24 nov. 2014

Cross de Manoteras (8 Km)

Frío, frío y frío. Lo bueno es que cuando la carrera es muy cerca de tu barrio (en el de al lado) hay que madrugar menos y todo es más cómodo. Además y como novedad iba junto con el Mister Hector Carmona a este cross que ya en las redes sociales lo tildaban de muy duro. No se equivocaron nada. Eventsthinker había preparado un cross genial  de unos 8 km con varias vueltas.

Llegado a Manoteras localizo a Héctor y me encuentro muchísimas caras conocidas: Ángel Samperio, Fernando del Olmo, Carlos Baro, Ángel Lázaro... Un hervidero de buen rollo. Recogo el dorsal de manos de Alejandro de los Eventhsthinker y me voy a cambiar.

Encontrarse con toda esta gente genial es parte de la magia de este deporte
Un poquito de gel de precompetición Galius Sport y calentando junto al Mister, recorríamos con la indumentaria del X Bionic Team Spain parte del circuito a afrontar y pintaba al estilo de los antiguos crosses: duros, empinados y estrechos. Pero como bien decía Luis Blanco, que con su megafonía y espectacular repertorio animaba a todos por allí, "...para eso son los crosses ¿no?". Y no le faltaba razón. 
Una de las cuestas "majas" del circuito
Calentamiento realizado nos dirigimos a la salida. Allí veo a mi papi que ha venido a vernos ¡mil gracias!. Eso es un apoyo moral de campeonato. ¡Pum! Se da el pistoletazo por parte de Luis Blanco en el momento álgido de la canción que estaba sonando (¡perfecto disparo compañero!) y salimos rápido para encarar una primera cuesta nada más salir que filtraría bastante el torrente de corredores que estábamos por allí.

Héctor Carmona en cabeza y con distancia del segundo
El circuito se sucede entre algo de barro, fuertes cuestas, giros violentos y pasos estrechos donde se complica el adelantar. Y es que... ¡eso es un cross! Voy viendo como Héctor va cogiendo la delantera en cabeza con dos corredores que iban a ir flaqueando poco a poco ante el arrollador ritmo del mister. Por mi parte trato de aguantar el "chaparron" al lado de un atleta del Clínicas Menorca con el que llegué a meta en el Cross de Suanzes y animándole a seguir. Carlos Baro y Ángel Samperio me adelantan y les ánimo como puedo. Están bien fuertes. Varias vueltas al circuito y llega un momento en el que se me pasa por la cabeza la pregunta de "¿Cuánto queda?".

Disfrute incluso en las partes más duras
La dureza del recorrido va minándote poco a poco pero los ánimos de mi papi hacen todo lo contrario y aguanto y aguanto. Alberto de Eventsthinker me anima cada vez que paso por el punto de control donde se halla. LLevo a Carlos Baro a 10 metros por delante y no le pierdo de vista a pesar de que mi objetivo es "ganarme a mi". Veo el indicativo de camino a meta y meto otra marcha. Me acerco a Carlos mientras le grito y ánimo a que tire. La llegada es en bajada y con tan solo unos 20 metros para poder esprintar. Sin embargo, la adrenalina y la alegría de llegar y más en un "mano a mano" junto a un compañero y más siendo Carlos Baro hacen que apretemos los dos y llegemos juntos fundiéndonos en un gran abrazo. Entro en puesto 16º con 30:53 de tiempo.

El "mano a mano" con Carlos Baro
Héctor me estaba esperándo con una sonrisa bajo el arco de meta y entonces me entero de que ¡ha ganado! ¡qué grande! Allí mi padre me da un abrazo diciendo lo bien que lo hemos hecho y lo que ha disfrutado viéndonos.


Gran cross con un circuito increíble y duro con una organización de nuevo espectacular: GRANDES EVENTSTHINKER






10 comentarios:

  1. Buena carrera te ha salido, unas buenas cuestas para ir metiendo fuerza!!!.

    Lo que me has comentado sobre el plan de ASICS ya lo he tuneado para ponerle lo que creo que le falta, pero me viene bien para controlar ciertos ritmos unos días a la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Halfon, esa era la idea!

      Si te cuadra lo de Asics pue sgenial amigo.

      Un abrazazo

      Eliminar
  2. Hola Juanqui!!! Muy buen cross para ir cojiendo pulmones, que luego se agradece. Otro puestazo, estás hecho un toro, muy bien!!. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esos halagos amigo, ¡aún queda mucho camino por recorrer y menos de un mes para ello!

      Un abrazazo

      Eliminar
  3. Otra mas Juanqui! Estas haciendo una pretemporada muy buena centrándote en el cross, verás que bien cuando lo apliques al asfalto!
    ¿Conoces a la atleta alemana Anna Hahner? Tenéis muchas cosas en común (buenos atletas), pero sobre todo que disfrutáis cuando vais corriendo. Busca algún video y comprobarás lo que te digo! jejeje
    Un abrazo máquina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, no conoczco a esa atlñeta pero indagando veo que tiene una hermana gemela!! Y pone muy buena cara corriendo si, jejejeje.

      Un abrazazo!!

      Eliminar
  4. Me parecen agónicas esas pruebas, siempre que no vayas de paseo, que tú no lo haces. Un abrazo maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje!! Corredor de brocha fina, el Gran Tomy!

      Un abrazazo

      Eliminar
  5. Toma yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que pedazo de cross y disfrutando de lo lindo.
    En ese bajada junto a Carlos se te ve feliz ¿como se hace a mil quiniem? jajajajaja.

    Me alegro mucho campeón, y pedazo de puesto.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEmpre vamos feliz... aunque en alguna foto salgamos como el culo, jejejeje.

      ¡Un saludo y un abrazazo MatracaCracker!

      Eliminar