22 oct. 2014

Carrera Juegaterapia 2014 (5 Km)

Había estado escuchando "Songs of Inocence" de U2 el día anterior, mientras preparaba unas pizzas con masa de harina, chía y lino, y ya estaba prendado de California (there is not the end to love). "Reproductor mental" con tema decidido vaya.

Con un día más caluroso de lo esperado, la temperatura empezó a subir gradualmente. Carol aún un poco malita le había echado huevos y había venido para insuflarnos energía y tirar unas fotos como solo ella sabe: la 2ª Carrera Juegaterapia nos esperaba con un buenrollísmo impresionante. 

Linea de salida junto a 4 máquinas
La novedad del día era que nos reuníamos varios compis del curro para compartir este día: Javier Sanchez, Mariano Escolar, Pepe Fernandez y el gran Capitán Lento Jorge de Pedro , organizador del Memorial Santi, con toda su tropa (que de lento cada vez tiene menos).
El Alava Runners Team ;)
Allí dispuestos a calentar me fuí con los representantes del X Bionic Team Spain, club de nuestro entrenador Héctor Carmona y con el que repetíamos como integrantes este 2º año, Fran y Lau visualizando parte del circuito y sumido en mi particular concentración ya de forma automática. Primera carrera de la temporada, primera toma de contacto y la adrenalina en exceso es normal. Por allí andaban toda la gente de Eventsthinker, el gran Jose Manuel Martin, Pablo Carmenado y su tropa de DrinkingRunners , Luis Blanco y su espectacular sesión musical y conozco a Contador de Kilometros que me recibe con su gran sonrisa (¡encantado tío!).

En linea de salida me encuentro ya con Carlos Baro, Mario y junto a Fran y Lau prestos al pistoletazo. ¡Pum! salida no muy rápida y me coloco bien a la dercha para ir cómodo. Me esfuerzo en no lanzarme demasiado y en "no pensar" dejándome llevar por las sensaciones, disfrutando de cada zancada y tratando de grabar más aún esta filosofía en mi interior. Me pasan un par de corrredores a los que lanzo ánimos mientras pasamos el primer kilometro en donde lanzo una furtiva y veloz mirada al crono para ver que no me paso: 3:33, ¡está más que bien!

Veo la cabeza de carrera a unos 30 metros ya antes del kilometro 3. No se en que posición voy y tampoco me importa demasiado, estoy disfrutando, estoy de nuevo aquí, moviéndome junto a más corredores y aquella ilusión es lo único que me interesa. Conozco un corredor asturiano bien majo con el que avanzo poco a poco: "A ver si llegamos juntos me dice". Poco a poco los kilometros de asfalto van cayendo y pasado el 3º Mario me adelanta junto a Carlos Barco, ambos en una forma física envidiable. ¡Vamos chicos ánimo, vamos Asturias! les grito junto al Asturiano. Mario no deja de animarme también todo el rato. Instintivamente y en plena cuesta me vengo arriba pero lejos de apretar, mantengo el ritmo y me escapo del grupo que teníamos formado junto a un Mario extrañado de no verme más lejos por delante de él. "Tengo que disfrutar de esto Mario, sino ¿qué nos queda para mañana?" le digo con una sonrisa de oreja a oreja mientras avanzamos juntos. A falta de algo más de un kilometro meto una marcha más influenciado por el buen rollo, el positivísmo y una adrenalina que no deja de salir. Me despido de Mario que va a hacer los 10 Km y aprieto. Voy saludando a la gente de
Eventsthinker que ha organizado una carrera estupenda y con las imágenes de Carol, de Jara y de Athos corriendo por mi cabeza que no hacen más que dibujarme una sonrisa y empujarme con fuerza hacia delante.

Recta final. Es larga y llevo rato solo. Recuerdo el año pasado que Carol apretó demasiado pronto y aún así luego volvió a apretar. Sin parar de sonreír voy como un loco enfilado a meta. ¡Sí! Disfrutón al 110%. Mentiría si dijera lo contrario. Ver a Carol a la derecha, afanada en hacernos fotos y animarnos me lanza más aún hacia delante. Entro en 5º posición de carrera y 4º de mi categoría con un 18:33 rebanando unos segundos la marca del año pasado y con unas sensaciones mucho mejores.

Llegando con la misma filosofía
A los pocos segundos llegaría Fran y poco despues... ¡Lau siendo primera de su carrera! ¡Qué genial! Saldría a por Jorge de Pedro para compartir unos segundos con él a la llegada de meta y más tarde a por Mario para lanzarle un poquito en el último kilometro del 10 Km. Más tarde llegarían mis compañeros de trabajo, Mariano, Javier y Pepe mostrando la más clara razón del hacer de este deporte: TRES SONRISAS COMO TRES CATEDRALES y un disfrute a borbotones. 
Con Arturo Pardo, un grande.
Por allí estaría también con Cris, Arturo y Marco, su pequeño. Un día para enmarcar en una carrera genial organizada por Eventsthinker, 100% solidaria donde donaban todo lo recaudado a la Asociación Juegaterapia: HABER CUANTAS CARRERAS PUEDEN JACTARSE DE HACER LO MISMO.

 
¡Esto acaba de empezar!

Route 2.356.860 - powered by www.runmap.net


Valoración final en
 El Calidómetro


12 comentarios:

  1. Fantástica carrera Juanqui, poco a poco sigues arañando segundos al crono. Un abrazazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah!!! Y sobre todo disfrutar de esa manera! Lo más de lo más!

      Abrazazos felino amigo!!

      Eliminar
  2. Muy buenas Juanqui!
    Que alegría leerte de nuevo inmerso en la nueva temporada! Gran carrera en esta toma de contacto, mejorando el crono de la edición anterior!
    Vuelve "la sonrisa y la furia de Hortaleza" para quedarse jejejeje
    Te faltó muy poco para estar en el podium!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno parece que no me hallaba en una forma peor de lo que esperaba, ¡me sentí genial!

      ¡Volvemos sí! ¡E intentaremos añadir más cabeza e ilusión a la poción!

      ¡Un abrazazo tron!

      Eliminar
  3. Enhorabuena Juanqui, eso es andar muy rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomy, haciendo lo que podemos, dando todo lo que podemos, nunca podremos sentirnos defraudados, ¿verdad?

      ¡¡Un abrazo enorme Artista!!

      (¡Para quien no lo sepa Tomás pinta genial!)

      Eliminar
  4. Hola Juanqui!!!! Ya tenía ganas de volver a leer las crónicas de tus carreras. Enhorabuena por ese gran puesto y pedazo de tiempo. Sigue así. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias compañero!!! A ver que tal evolucionamos hasta diciembre!!! Espero que bien!!

      Un abrazazo

      Eliminar
  5. ¡Madre mía!, menudos tiempos te gastas para empezar una carrera.Me alegro que la disfrutaras y felicidades por ese registro.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ey JK!! ¡Cómo que vosotros os quedaís cortos! ¡Menuda family de atletas teneís!

      Un abrazazo

      Eliminar
  6. Que grande eres, quinto de la general y 4 de la categoría jajajajaja ques galgos.

    Me encanta vuestra filosofía, siempre con una sonrisa como debe de ser jajajaja.

    Donde has dejado a alvarito?

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡MatracaCracker!!! ¿¿Qué donde le he dejado?? ¿Dónde me ha dejado él? ¡dirás!

      ¡Ahora vuela como el viento y me mete un repaso de agarrate y no te menees!

      Esa filosofía SIEMPRE por delante que además tu eres muy de preacticarla también, ¡lo sé muy bien!

      Un abrazazo

      Eliminar