24 dic 2015

carrera del Agua 2015 (5 km)

10 de mayo. 
Una vez más la cita del Club deportivo Canal nos agolpaba a Fran, Lau y yo en Plaza Castilla, donde esta vez la novedad en su clásico circuito de 10 km era la modalidad de un eléctrico y rápido 5 km que nos lanzamos a probar sin ninguna duda. Allí, entre otros, como SchumyMario y Helen al 10 km estaba un antiguo compañero de fatigas, Jose Ángel Santiago, con el que compartí bastantes carreras en mi etapa infantil, cadete y posteriores años. Mi amigo y socio Luis Pereira también afrontaba el 5 km.

Salida rápida y trato de controlar la velocidad como siempre. El circuito de 5 km rompe la clásica ruta de los 10 km a la que etsoy acostumbrado y nos desvía a la derecha para encaminar una buena recta donde Jose me adelantaría con fuerza ¡ánimo Jose! le grito.

El circuito es muy rápido y después de echarle un vistazo con anterioridad se que solo cuenta con un desnivel muy pequeño de unos 300 metros antes de completar el primer kilómetro, lo que es ideal. Así que como siempre, se trata de aguantar a buen ritmo ese tramo y tratar de "volar" en el resto. Así lo hago, mantengo el ritmo y la frescura, gracias a entre otras cosas a que la carrera acaba de empezar y en menos de lo que parece estamos dando vueltas a la glorieta de Plaza Castilla para entrar con fuerza en la larga calle de Bravo Murillo: ahí empieza la carrera. Somos pocos los elegidos para el circuito corto y allí voy recortando alguna posición. 

Luchando junto a Andy
Cogería a un atleta joven del Club Deportivo Alcorcón con el que a día de hoy he hecho muy buenas migas: Andrés Carranza. O Andy como yo le lllamo, es un tipo más joven que yo con buen corazón y que me grita que le eche un cable. Estoy a punto de adelantarle pero vamos a un ritmo muy parecido y bajar el pistón un pelin no cambiará nada para mí y puede ser vital para él. "¡Venga ánimo, vamos juntos!" le digo. 


¡Menuda panda!
Avanzamos la ya nombrada calle de Bravo Murillo poco a poco, bordeando glorietas y mirando a un fondo que no enseña la meta. Pero los kilometros siempre van cayendo y aunque no lo parezca, siempre es así. Y Andy lucha a mi lado mientras no dejo de animarle y le repito encarecidamente que no mire el crono y que tan solo trate de disfrutar en ese momento. Le aseguro a pies juntillas que ese es "el auténtico combustible que mueve este mundo". Parece hacerme caso y seguimos juntos. Me siento bien, ligero y rápido y el hecho de echar un cable me inunda de energía positiva que se transfiere rápidamente a mis piernas.
Smiling finisher!

Los kilometros caen y entramos al parque del Canal que marca el menos d eun kilometro pàra la llegada. Subo una marcha más como siempre mientras le grito a Andy que no decaiga y que me siga, que aquello ya acaba. Andy me sigue y ya antes de entrar en la última recta exploto finalmente subiendo otra marcha más y realizando una recta a toda velocidad. Allí a la derecha y como siempre, Carol está con la cámara en la mano y animándonos a llegar. Entro marcando un registro de 17:34 con grandísimas buenas sensaciones. Andy entraba feliz y nos fundimos en un abrazo mientras me dice que ha conseguido el crono que quería. Fran llegaba al poco, Mario también y Lau por detrás.


Gran día en el que acabamos tomándo algo en La Perdiz junto a Jose, Schumy y Auro, Lau y Fran disfrutándo de un sol que auguraba un gran verano.



Valoración final en
 El Calidómetro


3 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene ese circuito! Aunque eso sí, en 5 km hay que ir siempre a tope y correr al límite.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí! Muy buena pinta espero que con miz zapatillas pueda conseguir buen resultado!

    ResponderEliminar
  3. Vaya que si lo cumplieron una vez mas los amigos, Espero con ansias que para la próxima este con ustedes y con mis colegas de hacer bicicleta estatica para asi disfrutar de una buena competencia y carrera divertida.

    ResponderEliminar