28 ene 2014

Barritas energéticas 226ers (sabor chocolate y sabor italiano)

Parte de la creación de mi actual equipo, el X Bionic Team Spain, incluía un acuerdo de colaboración con la fantástica marca de nutrición, 226ers.

Tengo que sincerarme: y es que no pensé que fueran unas barritas energéticas "diferentes". Para empezar es una barrita enormemente compactada y llena bastante más de lo esperado. Vienen en paquetes de 60 g y tienen diferentes sabores. En mi caso tuve la oportunidad de probar las de sabor chocolate, que me recordaron al brownie y las de sabor italiano que son las primeras barritas energéticas saladas que conozco. No llevan gluten, ni azúcar y estan hechas a base de productos naturales.
La barrita 226ers sabor chocolate está elaborada con ingredientes naturales como antes dije, frutos secos y almendras con propiedades antioxidantes.
El sabor es de un intenso y sabroso brownie, os lo aseguro. No tiene cobertura de chocolate para garantizar su perfecto estado de conservación, transporte y uso, eliminando los inconvenientes que genera la cobertura de chocolate de algunos productos. Perfecto para tomar antes o durante entrenamientos o eventos deportivos: testada de forma personal media barrita antes de un entreno de intensidad con excelentes resultados. No obstante se puede tomar en cualquier momento como snack.

 La propiedades de sus ingredientes son las siguientes:
· Pasas: con gran cantidad de potasio, calcio, hierro, así como fibra, provitamina A y B3.
· Dátiles: fuente de sales minerales y vitaminas B3 y B5.
· Higos: antioxidante, vitaminas
A, B1, B2, B3 y C, minerales, fibra, y fácilmente digerible. 
· Ciruelas: fruta con mayor capacidad antioxidante, ácidos grasos, fibra y potasio.
· Cacao: muy energético y antioxidante.
· Arroz inflado: aporta energía y textura a la barrita
· Almendra: ácido oléico, ácido linoléico (Omega 3), proteínas, vitamina E y fibra.

La barrita 226ers sabor italiano es la primera barrita salada de estas características, con un delicioso toque de tomate, orégano y albahaca. Igual que el anterior sabor, está  totalmente recomendado para tomar en cualquier momento como snack, merienda o aporte energético previo a entrenamientos.


Algunos de sus ingredientes son:
· Dátiles e higos: con gran carga de hidratos de carbono.
· Calabacín y tomate, con alto contenido en nutrientes.
· Almendras, que facilitan grasas beneficiosas para el organismo.
· Semillas de Chia, con alto contenido en Omega 3, magnesio, potasio, zinc. Ya hemos hablado anteriormente de estas semillas, lo cual ha sido una grata sorpresa al ver que esta barrita las llevaba.

Muy interesante saber que estan hechas sin gluten y que contienen amilopectina: el almidón está compuesto por unidades de glucosa que originan dos moléculas: amilosa y amilopectina. La amilopectina es más abundante que la amilosa y constituye alrededor del 3/4 del almidón. La ingesta de amilopectina sirve como energía de rápida asimilación, que retrasa la aparición de la fatiga, previene la hipoglucemia y mejora el rendimiento sobre todo en ejercicios superiores a los 60 minutos.

Unas barritas muy completas en cuanto a ingredientes naturales y totalmente recomendables si quereís probar "algo diferente".



6 comentarios:

  1. Interesante. Yo uso de esta marca el recovery drink y estoy muy contenta así que tomo nota. Sobretodo de la barrita del sabor italiano, que en los entrenos ultras en pleno verano me apetece poco el chocolate ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las saladas supercuriosas Yoli, te van a ir genial ya lo veras. Tienetambién un "sabor indio" con curry creo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo estoy empezando a tomar algunas barritas energéticas por lo que tomo nota de ello.Las saladas no las he tomado nunca.Gracias por la información Juanqui, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JK, creeme que cuando pruebes esto notarás la diferencia. No digo que con esto corramos mejor pero al final todo suma.

      Un abrazazo

      Eliminar
  3. que pasa Juanqui, como os va por los madriles?

    yo no puedo opinar, llevo la marca multipower por estos lares. cuando suba por madrid te daré a probar, o si veo a alvarito por aquí.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey matracaCracker!!!! Todo bien por aquí!!! Y tú?? Hace mucho que no veo a Álvaro pero cada vez que coincidimos en un placer compartir kilometros juntos. Ahora somos vecinos!!!

      Un abrazazo

      Eliminar