12 dic 2011

Carrera Solidaria BBVA 2011 (5 km)

Una carrera a la que no podía faltar y a juzgar por las inscripciones y la cantidad de gente, muchos corredores también debieron de pensar lo mismo.

Casí doblando las inscripciones del año pasado, unos 12.000 corredores nos agolpábamos al lado de la sede del BBVA en La Castellana. 

Fran, Carmen, Carol y yo, nos dirigímos hacia allá y rozando las 8:15 de la mañana ya estábamos cambiándonos para la ocasión. Fran venía de dormir tan solo dos horas ya que había tenido turno de noche y no sabía como iba a responder. Además llevabamos unas semanas con entrenamientos algo duros y el miedo al cansancio rápido estaba en nosotros. Las chicas se fueron acto seguído hacia el Retiro en busca de aparcamiento y de un sitio desde el cual mandarnos todos sus ánimos y elevar nuestra motivación.

Por allí me encuentro con Joaquín Egea, compañero del curro y que ultimamente no falla a una carrera, gente de La Panda del Muro... Recogemos los chips y nos metemos en un soportal al ladod el Corte Inglés, ya que el frío era patente. Después de esperar un rato nos aplicamos la crema térmica Galius Sport y salimos hacia afuera. Llevo ya casí dos años con este producto y es impresionante lo bien que funciona. No solo parece blindarnos del frío sino que el calentamiento se hace fantásticamente bien y pesar de la temperatura, bastante baja, estamos a tope en menos de 15 minutos. Después de unos progresivos, nos diponemos a coger sitio en la linea de salida cuando... ¡sorpresa! ¡Corredera y Lax a nuestras espaldas! Hacía mucho que no nos veíamos y fue realmente agradable reencontrarnos por allí.

Me despido de Fran deseándole lo mejor y aconsejándole lo poco que se y me pongo en el cajón de menos de 4 min/km. La música de AC / DC me pone los pelos de punta y la adrenalina a tope cuando minutos después, dan el pistoletazo. ¡Pum! Debí ponerme bastante más por delante, ya que de nuevo veo gente realmente más lenta colocada por delante. ¿Cómo narices se "cuela" así la gente? Me cuesta acostumbrarme a este mal. La rabia me hace acelerar y buscar hueco para correr más cómodamente y en unos 400 metros ya estoy bien colocado.

Un niño de menos de 14 años corre a mi lado con una energía impresionante. -¡Vamos máquina, lo estas haciendo genial!, le digo mientras me muevo a su lado. Las sensaciones son buenas, he sido precabido y me he motivado bien. me siento ligero y rápido. El paso por el primer kilómetro lo hago a 3:23, lo que me hace relajarme un pelín. Sigo adelantando un poco más de gente en la cuesta de Ruben Darío y las sensaciones siguen siendo excelentes.

Like Rocky!

No se si es el miedo que traía, la inseguridad o que, pero no me siento cansado sino todo lo contrario. No hay momento para el sufrimiento y los pensamiento positívos fluyen como si de un inmenso manantial se tratará. Tengo que hacer casi un "esfuerzo mental" por tratar de no quemar toda la adrenalina pero es que mientras más sigo avanzando, más estoy disfrutando.



Apretando a tope y satisfecho al 100% · He visto este gesto en Carros de fuego

Una tonta sonrisa de felicidad acompaña mi cara por momentos, y cuando veo el desvío para la carrera de 5 km aprieto algo más, sorprendido porque ibamos pocos corredores al menos a esa ritmo. Ya queda poco. las ganas de ver a Carol me animan y subo más el ritmo. Al paso por los 5 km visualizo el crono, 18:00, eso es lo que me vale de la carrera. Unos 600 metros más adelante está la meta y empiezo a mirar a ambos lados. Me supera la felicidad y la adrenalina chorreando por todos los poros de mi cuerpo cuando la veo y la digo lo que siento mientras exploto aún más adelantando a otro corredor y entrando en meta emulando a un Rocky Balboa. ¡Posición 5º de mi categoría!

SATISFECHO con mayúsculas es la palabra. Me abrazo a Carol y saludo a Carmen, me hidrato un poco y al rato me visto y voy al encuentro de Fran para tratar de apoyarla en los últimos metros. A menos de un kilometro de la llegada me lo encuentro dándolo todo y sorprendido porque lleva un tiempo espectacular.

-¡Vamos man, lo estas haciendo genial!. A metros de la llegada visualizo el crono y Fran va a lograr su Mejor Marca Personal en los 10 Km: 44:15 aproximadamente.

Paco, de La Panda del Muro, entro como una bala marcándose un 38:50.
Mágnifica carrera, muy bien organizada, con un precio espectacular (de barato). No me extraña que cada año se sumen más corredores.

La motivación vuelve a subir. La "Sansil", cada vez más cerca.



Ruta para correr 716650 - powered by Runmap 



Valoración final en
 El Calidómetro


3 comentarios:

  1. Lo tuyo empieza a ser muy serio ¡¡maquinote!!
    La Sansil la fundes.

    Un fuerte abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese carrerón; desde luego para la San Silvestre te has cargado de motivación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar