8 abr 2014

5 Km MMT Seguros - Media Maratón de Madrid (2014)

Esta crónica va por ti Sergio, no por que te vaya a contar nada nuevo, sino para recordarte ese espíritu luchador que late en cada corredor, esa fuerza inagotable que llevas dentro compañero.

La mañana se planteaba con una meteorología ideal, unos 15º marcaba el reloj cerca de El Retiro. Allí, Carol, Lau, Fran y yo esperabamos a Javi que correría la Media Maratón y nosotros los 5 Km. Calentamiento y a linea de salida. Carol con la Nikkon en mano, aguardaba una prueba más dura que la nuestra: 3 horas viendonos pasar a cada uno de nosotros, animándonos e inmortalizando nuestra hazaña con sus inmejorables instantáneas. Allí, bajo el arco de salida, Pepe Fernandez me saluda ¡qué bueno! a pesar de los dos millares de corredores me ha reconocido: "¡Suerte amigo!" le grito.


¡Pum! Salimos lanzados junto a Dani Romero que por allí andaba para tratar de hacer las cosas con la misma filosofía con la que lo hacemos nosotros: lo mejor que se pueda. "Ya sabes que esta carrera empieza después del Ángel Caído", le dije. No pudo hacer mejor caso. Cojo buen hueco para correr a pesar de los más de 2.000 corredores aglomerados por allí. En Menendez Pelayo ya me siento disfrutón, pasando el primer kilometro en torno a los 3:15, un tanto lanzado. Auténticos "balillas" de menos de 20 años de edad, se aglomeran en los primeros puestos y cercanos a mí. Por primera vez me siento "mayor" aunque solo sea durante unos segundos cuando me acerco a uno de estos jovencitos y le ánimo: "¡Vamos máquina, vas como un tiro!". Voy muy rápido pero las sensaciones son geniales y al giro a la derecha por el Paseo Reina Cristina me resulta imposible no acordarme de Cher cuando la última vez que corrí por este circuito me ayudó tanto. Te quiero Princesa de Terciopelo, allí donde estes se que sigues tirando de mí, de tus primos, de Carol y de Rose y Gon.
Avanzo y avanzo junto a uno de esas "balillas" y otro corredor formando un trío muy veloz. Les animo a ambos y a otros corredores que vamos adelantando. Me siento genial cuando empieza la subida por Alfonso XII. De manera inconciente salgo de la retaguardia de mis dos acompañantes hacia la izquierda adelantandoles mientras le sigo animando. Subo genial y cuando asciendo por la Cuesta del Angel Caído (en adelante Cuesta del Infierno) las sensaciones siguen siendo buenas a pesar de la dureza de la subida.

Motivado por el buen ritmo que llevaba, mantengo la velocidad y a falta de unos 800 metros Dani Romero me adelanta con soltura mientras me anima (recordandome un poco al que relata esta crónica). "¡Tira Dani!" le grito consciente de mi propia carrera. Al giro a la derecha encaramos la recta final. Veo por delante de mí, y cerca, a autenticos cracks como Juan Antonio Saiz Sedano o a David Martinez (hermano de Chema Martinez), gente que suelo tener bastante lejos y aquello me anima mucho. Carol a mi derecha dispara la reflex sin parar (gracias nenu) inmortalizando mi sonrisa y mi patente disfrute en el momento en el que encaro la recta final, esprintando y llegando en 17:32 con mi Mejor Marca Personal en 5 Km, 22º general y 13º de mi categoría. ¡Muy satisfecho!

Genial entrar tan satisfecho
Cojo aire y felicito a Dani que ha hecho un carreron. Al momento llega Fran con otro magnífico crono (18:45) y Lau en 7ª posición de su categoría con 20:26. Conozco a Sergio Tenorio (con otro gran crono de 20:10), seguidor de Otra Forma de Correr, lo cual me dibuja una sonrisa. ¡No sabes como agradezco que te hayas presentado compañero! Escribe por aquí o mandame algun mail de contacto para pasarte unas instantáneas en las que te he visto. Reencuentro con Pepe Fernandez y con Jesús Martín-Pozuelo en linea de llegada.

Vamos donde Carol y donde estaríamos estirando un poco para salir hacia el kilometro 15.500 en busca de Javi y de Luis Pereira. Allí vería pasar al gran Tomás Fariñas con el compartiría unos metros, a SuperQuique que soltaría más de una sonrisa ante nuestros gritos y deseando ver a Carlos Barco pasar y animarle como se merece. Carlos no aparece cuando veo a lo lejos a Javi. Me despido de Fran y Lau que acompañaría a Luis hasta el final y me uno a Javi que va genial. El resto de carrera fue un cúmulo de buenas sensaciones, casi mejor que en carrera, compartiendo con mi hermano de entrenos esos magníficos 6 kilometros juntos, viendole luchar, viendole ascender y viendo como aún después de 18 kilometros a menos de 4 minutos, se puede motivar más si cabe e ir más rápido, todo en el tramo más dificil de la carrera, en plena cuesta de Alfonso XII. Allí parafrasearía la famosa frase de Fran, "Ahora empieza la carrera".


