18 jun. 2014

Carrera Norte vs Sur 2014 (10 km)

La frase ya clásica de "La temporada es muy larga" es algo que siempre oímos a nuestro mister, Héctor Carmona. Y es algo que siempre y cada año nos cuesta creernos cuando empezamos de nuevo la temporada. Pero llegado a estas fechas de casi el mes de julio, se hace patente que si, que es muy larga. Y llegado a este punto el cuerpo pide un "kit-kat". La cabeza iba pidiendo calma después de una temporada dura en la que había conseguido ese gran mejor marca personal en la Vallecana. Me sentía especialmente cansado, como algún otro año.

De esta guisa, nos presentamos en la Norte vs Sur, con una meteorología veraniega en la que el calor iba a hacer acto de presencia sin tardar demasiado. Fran, Mario, Helen, Lau y... ¡Carol! estaban conmigo en la linea de salida, aguardando el pistoletazo a una carrera ya típica en nuestro calendario y que llevo corriendo desde su primera edición.

Caras conocidas por allí, Quique, Luis Blanco... y Miguel Macías que llega a tiempo para ponerse a mi lado en la salida mientras intercambiamos unas palabras.

Se da la cuenta atras y... ¡pum! arrancamos sobre el asfalto madrileño, cuidando en mi caso, esas salidas eufóricas demasiado dejadas por el instinto animal que llevo dentro. Antes del primer kilometro y mientras recordaba el año pasado junto a Arturo, se me presenta este dándome ánimos y al que saludo. Me siento bien, ligero y rápido mientras avanzo entre las filas del resto de corredores pensando en lo bien que lo iba a hacer Carol a pesar de lo poco confiada que iba.

Sobre el kilometro 3 Quique me adelanta animándome, ¡grande Quique! al que le digo que tire, que esta vez tenía la apetencia de ir "con otro chip". Mentiría si dijera que no me faltaba la chispa de siempre, pero me apeteció no forzar y disfrutar como antaño, animando al resto de corredores y no como en las últimas carreras más apurado de todos estos detalles. Así que, con la sonrisa de oreja a oreja, avancé por el mismo recorrido que el año pasado había hecho junto a Arturo en un placentero sufrimiento y afrontándolo de otra manera, con una necesidad de no sufrir que iría constante hasta la meta. Intercambio metros con el gran Jose Laguna de la Panda del Muro que más tarde haría un gran tiempo cuando Arturo me coge de nuevo para tirar de mí: "hoy sin presión", le digo. Iría junto a mí un par de kilometros haciéndome más disfrutón si cabe el circuito.

Paso las cuestas del puente de Ruben Darío y de Cibeles mientras me acuerdo de Javi y como el año pasado me animaba en esos puntos. Es Fran, el que este año me grita cuando nos cruzamos. Alfonso XIII marca casi el final de este rápido pero no fácil circuito en donde al final, me esperaba mi papi gritando como el que más. "¡te quiero papi!" le grito cuando paso a su lado mientras le choco la mano.

Esprinto como hacía tiempo, sonrisa en cara y electricidad en cuerpo habiendo disfrutado plenamente desde el pistoletazo de salida y marcando un buen 36:22. Más euforia casi tendría al esperar a Fran mientras observaba como el minuto 37 avanzaba y no venía a mi compañero. Ya sobre el 37:40 le veo a menos de 100 metros en los que rompe a esprintar mientras le grito cual loco de la colina. ¡Si! Marca personal para él. Mario entraría a los pocos segundos. El día nos traería más sorpresas como el tiempazo de Lau, que haría también mejor marca personal. Helen llegaba haciendo una gran carrera también.



Me dirijo hacia el punto donde estaba mi papi para ir a buscar a Carol. Allí aguardamos un poco y salgo a buscarla mientras animo al resto de corredores. No se como la voy a distinguir del resto de la marabunta, en la que los corredores llegana  borbotenes, pero como siempre y de repente, la veo. Me quedo con una cara de estupefacción positiva que me cuesta explicar y estallo de alegría. "¡Vamos Carol!" la grito casí al unisono con mi papi. Me alegra ver que sonríe y que va superfeliz. De allí hasta la meta, la acompañaría disfrutando casí más que con mi propia carrera. Carol entraría mejorando casi 4 minutos su marca de 10.000 del año pasado y habiendo entrenado menos. ¡Qué gran final nena, enhorabuena! El orgullo me sale por doquier. Pepe Fernandez aparece al finalizar la carrera y con el que intercambiamos buenas impresiones.



Gran día, grandes sensaciones y grandes marcas.

¡Skoda Triatlón allá vamos!






Bike route 2.193.582 - powered by Www.runmap.net


Valoración final en
 El Calidómetro

14 comentarios:

  1. Muy buena carrera compañero!
    Espero que te vaya muy bien en la temporada de descanso. Ya retomarás con mas fuerza los entrenamientos duros para siguientes objetivos y nuevos retos! Te echaremos de menos por este rincón, jejeje.
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yeah compañero! Descansaremos y cogeremos más fuerzas para el año que viene, sin duda. ¡No obstante, este rincón seguirá activo!

      Un abrazazo

      Eliminar
  2. La temporada si es larga y además tal como la has llevado no me extraña que tu cabeza quiera un relax.

    Enhorabuena por esos casi 4 minutos de Carol!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo hemnos luchado eh Halfon? Y la recompensa salió.

      Un abrazazo amigo

      Eliminar
  3. Que bien te va a sentar ese respiro veraniego, de todas formas gran marca la que has hecho a pesar de ir "relajado". Enhorabuena a Carol por ese mordisco a su marca. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felipe, Carol está imparable, ojalá no cese en ese disfrute que es correr.

      Un abrazazo

      Eliminar
  4. Has mantenido un nivel muy alto todo el año, tienes que estar muy contento. Ahora a recargar pilas y a pensar en la temporada que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pet! ¿Es la primera vez que te veo por aquí?

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  5. Gran temporada, con mucha fuerza, ilusión y resultados. La Norte-Sur suele ser ese colofón que salga como salga, sienta bien. A descanar, recargar pilas y a por otro fantástico año de correr. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100 % de acuerdo compañero. Además de que es cierto, en la Vallecana ya salió lo que quería que saliera.

      Un abrazazo

      Eliminar
  6. Al final se pide una tregua, el cansancio de la temporada se va notando.Felicidades por esa marca disfrutando de la carrera; también para Carol con ese buen registro.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metemos mucha caña durante todo el año JK, hay que crear altibajos para volver a estar donde queremos.

      Un saludo enorme.

      Eliminar
  7. Este año te ha ido bien, me alegro por tí pero la marcaza es la de la amiga, joé 4 minutazos, eso debe de dar moral para los próximos 30 años por lo menos.
    Para terminar una recomendación Trofeo San Lorenzo, son 10k a últimos de Julio, calor, cuestas pero pasa por lo mejor de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Ra, estoy contentísimo pero además de por su marca por la cara de disfrute que lleva, que al final, es lo que nos hace avanzar y salir cada día a correr.

      Un abrazo enorme

      Eliminar