y de mi categoría. Espero apenas unos segundos para ver como Fran entra extasiado marcándose un 18:59. ¡qué grande, su Mejor Marca también! Nos abrazamos felices y apenas le dejo respirar para salir lanzados a por Carol. Dejamos las cosas donde Vane y compañía y vamos a su encuentro. Carol quería que la cogieramos antes de que subiera la Cuesta del Ángel Caído... algo demasiado ambicioso... para nosotros, ya que había apretado tanto que la cogimos 200 metros más adelante. Nos recibe con una sonrisa, uno de los podéres más grandes para conseguir energía extra: CORRER DISFRUTANDO.  De verdad que hablar de orgullo cuando la veo correr es quedarme corto. No se el tiempo que lleva pero solo verla disfrutar así hace que haya conseguido el reto. Cuando atravesamos la recta final, el crono marca 30:00 pero su reloj pone ¡29:00! Mejor Marca Personal para alguién que lleva apenas corriendo, no sin ilusión y esmero.


¡Bien comandada Campeona!
Un día perfecto, con los amigos al lado, gracias Mickey (pronto estás tu puliendo el asfalto tío), gracias Laura (ánimo te recuperarás pronto) y gracias Vane (has de quitarte pronto la espinita, ¡ánimo!): si algo nos mueve, en parte son vuestros ánimos, presencia y energía que nos transmitís.


¡GRACIAS EQUIPAZO!
Ya en casa, solo toca disfrutar con Vane, los papis de las chicas, Athos, Jara, Carol y yo, de una mágnifica comida. 

31 de diciembre, te tengo en la cabeza.


Ruta para correr 890195 - powered by Runmap 



Valoración final en
El Calidómetro



18 comentarios:

  1. Qué grandes sois!! Vengaaaaaaaaaaa a por Vallecas!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos ya Mickey! Te dije que en breve pisabas los 5.000 y antes de ayer casi ya los tenías. Gracias por "empujarnos" con tus ánimos tío, ¡de verdad, que ayudan como nada! ¡Y gracias por pasrte por aquí!

      Eliminar
  2. Enhorabuena Juanqui, marca personal en una carrera nada fácil. Ya verás en la Vallecana, te vas a salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas crack!

      A ello vamos, esperemos dar lo mejor en La Vallecana, ganas y motivación no faltan y van creciendo como la espuma.

      Gracias por los elogios y por pasarte por aquí.

      ¿Irás a Vallecas?

      Un abrazazo

      Eliminar
  3. Oleeeeeeeeeeeee..!!, vaya tiempazo Juanqui!!, como sigas asi te vamos a ver subido en un cajón de aquí a nada. Enhorabuena compi, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felino amigo!

      Eso que dices sería la leche pero lo veo taaaaaaaaaaaaaaaaan difícil... que me conformo con ir mejorando poco a poco y arañar segundos al crono.

      ¡Un abrazazo enorme!

      Eliminar
  4. Que buenos sois y siempre con una sonrisa crack!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello Rose!

      ¡Gracias por pasarte por aquí amiga! Ya nos conóces, aunque a veces cueste, una sonrisa te puede hacer volar.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. qué buen rollo transmiten tus crónicas! Enhorabuena por la marca y a por la siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ey tío! No sabes lo que me alegra eso del buen rollo, ¡en serio!

      Gracia spor la motivación extra y a seguir cargándo para la San Silvestre Vallecana.

      Un abrazazo

      Eliminar
  6. Empiezas a apuntar muy alto en estas distancias. Has sido muy sabio al no dar el paso a Medio Maratón o más porque tu potencial ahora mismo está en 5 y 10k. Disfrútalo amigo porque estás de dulce.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Raúl! Menudas perlitas me has soltado tío ;)

      Siempre trato de confiar en el instinto personal y se que el día que tenga que pegar el salto a más distancia lo haré, pero se que aún puedo dar un poco más en la "carrera corta".

      ¡Gracias por lo de sabio, aunque me quede muy grande!

      Eliminar
  7. Hola crack!

    Para carrerón el tuyo!Remontando posiciones desde atrás ... y encima animando a cada una de tus "victimas". Enhorabuena también a tus amigos y a tu chica por los tiempazos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, ¡salió guay! Al final el espíritu positivo surte efecto y sobre todo en temas tan "mentales" como las carreras.

      Gracias por pasarte por Otra forma de correr. Ya sabes que... ¡te sigo!

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Que tiempos!!! Impresionante Juanqui!!! Y tambien para Carol! Que bueno esto de salir a correr juntos.
    ¡Cuidado con el frío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gera vamos blindados contra el frío!

      Para "ser de pueblo no estan mal" esos tiempos. Carol avanza muy bien, pasito a pasito que en este deporte es lo mejor.

      ¡A por esa Vallecana Gera! ¿Cuándo recoges la camiseta? Imaginate que coincidieramos...

      Eliminar
  9. Hola Juanqui,

    Vivo en Barcelona, así que he quedado en recoger la camiseta la mañana del 30 de Diciembre entre las 10 y las 13.30. Tambien me he inscripto en la prueba gratuita de pisada que ofrece Nike a las 13.
    Sería genial encontrarnos! Te buscare en la meta de llegada entre los grandes ganadores!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ok, haber si el 30 me puedo acercar por el centro y nos vemos. Pero... ¡no me busque en meta junto a los ganadores por que ahí no llego, búscame con el resto de gente popular!

    Un abrazo

    ResponderEliminar