15 jul. 2013

Meeting de Madrid 2013 (1.000 m.l.)

Esguince lateral de tobillo. ¿Así debería comenzar la entrada de una competición?
La verdad que no, pero segun acabé el Wild Wolf Triathlon y finalicé de acompañar posteriormente a Fran en su tramo final de carrera, pise mal. Y esa mala pisada me llevo a tener un esguince de 2º grado a dos semanas del Meeting de Atletismo de Madrid. Sinceramente, lo primero que pensé nada más hacermelo fue en el Meeting.

Así que ese mismo sábado de triathlón, comenzé la carrera más vertiginosa hacia la recuperación para ver si podría llegar al Meeting "mínimamente". Tras tres sesiones de fisioterapia en una semana, frío, antiinflamatorios y algo de compresión, logramos reducir la inflamación y colocar el ligamento donde debía estar. La semana siguiente pude salir a rodar tres veces más que nada para ir cogiendo seguridad y preparando los 1.000 m tanto como nada. Entre eso y la frase de "Vuela como siempre y lo tendrás hecho" que me regalo Gon, pude ir con la suficiente confianza y motivación para afrontar dicha prueba.

Y allí estaba, en el Estadio de Moratalaz... El Mister Héctor Carmona había venido para verme y darme instrucciones y a posterior ver a la gran Jadilla Rahmouni que tenía una cita muy importante. También me acompañaban de manera especialísima, Rose, Gon y David (gracias chicos, me disteís energía y un buen soplo de aire fresco en la calurosa tarde). Como siempre buena organización por parte de la RFEA.

Calentamiento y a cámara de llamadas. Héctor se hace cargo de mi mochila y me lleva como un auténtico mánager, cuidando cada minuto para entrar en cámara de llamadas, cuidando mi hidratación. Me encontraría rodando con Álvaro Sichar, enorme persona, con el que tuve el placer de compartir varias vueltas de calentamiento y también con Ángel Samperio (que haría su MMP). Por allí también andaba Pablo Florez, grandísimo atleta que ya conocería en la Carrera Norte vs Sur del año 2012. Marcos, compañero habitual en rodajes del Retiro también me invita a compartir metros a su lado. Vería justo antes de irme a Arturo, cosa que me alegró muchísimo.

Estoy nervisosísimo, se lo digo a Héctor y él trata de relajarme quitándole hierro al asunto: "Disfruta".

Salimos al "Coliseo" mientras le comento a Pablo lo nervioso que voy... Allí sobre las gradas, Cris y Marco, mujer e hijo de Arturo me van animando ya: "¡Vamos Juanqui, estamos contigo!", gracias chicos, me llevo muy dentro esos ánimos.
Recibiendo la energía de Rose, Gon y David
Salida a la pista y no dejo de mirar hacia las gradas en busca de mi trío: Rose, Gon y David. Cuando por fin les veo, al lado de la línea de salida me dispongo a hacer un par de progresivos aconsejado por Héctor, que ubicado en su sitio fetiche de siempre me iría animando y dando instrucciones. Alfonso Casado estaba también por la grada, animando como podía, gracias amigo.

Línea de salida y en mi cabeza sonando "What are you going to do when you are not saving the world?". Estoy tan acelerado que mientras espero el pistoletazo de salida no paro de respirar tan fuerte que logro emular en mi mente a mi socio peludo Athos. Solo escucho los latidos de mi corazón junto a un silencio sepulcral. ¡Pum! salimos como balas y me coloco en una buenísima 5ª posición, que no sería tan buena cuando me ví encerrado entre el compañero de delante y el que iba por el exterior. Primer 400 a ritmo de 2:50, mientras Héctor me anima diciendo que voy genial, el calor iba a haciendo mella en mí, y la boca, seca como un trapo. 

Tratando de seguir la estela del gran Pablo en la 1ª vuelta
Último 200 sacando todo lo que había dentro

Cerca de de la última vuelta noto cierta pesadez y me cuesta. "Palpo" la intensidad de la pista sobre mis piernas y sobre los maravillosos clavos Nike que Gon me había regalado (gracias tron) pero aguanto, y al paso del útimo doscientos mantengo el tipo mientras pierdo 5 posiciones progresivamente, de las cuales recuperaría dos en la recta final, enfilando el último 100, mientras Carol se dibuja en mi mente gritandome y animandome para que lo de todo. "¡Aún hay algo dentro a pesar de la intensidad!" pienso. Aprieto con lo que me queda recuperando esos puestos y entrando con un 2:55 al que sumado el balance positivo de las últimas semanas me hace sonreír. Allí felicito a ganador, Alberto Sanz y me saludaría Vicente Gala, todo un crack quedando 3º de su serie (con un mágnifico 3:15), ¡gracias tío, vaya cabeza tengo!


