13 oct. 2020

Nike Air Zoom Pegasus 35

Tras varios años calzando todo tipo de zapatillas de la marca Nipona, Asics (Nimbus, Speedstar, Hyperspeed...) con muy buenos resultados, sentí cierto estancamiento en la marca (muy pesadas, excesivamente anchas) y con sensaciones algo más torpes al desenvolverme con ellas. Pasé por Adidas con muy buenos resultados (Glide Boost, Adios Boost y Energy Boost). Pero tras el salto a las Nike Zoom Fly con tan buenos resultados, decidí avanzar algo más y adentrarme en la marca que siempre y por algún motivo desconocido había rehusado. Así que en el Black Friday de 2018 aproveché un magnífico descuento que me brindaba comprar la Nike Air Zoom Pegasus 35 por 59€ (precio original entonces de 120€). Me llamó la atención el minimalismo y la agresividad del diseño para ser unas voladoras y obviamente el precio.


Cuando llegaron y me las probé la sensación de comodidad iba incluso por delante de las Zoom Fly. En movimiento, con un ajuste perfecto la primeras sensaciones de amortiguación fueron excelentes gracias a la espuma usada, Cushlon, con mayor proporción de caucho. Me asombró que siendo una zapatilla rodadora, era muy ágil, perfecta incluso para alguna competición. 

Más ligeras, transitables y con mejor sujeción que su predecesora, sin duda era un modelo que había avanzado tanto, que no parecía la misma zapatilla de una versión a otra empezando por el acabado del talón (derivado de todos los avances desde el Breakin2) y adentrándonos hasta la cápsula  Zoom Air de unos 5 mm de espesor que abarca toda la zapatilla y que consigue una muy buena amortiguación sin perder pegada. El upper es bastante resistente y flexible, la lengüeta cosida ayuda al ajuste  rematado por la tecnología Flywire: minicordones ubicados en ambos lados sujetando los cordones y abrazando aún más el pie. Tiene algunos elementos reflectivos para aumentar la seguridad en las horas sin luz. El talón tiene un especial diseño para ofrecer poco roce al talón y sin duda para una mayor facilidad al ponertelas.
Suela con buen agarre en asfalto e incluso en tierra, muy buena estabilidad y como decía antes muy ágiles para ser de rodaje. Totalmente recomendadas, a día de hoy con las Pegasus 37 (de las que hablare más adelante), estarán muy rebajadas. Me he encontrado tan agusto con ellas, que he decidido quedarme un tiempo con esta marca. Peso de 280 g y Drop de 10 mm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario