20 sept 2023

Asics Nimbus 25

Quizás pasaban ya los 9 años en los que me calzé unas Asics por última vez. Las ganas de probar cosas nuevas me hizo adentrarme en el terreno de la marca de la tres rayas y luego llegó Nike. pero al principio todo fue zapatillas niponas. Y qué bien me fué.
Así que cuando salieron los Asics Trials no lo dude ni un momento. La primera candidata fue la Asics Nimbus, zapatilla fetiche que usé desde la edición 10 hasta la Nimbus 15. Es un modelo que siempre me ha gustado mucho por su comodidad y amortiguación. Y menudo salto han pegado ahora en la 25.

Como siempre vamos de arriba a abajo.

Upper
Bastante resistente y muy bien construido en un engineered mesh que parece que aguantará más que los de versiones anteriores. La lengueta es superfina y cosida a los laterales, de esas que me gustan: ajuste perfecto. Los cordones combinan ojales clásicos con loops tipo flywire de Nike más modernos. 
Mediasuela
Aquí está realmente el GRAN cambio de esta Nimbus con espumas de baja densidad. Por un 
lado el FlyteFoam Blast+ Eco es una espuma obtenida de manera ecológica y natural de baja densidad y que le da un tacto muy amortiguado y suave. Tiene externamente varios surcos que "guían" a la zapatilla para mostrar las zonas por donde se plegara al amortiguar. El PureGel, es el nuevo "gel" de la marca Nipona que demostró mediante pruebas asegurar una magnífica amortiguación. Se sitúa en el talón y tiene una forma hexagonal que me recuerda ligeramente al Hexalite de Reebok, salvando las distancias. Aprovecho para decir lo maravilloso que era ese Hexalite en zapas como la asombrosa Reebok Inferno TR que vestían Anton y Fiz y que tuve la suerte de tener... volaba.

Esta Nimbus 25 tiene un chasis con curvatura marcada, algo que vemos como tendencia en los últimos años, para ayudar en la dinámica de la pisada y una anchura de bastante grosor que ahora llamamos  rockero que le da bastante estabilidad zancada tras zancada.
Suela
En la suela y aunque cambia la forma, esas geometrías resultan bastante conocidas ya que recuerdan a otros modelos de la marca que sin duda han reutilizado gracias a su buena experiencia y rendimiento. 
Respuesta
En carrera son una autentica pasada con sensaciones buenísimas. Nada más calzarlas es todo comodidad al máximo con detalles cuidados al máximo. Mucha amortiguación y aun así una magnífica respuesta. La reactivad es parte clave en este modelo y es algo agradable que al menos yo no esperaba. Una zapatilla sobre todo para rodajes lentos pero que se adapta bien en algún apretón. 

Con un peso de 309 g y un Drop de 8 mm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario