14 nov 2014

Cross de Suanzes 2014 (5 km)

Con un sentimiento agridulce me quedé el día previo a apuntarme al cross. Y es que la previsión era hacerlo en el parque de La Quinta de los Molinos como hacía años atrás cuando más de una vez había corrido allí con apenas 16 años. Así que cuando se decidió hacerlo de nuevo en el Parque de Arcentales por denegación del anterior sitio tuve que suspirar. El buen precio del evento (1€) invitaba con ahínco a correr allí.

Y allí en Arcentales estábamos, Vane, Lau, Fran, Carol y yo. Domingo por la mañana a la espera de la salida de las chicas que corrían antes que nosotros. Me encuentro con el gran Paco Freire, tío majo donde los haya. Lau y Carol competían en Senior femenino junto a chicas de categorías más jóvenes pero con una electricidad envidiable.
¡La campeona y la disfrutona!
Les recomendé no apretar demasiado al inicio a pesár de lo raudas que son estas pruebas y de lo corta de su distancia: 2850 m. Lau fue genial recortando muchas posiciones y quedando 1ª de su categoría, magistral. Y Carol volvió a demostrar lo bien que mantiene un ritmo, a pesar de la dureza del recorrido y yendo de menos a más para acabar 10ª de su categoría (no se por que la organización "metió" una veterana entre ella y la 9ª posición). El caso es que la carrera de Lau y Carol fue un chute de energía muy positiva para nuestra carrera. Por allí vimos a Aurora y Schumy en representación del citado Club Suanzes.
Carol ya conóce el secreto del running
 En linea de salida, los X-Bionicos Javi, Fran y yo aguardábamos la salida cuando apareció mi compi de curro Javier Sanchez, que venía de un buen rodaje en la Casa de Campo con otros grandes, los Drinking Runners y Jorge De Pedro. ¡Pum! Salida endiablada por el kilometraje de la prueba y como siempre prestando atención a no pasarme de vueltas los primeros metros. Nada más salir ya oímos los gritos de Carol, Vane y... ¡Mario y Alexia! qué habían venido a vernos. "Amos Uanqui", gritaba Alexia mandándome una cantidad de energía de la que seguro no era consciente la chiquitina.

Circuito corto y al paso de la primera vuelta del largo la gente empieza a "caer". Voy experimentando buenas sensaciones en un circuito que recorro por segunda vez. El circuito tiene una ida de falso llano y otra de practicamente llaneo donde recuperar y lanzarse un poco. Hay que luchar la ida "complicada" y disfrutarla mientras arriesgas en la vuelta.

Schumy me adelanta mientras me anima al paso por la penúltima vuelta. Las chicas no dejan de animar y aquello te llega. Visualizo a Javi y a Fran en las curvas donde podemos echarnos un ligero vistazo. Cuando solo queda una vuelta meto otra marcha y subo un poquito la velocidad. Me situo detrás de un atleta del clinicas Menorca al que no deja de animar un compañero suyo que conozco desde hace mucho tiempo y al que me alegra mucho ver: Dani. Mentiría si dijera que no iba disfrutando a pesar del circuito. Lo estaba pasando muy bien.

Disfrute parejo
Después de pasar varias curvas queda poco para la recta final y el cuerpo pide salida para la adrenalina. ¿¡Y por que negársela!? Subo la marcha y en plena recta de llegada acelero con una sonrisa de oreja a oreja y una satisfacción enorme al cruzar la linea de meta. Entro marcando el 19º de mi categoría y 29º de la general con un buen 19:10 para 5.050 m. Javi llegaba al momento y Fran por detrás. ¡Enormes todos!
¡Pasándolo muy bien!
Recogida de premios por parte de Lau y de una injusta organización que a pesar de organizarlo todo de manera muy correcta, a día de hoy después de reclamar el trofeo de Carol no ha contestado a mi email después de varios días. Un punto negativo para el Club de Atletismo Suanzes.

Entre amigos
No obstante cuando tu meta es disfrutar como lo es la nuestra, el metal no tiene el peso necesario para hundirnos. Celebración de una mañana grande en Muerde la Pasta en compañía de buenos amigos como Jorge y Gema.

Valoración final en
 El Calidómetro
 

12 comentarios:

  1. Que bien te lo montas, y ese trofeo yaaaaaaaaa.

    salu2

    ResponderEliminar
  2. La Quinta, precioso sitio para correr, lo descubrí no hace muchos años, y siempre que tengo ocasión me hago unos fartlek por allí. Cuando los almendros están en flor (queda un poco cursi), es un placer. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cursi nada Tomy! Ese parque es precioso en primavera y verano!

      Un abrazazo

      Eliminar
  3. Hola Juanqui!
    Buena mañana de cross! Sigue insistiendo con los correos hasta que tengáis el trofeo en vuestras manos! Enhorabuena a tu chica!
    Sobre tu actuación, como siempre de menos a más, haciendo un tiempazo y disfrutando! ¿Si que había nivel verdad?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carlos!

      Lo hemos peleado pero al final la organización es la que decide "colar" a una veterana entre la clasificación de senior. Menos mal que los trofeos no son nuestra prioridad...

      ¡Y si había nivel si, como casi siempre! ¡Pero peleamos!

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar
  4. ¡Felicidades a los dos!sois grandes, grandes, habéis hecho una gran carrera.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias JK, un fuerte abrazo a toda tu familia atleta!

      Eliminar
  5. Veo que sigues fino camino a la San Silvestre. No dejes de pelear ese trofeo, si se ha ganado se tiene que dar. Insiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí seguimos RA, aunque casi cuesta más madrugones de "esos" que estos crosses, jejejeje, ya me entiendes. La organización es la que decide "colar" a una veterana entre la clasificación de senior por que sí, al no estar federada y no correr con los federados... Pues entiendo que igual tampoco debía optar a premio e una categoría que le corresponde menos ¿no?
      No nos quita el sueño.

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar
  6. Enhorabuena a tí y a tu chica que se merece ese trofeo, la organización del evento debe cumplir lo estipulado. Un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felipe, como digo más arriba "La organización es la que decide "colar" a una veterana entre la clasificación de senior por que sí, al no estar federada y no correr con los federados... Pues entiendo que igual tampoco debía optar a premio e una categoría que le corresponde menos ¿no?
      No nos quita el sueño."

      ¡Un abrazazo enorme crack!

      Eliminar