7 may 2014

Pantalones de compresión X Bionic Marathon Pants

La equipación del X Bionic Team Spain se correspondía de la gran camiseta Speed RT 2.0, los calcetines X Socks y los magníficos X-Bionic Marathon Pants, quizás el producto estrella de los tres.

Creedme que son impresionantes. No pretendo venderlos por que no gano nada con eso, solo el disfrute y la pasión de contarlo por aquí como otra entrada más. Os lo dice alguién que corría siempre en pantalones tipo rookies y al que las mallas le atraían tanto como nada... No obstante nuestro Mister nos había hablado muy bien de ellos, comodidad, eficiencia... ¿hasta que punto era verdad?


¿Parecen cómodos verdad?
Los X-Bionic Marathon Pants son unas mallas de compresión (las más ligeras de la marca suiza) principalmente diseñadas para tiradas largas, como su nombre indica, lo cual no significa que se desenvuelvan mal en otros terrenos. Al igual que rezaba en la entrada de la X-Bionic Speed RT 2.0,  "el sudor es demasiado valioso para dejarlo sin usar".

Tecnologías
- ISO-PAD: paneles situados en zonas sensibles a los cambios de temperatura donde mantiene la temperatura garantizando las funciones de los órganos internos. 


- 3D-BionicSphere®, en la zona lumbar, eliminando el "sudor sobrante", manteniendo una fina capa de humedad como termoregulación.


- X-BIONIC ® Parcial Kompression: diferencia distintas áreas, combinando zonas libres de compresión con diferentes niveles para conseguir una compresión optima y una mejora de las prestaciones.


- SkinNODOR con nanotecnología: nanofilamento activado por el calor corporal que contiene un agente inorgánico y bacterioestático. Los iones contenidos en la fibra inhiben la reproducción de microorganismos.
 

- Compresión: la tecnología de impacto medio minimiza las vibraciones musculares y sujeta los músculos y articulaciones. Simula la circulación cardiovascular, mejorando el suministro de sangre a los músculos y aumentando el rendimiento.
 

A priori puede parecer que nos hayamos equivocado de talla ya que, quitado, parecen minusculos. Las palabras "Front Man" en su interior nos identifican la parte delantera para su colocación. La primera sensación es de un ajuste perfecto, si necesidad de ropa interior, que es casi un pecado ponerse si llevas esta mallas. Comodidad desde el primer momento. La compresión es suficiente, ajustada pero nada incómoda. La segunda sensación es... NADA. Resultan tan confortables que no aprecias que los lleves puestos. Parece como si corrieras sin nada. 
Diseño sobrio para unos resultados espectaculares
Al principio puede parecer que son cortos en altura para la cintura, pero se van ajustando a medidas que tiras hacia arriba de ellos, podría decirse que son maleables. Se recomienda no obstante seguir la guía de tallajes del fabricante. La cintura es elástica, como toda la malla y no lleva (ni necesita) un cordón de ajuste. 

COMPOSICIÓN TÉCNICA
80 % NanoCore
14 % Mythlan
6% elastano
 

MATERIAL
80% poliamida
14% polipropileno
3% elastano


Por unos 80 € en su propia web.
Lo de siempre, ¿caro? Eso está en manos de nuestro bolsillo y lo que queramos invertir. Una apuesta segura en cuanto a mallas para correr, os lo aseguro. ¡y 2 años de garantía!

Valoración final en
 El Calidómetro

 

6 comentarios:

  1. yo que te las pensaba robar...y al final te han encantado!!!! XP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que te las pensaba dejar...
      ¡Sabes que cuando las quieras, te las dejo!

      Muak!

      Eliminar
  2. Hola Juanqui, siempre surge la duda entre pantalones cortos o mallas para un maratón. La verdad es que estos pantalones de compresión tienen muy buena pinta. Un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un pasote Felipe en serio, que no gano diciendo lo buenos que son. Este finde mi tío, en la maratón de Vitoria los ha probado junto con una camiseta de manga corta X Bionic con excelentes sensaciones.

      Un abrazazo

      Eliminar
  3. Yo de momento de lo que no puedo prescindir en las carreras de larga distancia es de sus calcetines, me van de lujo para los cascos!!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo eh??? Son mágnificos!!!

    Un abrazo Manu!

    ResponderEliminar