28 jun. 2011

III Carrera Norte vs Sur (10 Km)

Otra vez aquí. Había grandes expectativas de acabar la temporada fuerte. No había podido entrenar todo lo que hubiera querido (para no variar este año), pero una visita al fisio y un buen entreno las dos últimas semanas habían llenado los depósitos de la motivación hasta arriba.

Recorte las mangas como otros años a la camiseta (no se como todavía no se plantean darnos camisetas sin mangas o de tirantes) para sufrir lo menos posible el calor, y allí estábamos, en Plaza Castilla, Carol, Carmen, Fran y yo. Justamente Héctor me llamo para desearme lo mejor, todo un detallazo. Las chicas nos dejaron y se fueron hacia El Retiro. Primer encuentro con Corredera, sus amigos y luego Schumy. Al ir a por el chip nos encontramos con Jose y ya nos quedamos juntos para empezar a calentar.

10 minutos para la salida y ya estábamos más o menos bien colocados. Este año no nos arengaron a ambos equipos por megafonía como otros años y fue curioso que nos pusieran al lado contrario que los otros anteriores años. Se echó de menos. Grata sorpresa al encontrarme a Pepe del clan de los Trotones, bien preparado.

Pistoletazo y arranque a tope para pillar buena posición. Costó coger un buen sitio para correr cómodamente. Noto que Jose va detrás mía y el primer paso del Kilómetro 1 lo hacemos a 3:30, ¡madre, vamos lanzados!. Schumy está tan cerca que me da miedo ir demasiado rápido. En el repecho de Pío XII Jose me adelanta animándome a ir con él, pero le veo tan ligero que no me lanzo, ¡menuda máquina esta hecho el tío!

Después de varios altibajos del propio circuito llegamos a Serrano. Trato de concentrarme en la respiración y en llevar una cadencia de zancada que me permita llevar un ritmo rápido. Adelanto corredores y luego me adelantan otros pero casi siempre en la misma posición. Como siempre, lanzo a la mente pensamientos positivos, todo lo entrenado, Mi Pensamiento Alegre... En el avituallamiento me lanzo a por una botella y apenas un sorbo no puedo beber más a pesar de llevar la boca más seca que la mojama. Gracias a mi capacidad de transpiración llevo varios kilómetros como una sopa, parece que me haya duchado. Logro ver a Jose a lo lejos.

Pasamos todo Serrano y dejado ya la Puerta de Alcalá, subo el ritmo un poco más recordando las palabras de Héctor: "Es la última carrera... no te dejes nada de energía". Así es, adelanto algún corredor más y enfilo La Cuesta del Ángel Caído. De nuevo con un buen par de... piernas voy subiendo poco a poco y cogiendo algún corredor más. Queda menos de un kilómetro y entonces surge la figura de Héctor, ahí está una vez más preocupado por nosotros. "Vamos Juanqui, vas muy bien ya queda poco" me dice. Y encarándo a los pocos metros la recta final, que era bastante larga, de nuevo está ahí: "Vamos Juanqui, quiero un cambio ahora, ¡cambia cambia!". Subo la marcha. Me tiembla el cuerpo y aumento la velocidad. Empiezo a recortar posiciones y no paro de mirar, de buscar la atenta mirada de Carol  y entonces surge El pensamiento Alegre, con su ojo en el objetivo una vez más allí y que junto con las palabras de Héctor me hacen esprintar a tope: "...te queda otro cambio más, ¡venga cambia!". Instintivamente cambio de nuevo, como por arte de magia cuando parece que no puedes ir más deprisa, ¡zas! pego otro petardazo y aumento la velocidad marcando un más que estupendo 38:07. ¡Más de un minuto de mejora con respecto al año pasado!

¡Extraordinarias sensaciones! · Apoyo en cada carrera, en cada Km


En la meta me fundo en un abrazo con Jose que se marcó 37:45, desde aquí ¡IMPRESIONANTE CARRERA Y ENHORABUENA AMIGO!
Schumy se marco otro tiempazo, dentro de los 36 minutos, ¡palabras mayores para mí!
Cuando estábamos esperando a Fran, de repente aparece y se marca 46:10, con su mejor marca personal.  Son impresionantes las sensaciones que nos causó verle llegar con esa euforia y más indescriptibles las que debía de sentir él en ese momento. Un placer ver a "dos reventadores de cronos" como son Arturo y Quique.


¡GRAN EQUIPO!
Y cuando pensé que aquí acababa la temporada, nuestro MISTER nos prepara una prueba en pista de 1.000 m en el meeting de Madrid... ¡madreeeeee! ¿realmente no haré el ridículo allí? ¿Debo ir? Aún lo estoy pensando...

Gracias Auro, Jadi, Carmen por animarnos a tope, a Hector, por cuidarnos esta temporada cada día, con esmero e ilusión (me han dicho que esa mañana estabas más nervioso que nosotros...) y a ti Carol, no por estar al final de cada carrera, sino por estar al principio y en cada kilometro presente, para darme fuerzas.


¡Aún queda un kilómetro por correr a electricidad pura!


Ruta para correr 553021 - powered by Runmap 

Valoración final en
 El Calidómetro

9 comentarios:

  1. Vaya ritmos que llevas, acojonante. Yo estoy apuntado al 1000 del Meeting de Madrid, o sea, que tú no vas a hacer el ridiculo, de eso me encargo yo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los animos en la línea de salida, me hizo mucha ilusión verte por allí, pero me sorprendió como saliste, parecía que salias en segunda y a 18.000 revoluciones, estás hecho una maquina. Enhorabuena por el tiempo que hiciste, o mas que por el tiempo, por haber bajado el del año anterior. Un saludo. Pepe

    ResponderEliminar
  3. Vaya maquinon Juanqui, y ahora a coronar con tu último kilómetro de temporada.
    Estás hecho un figura.

    Un abrazazo.

    ResponderEliminar
  4. Menuda bala estas hecho, pedazo carrerón. Enhorabuena!! Me alegro de tu casi final de temporada, porque ahora te queda el 1000 del Meeting. Mucha suerte y ya nos contarás.

    Por cierto, para la próxima yo también le corto las mangas a la camiseta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Juanqui, desde luego solo tu puedes hacerme llorar a estas horas de la mañana, tio, tienes un don! sigue escribiendo y animando a los que quieren seguir vuestros pasos, y por supuesto,siempre estaremos alli, porque aunque cueste levantarse un domingo tan, tan pronto... merece la pena veros correr y ver el esfuerzo, las ganas y la motivación que le ponéis a lo que hacéis. Hacéis que a personas como nosotras se nos pongan los pelos de punta cuando os vemos correr! Y muchos besos, Auro

    ResponderEliminar
  6. Aunque con un poco de retraso.....Enhorabuena Juanqui!!! cada vez te veo más fuerte y bajando tus tiempos....

    Un saludo amigo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. que buena carrera amigo, como siempre un placer haberla compartido con vosotros¡¡ que gracia me hace lo de tus cambios de marcha jaja yo solo tengo primera y segunda y tu llevas por lo menos 6 marchas y full equipe¡¡
    el año que viene más y más rapido ;-)
    Abrazazo

    ResponderEliminar
  8. Juanqui! que sorpresa me he llevado dando una vuelta por el historial de tu blog! En la foto aparezco yo! dorsal 2202! que bueno!
    Creo recordar que hice algo mas de 38 minutos! Como ves no es la primera carrera que hacemos juntos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooow!!! Es cierto! Así que nos llevamos mucho tiempo en "cronos" similares ¿no? ¡Más que conexión! ¡Evolución pararlela! ¿Qué no?

      Un abrazazo

      Eliminar