28 sept. 2010

Carrera Madrid corre por Madrid 2010 (10 Km)

Una carrera nueva englobada en la Temporada que no estaba planificada a priori y que puede que se convierta en todo un clásico de mis escapadas. Madrid corre por Madrid resultaba nueva para mi, pero animado por más compañeros y apuntado por Schumy, nos lanzamos a ella.

Esa mañana llegamos más pegados de tiempo que otras veces, a falta de algo más que media hora para la salida comenzamos a calentar, Bermu, Schumy, Minky y yo. Nuestras queridísimas chicas venían como siempre a animarnos, bendita sea su presencia, cuidándonos la ropa, motivandonos y llenando las cámaras de fotos, desde aquí gracias, Marta, Auro, Gema y en especial a ti Carol.

Detrás de estos 5 runners, hay 5 estupendas mujeres

Nos colocamos más delante de lo que pensaba y antes de que diera la salida daba ciertas instrucciones a Bermu y Minky. Tras el pistoletazo, una vez más, 2 Km enteros zigzagueando para adelantar a la gente. Me parece muy respetable y muy divertido que la gente acuda a las carreras y vaya charlando con el de al lado pero por favor...estaría muy bien que se colocaran más atrás de la salida. Ese tipo de actitud totalmente respetable y aceptable denota la baja importancia de querer hacer una carrera rápida y tratar de mejorar una marca con lo cual no estaría nada mal que se posicionaran más atrás de lo que se ponen. Luego se oyen varias quejas cuando adelantas a la gente. No quiero cebarme demasiado con este tema pero a veces se hace realmente incómodo. Mucha gente irresponsable se pone en primera línea de salida entorpeciendo a gente que necesita ir más rápido. No se trata de competir por ganar a unos o a otros, sino de superación únicamente personal y comodidad a la hora de correr. Si voy a ir charlando con un amigo sin preocuparme de llevar un ritmo muy intenso, ¿importa mucho si me coloco más atrás? Y dicho esto, es responsabilidad de cada uno, el saber donde colocarse. Schumy sucumbió también a este problema, como me contaría al finalizar la prueba, con su enfado correspondiente. Visto eso, puedo afirmar que no es un problema solo mío.
Trate de ir haciéndome hueco "molestando" lo mas mínimamente posible. Mi primo me siguió casi hasta la salida del Retiro y luego ya no miré más hacia atrás.

Llegado a la Gran Vía una vez pasado Cibeles, por fin encontré "mi lugar" en la carrera y pude correr cómodamente a un ritmo por encima de 4:20. La subida a ritmo y muy controlado todo, incluida la respiración, me permitió realizar una carrera con una intensidad practicamente parecida en todos los tramos y sin llegar a exprimirme al 100%. El avituallamiento un poquito más alante resulto ser, paradojicamente el peor que afronté, en una carrera de control casi absoluto. Me atraganté con el agua y tuve que calmarme un poquitin por la tos que me entró.
Bajando hacia Cibeles y encaminándo casi el Paseo del Prado, iba visualizando la parte más dura del recorrido, la cuesta del Alfonso XII. Una vez llegado allí, pum pum pum, subida a ritmo sin mirar demasiado hacia delante, fui recortando algo de tiempo y pasando rápidamente el tramo más empinado.

Euforia 100%, adrenalina 100%, PENSAMIENTO ALEGRE 110%
Antes de la entrada por el Retiro traté de animar a un corredor que se había "desinflado": es curioso como los ánimos llegan a afectarnos, ya que de ir casi descolgado, no solo se puso a mi altura sino que me paso por delante y todo.

La recta en el retiro señalaba el fin de carrera, y ya casi con el letrero de Meta a unos 400 metros me puse a mirar a mano derecha, buscando una vez más ese empuje, esa inyección de óxido nitroso. Cómo una cerilla encendida, me prendió la mecha nada más verla animándome, e instantáneamente, la adrenalina me impulso a subir el ritmo a tope hasta llegar a la meta, esprintando como una bestia y sintiendo esa sensación de velocidad y felicidad que tanto me llena: bendito Pensamiento Alegre. 41:30 minutos, un tiempo aceptable para el principio de temporada, veremos que tal se nos dan las cuestas que empezamos esta semana.

Mi primo Minky, fue la gran sorpresa del día demostrando su capacidad para correr, haciendo 45 minutos en esta, su segunda carrera seria. Bermu supero en 2 minutos su marca y Schumy rompió con sus 37 minutos.

Un recorrido, de lo más bonito, muy trabajado, y una prueba más bien barata, con una buena y preciosa camiseta técnica: creo que repetiremos.



Ruta para correr 714790 - powered by Runmap 



Valoración final en
 El Calidómetro


2 comentarios:

  1. Buena carrera, si señor,el problema de las masificaciones en este tipo de carreras tiene difícil solución así que solo queda aprender a vivir con ello si gustan este tipo de eventos.
    Tu tiempo sensacional, tu temporada en esta distancia promete.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu tiempo (y por tu blog) y gracias por el comentario que dejaste en el nuestro.

    ResponderEliminar