24 jun. 2013

Carrera Norte vs Sur 2013 (10 km)

"¡Vamos crack, así me gusta, eso es lo que quiero, verte disfrutar!", me iba diciendo Arturo. Y es que a pesar del "sufrimiento" hubo una conexión muy especial.

El último diezmil de la temporada (ahora sí), asomaba por la mañana. Arturo, todo un crack y corredor que admiro desde hace tiempo me había hecho un poderoso ofrecimiento: "Si quieres intenter ir a por el sub 35' yo me ofrezco a llevarte". Con el objetivo de la temporada más que cumplido, lo pensé y dije que si.

Así que el domingo 23 encarabamos la 5ª edición de esta carrera. La nota especial también la ponía Carol, lanzándose por primera vez a correr un diezmil y haciéndome sentir ya con el mayor de los orgullos. Con una temperatura óptima a priori, que luego se tornaría bastante pesada, estábamos en Plaza Castilla, Carol, Javi, Alberto Lax, Mickey, Gon y yo. Arturo y Alberto nos esperaban en la gasolinera tal y como acordamos y luego llegaría Schumy. Iba algo nervioso a la cita, nunca me había llevado en una carrera, tan acostumbrado a ir cómodamente "a mi bola", alejado del resto en la carrera. Fran y Lau no llegaban hasta que nos comunican vía whatsapp que se han dormido y que venían a toda mecha a falta de 15 minutos para la salida...

Me despido de Carol diciéndole que lo iba a hacer genial y de los demás. Linea de salida, muchos conocídos: Pepe Fernández, Miguel Macías, Antonio Pruna, Paco Crespo, pedazo alegrones me daba cada uno de ellos. 

¡Pum! Salimos lanzados y bien pegado a Arturo pasamos kilometro a kilometro. Trato de concienciarme de que el ritmo es llevadero, que puedo conseguirlo. Los repechos aprietan y Arturo no cesa en sus ánimos. Es increíble como logra hacer mella en mi optimísmo la mayoría de las veces sacando a relucir lo que más me motiva: "¡Vamos Juanqui, piensa en Carol animándote y en esos perritos esperándote en casa!". Increíble, alguién parece haberle pasado mi curriculum y la lista de cosas que me hacen feliz. La conexión es increíble: Arturo se ve en mi en el pasado y yo quiero verme como él en el futuro. Schumy va a nuestro ritmo y empieza a despegarse poco a poco tirando hacia delante.

El calor se hace insoportable y voy luchando como nunca. La temporada entera a mis espaldas presiona mucho y el último mes y medio entrenando para el triatlón también. Pero lucho. Y lucho. ¿Cómo no hacerlo con esos pedazo de ánimos que me manda mi acompañante? Y no solo él, cada vez que coincíde un cruze Javi me grita con toda su voz, y el resto de amigos que no alcanzo a ver por el sudor y el esfuerzo llevado en carrera. No obstante mentiría si dijera que no iba disfrutando y sonriendo en más de una ocasión: "¡Vamos crack, así me gusta, eso es lo que quiero, verte disfrutar!", me iba diciendo Arturo. Y es que a pesar del "sufrimiento" hubo una conexión muy especial que me hizo vivir aquella aventura con una gran alegría y convirtiendo todo aquello en un momento memorable.
Hacia Cibeles con mi "liebre"
"What are you going to do when you are not saving the world?" resuena una y otra vez en mi cabeza, tratando de sacar la energía que parecía que quedaba en mí. Ascendiendo por Cibeles y encaminando ya Alfonso XII, Arturo me dice que ahora hay que darlo todo y así lo hago: trato de subir el ritmo, pero el calor, la temporada, los repechos y subidas y todas esas excusas que ponemos, me impiden acelerar como en otras ocasiones. No quiero defraudar a Arturo y lucho y lucho y parece que aún queda algo dentro cuando a ritmo de 3:29 surcamos la calle de Alfonso XII para dirigirnos a meta. Giro a la derecha y entrada sobre al arco de llegada, donde las incombustibles Rose y Vane (GRACIAS chicas) estaban haciendonós fotos bajo el sofocante calor también con Auro. Allí en meta, un 35:56 me deja noqueado durante unos 10 segundos... ¿Cómo ha sido posible Arturo? le pregunto. "La carrera ha sido más dura de lo que parecía pero lo has dado todo y eso es lo único que importa". Cierto. Más razón que un santo. Me abrazo a él como un imán, más agradecido que otra cosa, GRACIAS ARTURO, GRACIAS CRACK. Llegaría Javi con su MMP marcándose un impresionante 37:15 y su pasaporte directo a la San Silvestre Internacional.

Recta final con la compañía de un tío GRANDE
Apenas unos minutos recuperando el aire e hidratándome y salgo lanzado a buscar a Carol. Voy animando a la gente que va llegando, algunos muy agotados por el calor incluso se emocionan y devuelven los ánimos con algún aplauso. Veo pasar a Mickey, a Fran, a Lau... De repente la veo. Aquella chica que casí detestaba correr, que no le gustaba... que hace un año empezo corriendo 3 km... y luego 5... y hoy estaba haciendo 10 km a un ritmo de 5:33 que casi me hacía saltar las lágrimas, ¡qué orgullo! ¡Vamos chicos! El gran Gon va con ella, otro crack, su primer diezmil y menudos ritmos, van genial, no pueden disimular su alegría a pesar del cansancio ya notable y a Gon se le escapa más de una sonrisa. Carol no deja de sonreír y de hablar emocionada. ¡Vamos chicos, no queda nada! les digo. Pasamos al lado de unas emocionadas Vane y Rose que chillan, animan y fotografían sin parar. Entran genial en un tiempo de 55:31 y disfrutando como los que más.


