17 jun. 2013

Libro: Correr, Entrenamiento de la fuerza mental

Muy alejado de la narrativa del anteriormente leído, Nacidos para correr, este libro no obstante ofrece un versión también motivamente. Descrito de una forma muy técnica, se adentra en los misterios de la mente y hasta cuan lejos podemos llegar tan solo si nos lo creemos. En mi caso me venía de perlas, necesito mucha cabeza para mejorrar en la carreras y esto es algo difícil de entrenar.

Como dice mi entrenador Héctor Carmona, las carreras son el 90% de cabeza, y razón no le falta. Ejemplos de atletas reales y como "echar cabeza" ha influido a la hora de entrenar o competir.





Con casos prácticos y algún que otro ejemplo de entrenamiento este libro ilustra de una manera muy descriptiva un apasionante viaje hacia ese "músculo" desconocido, llamado cerebro. Ya no solo desde el hecho de la lógica para correr con estrategia si no todo lo rápido que puede acelerarte el creer en uno mismo, en verse capaz de motivarse con pensamientos personales que te llenen de energía y tiren de tí hasta límites insospechados. Hasta límites no conocidos al menos por tus piernas. 

Y es que es cierto que tenemos un gran poder oculto en la mente, que necesitamos liberar para conocer todo nuestro potencial, que rara vez logramos liberar hasta su totalidad.

Correr, entrenamiento de la fuerza mental 
Matt Fitzgerald
Editorial Tutor


2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Estoy de acuerdo en que las carreras son en un porcentaje importante cabeza, sean distancias largas o cortas. Si vas a sufrir e ir al límite necesitas mucha cabeza.

    ResponderEliminar
  2. A tener en cuenta Gracias Juanqui.

    ResponderEliminar