15 oct 2012

Carrera de la cerveza 2012

O como Carol se lanzó oficialmente a las carreras.
 
Avisados por Javier "El Potro", esta carrera tenía una pinta estupenda: gratis y con invitación a cerveza y tapa. Una ocasión especial que unido a que eran 4 km totales, hicieron que Carol se animara a debutar por fin en las carreras: una buena toma de contacto de cara a la Carrera Solidaria BBVA a la que se había apuntado. Hace tiempo que leí en el blog de Arturo, la inmensa suerte que tenía de compartir con su mujer este deporte. Yo nunca lo había experimentado ni nunca la obligué a ello. Sin embargo su reciente abandono del tabáco incrementó las ganas por correr y de buenas a primeras empezó a salir poco a poco. Hoy, puedo decir al igual que Arturo que me siento afortunado de poder compartir esto con Carol y nada más lejos de la realidad, DARTE LA ENHORABUENA por dejar atrás algo que no merece la pena y comenzar con algo que si lo merece: ambas cosas no son fáciles y tu las has llevado acabo y hecho posible.

Emplazados en La Caja Mágica, aparecíamos Laura, Fran, Carol y yo. Se intuían los nervios primerizos de Carol, su ilusión por el debut y las ganas de experimentar aquello. Llegado al recinto dimos nuestros nombres previamente inscritos y allí nos pusieron una pulsera para el evento. Minutos más tarde nos encaminabamos hacia la linea de salida en una carrera que no tenía la más mínima pinta de ser competitiva si no de todo lo contrario. Aquel evento había nacido en Norteamérica con el único objetivo de desmitificar el binomio Deporte-Sufrimiento, y transformarlo a Deporte-Disfrute, aunando el running y la cerveza como compañeros muy complementarios. Esta vez y gracias a Cerveceros Españoles había sido llevado a nuestro país. Santi Millán ejercía de embajador de la prueba.

Disfrutando: esa es la meta de correr
Nervios en la salida y... ¡bocinazo! Salimos lanzados siguiendo el ritmo de Carol, ya que habíamos decidido disfrutar de la carrera juntos. Así que poco a poco, los cuatro, fuímos avanzando por el circuito, nada fácil, con más de una pendiente que le frenaría los humos a más de uno. Carol iba aguantando bien, se la veía incluso sonreír y disfrutar de aquello. Su ritmo de carrera fue mucho más rápido que el de los entrenos y nuestros ánimos constantes sin duda la ayudaron a tirar hacia adelante. No obstante, se notaban los días de entreno que llevaba.
Afortunados: corriendo juntos
Lo kilometros iban cayendo y el final se acercaba. La melodía de "Have a nice day" de Bon Jovi sonába por doquier en mi iPhone, motivando más aún a Carol. El desconocimiento del circuito la hizo flaquear ligeramente en algun tramo pensando que podían faltar más kilometros, pero para cuando tomamos la recta de llegada, el interior de Carol se encendió como una hoguera y aumento el ritmo, esprintando de una manera espectacular y estallando en una euforia por el triunfo conseguido.

¡Euforia elevada al cuadrado!
No podía sentirme más orgulloso de que lo hubiera conseguido. hemos salido juntos a entrenar muchas veces y he visto su evolución, verdaderamente buena, su ambición y sus ganas de superación. 

Una vez acabado, nuestra tapa de tortilla y más de una cerveza cayeron amenizando lo que sería un gran sábado.
Con Laura, Fran y Carol
Una gran iniciativa que sin duda repetiremos.

¡ENHORABUENA CAROL!





Ruta para correr 1876716 - powered by Runmap 



Valoración final en
 El Calidómetro

14 comentarios:

  1. gracias a vosotros por la compañía y los ánimos!! cualquiera no corre con esos gritos de Lau jajajaja

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena, como bien dices todo un place poder compartir con la family este bendito deporte.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es estupendo verdad? Más cuando sale de forma natural sin peticiones, presiones...

      ¡Un saludo MatraquiCRACKER!

      Eliminar
  3. Juanqui esta vez las felicitaciones no te las llevas tu, jeje...Felicidades a Carol!
    Yo también estuve en esa carrera con unas amigas que nunca habían corrido, y fue un placer acompañarlas y ser testigo de su logro.
    Lo que no conseguimos fue llegar a tiempo a la tortilla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ey Pingu!

      Gracias, lo se lo se, y en su nombre te diré que queda agradecida y más motivada por vuetsro animos.
      ¡Nosotros logramos pillar un cacho de tortilla, pero es que volaron!

      ¿Fuiste al Perroton al final?
      ¡A nosotros se nos dió muy muy bien!

      Eliminar
  4. Grande Juanqui y por supuesto felicidades a Carol , seguro que ahora más que nunca os apoyaréis a conseguir nuevos retos .. juntos claro.

    Un abrazo
    Arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Arturo máquina! Si, nada mejor que ponerte en las zapatillas para comprender mejor todo este mundo. No obstante siempre nos hemos dado apoyo al 100 por 100 así que, ¡ahora deremos más!
      Ya me apunté al CSIC... dura donde las haya.

      ¡Un abrazo man!

      Eliminar
  5. No se como te enteras siempre de esas carreras tan chulas Juanqui!, enhorabuena a Carol por empezar en esto y dejar el tabaquismo!, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, me la comentó un amigo.

      A la derecha en mi blog tienes el calendario de carreras que voy haciendo. Las cuelgo con bastante tiempo así que si alguna te llama la atención... ya sabes.

      Gracias por la enhorabuena a Carol.

      ¡Un saludo felino amigo!

      Eliminar
  6. Excelente!!!! Felicitaciones a tu chica!!! Que bonito poder compartir este mundo que voy descubriendo de a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Gera, y gracias por pasarte por aquí!

      ¡La verdad que es una pasada compartir esto con tu pareja!

      Un saludo y espero que todo vaya genial.

      Eliminar