Dos cracks rompiendo todos los pronósticos en su primer 10 km

¡Grande Carol!
En mi búsqueda por Carol irían entrando también Alberto lax que volvía a este mundillo y Oscar y Jaime, otro par de cracks recién unidos a la "manada". Pedazo día. Cúmulo de sensaciones, de amistad, compañerísmo... Aquello no lo cambio por nada del mundo. Hemos, ¡NACIDO PARA CORRER!

En 5 días... ¡Wild Wolf Triathlon!



 

Bike route 2.193.582 - powered by Www.runmap.net


Valoración final en
 El Calidómetro

16 comentarios:

  1. Desde luego disfrutaste, pero salio el día de calor cuando menos falta hacía.

    De todas formas la temporada la has cerrado con una gran carrera y además ese debut de Carol en la distancia con ese tiempo te habrá hecho tremendamente feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Halfon. efectivamente, el balance e smuy bueno y no pienso rechistar ni un solo segundo.

      Esta mal que yo lo diga pero estoy muy contento, este año chapó.

      Un abrazazo

      Eliminar
  2. Amen amigo , esos 10km me los llevo muy dentro , te los recordaré en breve diciendote ¿" te acuerdas donde tiraba yo de tí para hacer sub 35" ? pues ahora piensa en lo has sido capaz de hacer y lo que eres..... UNA GRAN PERSONA pero sólo te falta un poquito para ser TAN GRAN ATLETA !!! ¿donde estarán ya esos sub 35? . GRANDIOSO DIA AMIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arturo, lo que te dije ya lo sabes tío. Ha sido una experiencia tan enorme, que la no consecución del objetivo no la ha eclipsado ni un solo momento.

      Un abrazazo y gracias por siempre.

      Eliminar
  3. Siempre sonriente León,siempre dispuesto,siempre creyendo que se puede hacer,que el calor es pasajero,siempre disfrutando,contagiosa energía la tuya,eres un tío genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás Rose, al final solo somos el reflejo de lo bueno que tiene la gente con la que nos juntamos... Y... nos juntamos mucho con vosotros ¿no? La manda siempr eunida. Así que gracias a tí por sonreír siempre, por estar siempre dispuesta y siempre pensando que se puede lograr.

      Os quiero y lo sabes.

      Eliminar
  4. Grandioso final de temporada amigo mío, me has sacado un puchero con tu crónica, cabroncete, jajajaja.

    Disfruta con tu chica y amigos de un merecido descanso al final de la temporada.

    Un fortísimo abrazazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, ha sido, fue y es emocionante. Aún queda los 1.000 ml del Meeting de Madrid si consigo llegar...

      Un abrazo enorme para toda la familia campeón.

      Eliminar
  5. Me alegro que te decidieras a correrla con Arturo, quien no arriesga no gana, y tú cada día ganas un poquito..
    Que buena añada de resultados este 2013 eh¡ aunque todavía no doy por cerrada la temporada, hasta no verte adelantar almas en el meeting... que lo vas a partir este año¡
    Olé la carrera de Carol tambien¡ dala la enhorabuena¡
    Abrazazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues amigo, sabes que tú me ayudaste a decidirme en gran parte, así que gracias a tí.

      Vamos a por ese Meeting, a ver si mi nivel de recuperación esta a la altura de algunas marcas y... ¡podemos intentar alcanzar el vuelo!

      Carol es muy grande.

      Un abrazazo

      Eliminar
  6. Como siempre, una crónica que me pone los pelos de punta. Aunque no conseguiste ese sub '35, lo has dado todo, y no solo en esta carrera sino en la estupenda temporada que has hecho. Felicidades Juanqui!

    Y felicita a Carol de mi parte. Otra maquinona!, que si ha conseguido en un año hacer esto, presiento que va a tener una progresión muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra poder emocionarte Yoli. El darlo todo solo significa OBJETIVO PLENAMENTE CONSEGUIDO.

      Gracias por lo de Carol de su parte, tiene más mérito que yo. ¡Le espera un gran futuro como corredora!

      Eliminar
  7. Enhorabuena por ese tiempazo y enhorabuena a tu chica por ese primer 10.000 impresionante.
    yo me quede en 38'37'', asi que todavia me queda un poco para la internacional, falle en los ultimos 800 metros que me entro flato. mi mejor tiempo pero...falle, así que a plantearme de nuevo bajar.

    un abarazo.
    antonio pruna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia spor los halagos Antonio y por seguir el blog tan de cerca como lo haces. Me alegro muchísimo verte, soy un despiste andante...

      La marca para la internacional la tienes delante. Yo apuesto a que llegas segurísimo.

      Un abrazazo

      Eliminar
  8. Hola Juanqui!
    En esta carrera he visto marcazas! Si no fuera por el calor seguro que hubieran sido aún mas buenas. Para mí, bajar de 36' me parece buenísimo!
    Suerte en las pruebas veraniegas y a partir de Septiembre/Octubre volverán los 5.000 y 10.000. Está siendo una gran temporada y con una preparación específica para un diezmil llegará ese sub 35.
    Un abrazo y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, no me voy a quejar en absoluto.

      El sub 35 me espera el año que viene, no lo dudo, creo en ello y eso nos llevará a conseguirlo.

      Un abrazazo máquina.

      Eliminar