León y Potro, ¡un placer bro!
Me quedo medio atónito cuando veo a Javi acelerar. No paro de animarle tratando de no agobiarle y dándole los mejores consejos que puedo. Entrando ya al Retiro Javi se crece y subimos el ritmo, le digo que esta que se sale y que ese es su año y él, empapandose de todo eso se viene arriba. Pasamos al lado de sus papis a los que saludo y más adelante junto a Carol que sigue sacándonos fotos. Sprint final de campeonato marcandose su mejor crono con 1:21:26. ¡Grande Javi, enhorabuena!


De nuevo al encuentro con Carol, veríamos pasar a compañeros de La Panda del Muro (Thomas, Rafa, Juan...), a Luis con Fran y Lau que haría un gran tiempo. Nos quedaríamos con las ganas de ver a Cris Barceló, mujer de Arturo. 


Heroes of the day!
Vuelta a casa con trofeo en forma de palmera de chocolate y un gran día para recordar en el que solo eché de menos que Carol corriera.


                                 Va por ti amigo felino, no te canses de luchar NUNCA.



(Disculpad, la ruta de abajo es de otros años pero me da problemas cargar la nueva)


Ruta para correr 890195 - powered by Runmap 



Valoración final en
 El Calidómetro


16 comentarios:

  1. Qué grande eres, cabron con alas!!!! A tope y aún así, con un aliento para los otros corredores, animando a saco y sonriendo. Galo, como casí ningún otro!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tronquete, esos ánimos son energía retroactiva! Pruébalo, en serio que no cuesta!

      Un abrazazo

      Eliminar
  2. Vamos ahí Juanqui! Carrerón! Alfonso XII y la cuesta del angel caído tienen que tener tu huella marcada, por mucho que te toque subirlas siempre sacas ese punto de velocidad que tienes!
    Un abrazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah! por suerte al final sale el "reprise", ¡qué subidón pega eso amigo!

      Un abrazazo y gracias

      Eliminar
  3. Hola Juanqui. Esperaba desde ayer tu nueva entrada en el blog para poder presentarme virtualmente. Me alegró verte en meta. Enhorabuena por ese gran tiempo que hiciste en la carrera. Yo también estoy contento con mi resultado, ese 20:10 no está mal, aunque me hubiera gustado bajarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer conocerte Sergio, ¡mil gracias por presentarte! Espero vernos en muchas más. Y esa marca te la vas a ir comiendo poco a poco ya verás. ¡Bajarás seguro!

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Buen resultado animando y disfrutando a tope!!!!.

    Luego para rematar acompañando en la media, desde luego te sales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Halfon, acompañar a mi compi Javi fue un verdadero placer y un honor, ¡agradecido le estoy!

      Eliminar
  5. Enhorabuena Juanqui !! Por conseguir esa MMP y por el ánimo e ilusión que desprendes cuando correr. Sigue mejorando, no tienes límite. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracia spor los elogios Felipe, trataremso de seguir en esa línea, ¡luchando y disfrutando por igual!

      Un abrazazo

      Eliminar
  6. Que no, que no, que paso de comentar nada de los ritmo, la clasificación o los adelantamiento...qué coño desayunas tío, pásame la receta porque me dejas alucinando. Nuevo título del Blog de Juanqui "Otra forma de volar"
    Felicidades y seguro que si a Sergio le llega tu tremenda energía se recuperara en poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SuperManu!! Máquina!! Esa receta la tienes tu de sobra, lo sabes: "entreno, familia y amigos".

      Un abrazazo enorme

      Eliminar
  7. Juanqui¡ Carrerón y tiempazo¡¡ eso eso pasanos la formula cabronazo¡¡ jajaja genética, descanso, alimentación, entreno=>trabajo, trabajo y trabajo..
    Enhorabuena, y lo mismo digo para Corredera que en la media tb hizo un tiempazo¡
    A ver si la proxima nos vemos¡
    Abrazazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose!! Ganas de verte tío!! Ahí le has dado. Eso es.
      Besitos a Noel y Nelly tío!!! Se acerca el veranito y nuestra Norte vs Sur!

      ABRAZAZO!

      Eliminar
    2. Ohhh acabo de ver que me coincide este año con el Ecotrimad.. vaya chasta¡¡ harás este año la prueba de 1000 en pista?

      Eliminar
    3. Si tío, la idea es acabar d enuevo la temporada con el supereléctrico meeting!

      Eliminar