Con Roberto de "Arquitortugas" y "Run Online"
Me abrazo al Mister agradeciéndole el apoyo y conózco a Roberto "El Sevillano" de Arquitortugas  y de la revista digital RUN ONLINE, ¡encantado tío!. Tiempo después al salir fuera del estadio, Gon, Rose y David me reciben con aplausos cual espartano que vuelve a casa. GRACIAS CHICOS, en serio, ha sido espectacular no solo el veros, sino teneros por allí.

GRACIAS MANADA
Acabaría la preciosa tarde conociéndo a Cris, Marco y de nuevo volviendo ver a Arturo (que hizo un estupendo 2:49) o lo que es lo mismo, la gran Familia Pardo-Barceló, un verdadero placer chicos, espero volver a coincidir juntos, ¡aún queda quedar con Carol!


Nuestros amigos los Pardo-Barceló

Darío Collado también apareció por allí: al final, de las cosas más grandes que tiene todo esto, es el cúmulo de buena gente con la que vas coincidiendo.

La llamada de Carol ya sería la guinda del pastel, del cierre de una temporada que ha sido maravillosa.

¡Y ahora vacaciones!


 

Valoración final en
 El Calidómetro

18 comentarios:

  1. Gran tiempo, estás fenómeno hasta con esguince.
    No te ví, estuve a la altura del foso de contrarecta, con mi hijo y otro amiguito de su club (3.10 en el mil con 11 años). A ver si en Piles puedo saludarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias RA, ¡menudo crack el amigo de tu hijo!

      Practicamente al 100% te digo que no iremos este año por Daimus :( ... Mi amigo que nos invitaba a su casa no dispone de esos días en Agosto tío, cawen, ¡con lo que me apetecía!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Creo que te has ganado esas vacaciones!!!

    Un placer saludarte por fin y enorme mérito ese tiempazo dadas las circunstancias.

    Espero que podamos coincidir en muchas más ocasiones, y sigue como hasta ahora, ya que es un lujo leerte y verte correr.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ey Vicen!

      Un placer verte crack. Gracias por los halagos, realizaste una carrera cojonuda tío. Seguro que coincidímos en muchas más y hablándolo previamente nos vemos seguro.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Ahora que caigo!!!

    Ya tengo una foto con Shin y además aparezco en Otra Forma de Correr.

    ¡¡¡Yuhhhuuuuuu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yieaaaaaaaaaaaah!

      A ver si al final también se crea un hastag llamado #aparezcoenotraformadecorrer jejejejeje...

      Eliminar
  4. Gran temporada, gran carrera, gran tipo el Juanqui.
    Crack, sigue así, no necesitas más :)

    Hasta el año que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Darío, con motivadores como tú no hace falta nada más máquina.

      Un abrazazo

      Eliminar
  5. Una guinda magnífica a una temporada enorme.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ALberto, no me puedo quejar en absoluto, ha sido un año redondo.

      Eliminar
  6. Hola Juanqui!
    Lástima que tuvieras ese percance en la última competición! Aún así hiciste todo por llegar en las mejores condiciones al meeting y cumpliste con notaza! Eres un crack!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luché hasta el final Carlos, tratando de llegar dignamente y al final ¡echar corazón tiene mucha fuerza!

      Un abrazazo

      Eliminar
  7. Vamos, que convertiste la pista de Moratalaz en un aeropuerto privado jajaja.
    Muchas felicidades por tu crono y ahora a descansar y a disfrutar de tus merecidas vacaciones.

    Como tú dices, un abrazazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va SuperRaúl! Bien sabes que los verdaderos aviones van por delante de mí... Pero trate de desplegar las alas y por lo menos ví que las conservaba.

      Gracias por los halagos máquina.

      Un abrazazo

      Eliminar
  8. Muy bien Juanqui, lástima que llegarás al poco de recuperarte del esguince. En buenas condiciones tu marca personal habría pasado a mejor vida.
    Fue un placer coincidir contigo en esos rodajes.

    ResponderEliminar
  9. Un placer Álvaro, disfruté mucho contigo durante esas vueltas subiendo de temperatura el motor.

    Un abrazo tío

    ResponderEliminar
  10. Hola Juanqui, acabo de ver esta entrada tuya en el blog. en verano he desconectado del todo el ordenador y no la había visto. muchísimas gracias por tus menciones pero aquí el crack y el enorme atleta eres tu. Nos vemos pronto por alguna carrera o a ver si quedamos un día para rodar
    abrazos y buen comienzo de temporada
    pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pablo!

      Me alegra enormemente que te hayas pasado por aquí. Aún recuerdo esta tarde, volabas cual pájaro amigo, ¡corriste de fábula!

      Espero que nos veamos, seguro. Podemos quedar para rodar cuando quieras, preferibelemnte tardes.

      Un abrazazo

      Eliminar