10 ene 2022

Nike Zoom Fly 3

Tercera versión de una súper clase de los de Oregón con permiso de las Alphafly, Vaporfly o Tempo Next%.

Las Nike Zoom Fly 2 estaban machacadas y a día de hoy la 3ª versión complicada de conseguir. La 4ª llevaba tres meses en el mercado y empezaban a escasear. Y es que resulta ser un modelo muy solicitado al parecer escaseando en la tienda oficial de Nike e incluso en mi laureada Bikila.

Gracias de nuevo a mi amigo Edu, tuve el privilegio de poder calzarme las Nike Zoom Fly 3 y al menos ver hacia dónde se encaminaba la 4ª versión que pintaba muy bien a pesar de lo mal que hablaban de su peso.


Su upper está confeccionado con tejido VaporWeave, el primer cambio grande respecto de su predecesora. Esto es algo que no sabría decir si le ha funcionado a la marca, ya que, por un lado, lo han incorporado a su modelo de alta gama Vaporfly y por otro, en las siguientes Zoom Fly 4 no está presente. Aun así, dicho material, es ligero y muy transpirable tras varias pruebas que he realizado con ellas. La parte superior de este upper es transparente y el sistema de cordones envuelve el pie y ofrece un ajuste como el de un calcetín de manera parecida al que nombré en las Tempo Next.
La espuma como era de esperar en un modelo de gama alta pasa a ser React, dejando el Lunarlon, que tantas veces se ha oido ya por aquí, sinónimo de amortiguación, reactividad y comodidad, siendo una de las espumas más duraderas. No se si me gustaría que fueran con ZoomX la verdad, me gusta mucho el material pero tengo alguna reserva.

La placa ya íntegramente de fibra de carbono sigue funcionando a la perfección (obviamente ahora algo más) combinada con capas de React ultrarresistente, aportando una sensación ágil y rápida sobre todo en ritmos altos.
La suela cambia por completo siendo un calco de las Vaporfly y creo que es una mejora respecto de las formas pentagonales de la anterior.
Sensaciones en carrera muy buenas. A pesar de no ser una zapatilla "tradicional", me ha transmitido más pegada que el modelo anterior de Zoom Fly. Muy ligeras y comportándose mejor en ritmos altos por debajo de 4 min/km. La ergonomía de la propia zapatilla invita a correr y siguen siendo muy divertidas. Ajuste perfecto y estabilidad estupenda en giros incluso muy cerrados.

Peso de 263 g y drop de 8 mm y un precio de unos 150€ de salida. Recomendadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario